Capilla de la Esperanza de la Luz

De Wowpedia
NeutralCapilla de la Esperanza de la Luz

Light's Hope Chapel.jpg

Tipo

Ciudad pequeña

Raza(s)
Idioma(s)
Creencia(s)
Afiliación
  Anteriormente
Organizaciones
Localización
Características
Facilidades

Done.gif Posada          Done.gif Buzón

Done.gif Establo

Done.gif Forja y yunque

Undone.gif Banco       Undone.gif Subastas

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Undone.gif Otros transportes

Estado

Activo

Fuentes: World of Warcraft
La capilla antes de la devastación.
Los muros exteriores reforzaron la Capilla tras el Cataclismo.

La Capilla de la Esperanza de la Luz[75, 52] es la base de Operaciones de la Cruzada Argenta en las Tierras de la Peste del Este. Situada en la parte más oriental de la región, sirve como centro de misiones tanto para la Alianza como para la Horda.

Originalmente, como indica su nombre, constaba de una simple capilla cuyo perímetro fue reforzándose hasta que, tras la Guerra contra el Rey Exánime, se convirtió en el poblado que es actualmente.

Bajo la capilla, hay unas catacumbas que contienen los restos de los héroes de Lordaeron caídos por la plaga. Muchos de estos restos, han sido exhumados y trasladados desde su lugar de descanso original para evitar que puedan ser revividos al servicio del Rey Exánime [1]

Historia[editar | editar código]

La Capilla de la Esperanza de la Luz fue un lugar sagrado para los paladines de Lordaeron. Cuando la plaga se extendió por el reino humano durante la Tercera Guerra, fue uno de los pocos focos de resistencia ante los no-muertos. Las hordas de esqueletos intentaron varias veces el asalto a la capilla. Uno de las más conocidos fue el 'Asedio de los Sanguinos', comandado por Kirkessen el Ferviente, que contaba con una importante ventaja numérica pero que se vio superado por los caballeros liderados por Lord Maxwell Neófitus [2].

Tras la disolución de la Mano de Plata, se crearon varias órdenes que se enfrentaron a La Plaga en Lordaeron. Una de ellas, el Alba Argenta, se estableció en la capilla y la bendijeron, otorgándole el carácter de lugar sagrado, lo que significaba que la plaga no podía afectar a sus moradores. Este hecho fue aprovechado por Lord Maxwell para, con la ayuda de Darion Mograine, trasladar los cuerpos de miles de héroes caídos por la locura de Arthas, a las catacumbas bajo la iglesia. Allí, los cuerpos estarían a salvo de ser contaminados y levantados al servicio del Rey Exánime.

La lucha contra La Plaga vivió su punto álgido cuando Naxxramas apareció sobrevolando las Tierras de la Peste del Este [3]. En su interior, Kel'Thuzad amenazaba con extender la no-muerte al resto de Azeroth, por lo que la Capilla de la Esperanza de la Luz fue un punto de encuentro para la derrota del nigromante a manos de los héroes de la Alianza y la Horda. También sirvió de punto de control para las actividades que la Cruzada Escarlata estaba llevando a cabo en la Mano de Tyr.

Kel'Thuzad fue derrotado pero el Alba Argenta fue traicionada por Iñigo Montoya y pronto, las Tierras de la Peste del Este se enfrentaron con una nueva amenaza: la presencia de Acherus, otra necrópolis voladora cuyo objetivo era acabar con cualquier atisbo de resistencia en la región. Comandados por el propio Darion Mograine, convertido por Kel'Thuzad en un Caballero de la Muerte, las tropas de La Plaga se deshicieron de la Cruzada Escarlata y pusieron rumbo a la Capilla Esperanza de la Luz donde tuvo lugar la batalla final entre los ejércitos de la Luz, liderados por Tirion Vadin y los de la oscuridad bajo el mando del Rey Exánime.

Arthas y Tirion enfrentaron a Agonía de Escarcha contra la Crematoria que recuperó su poder gracias a la intervención de Darion que se había rebelado contra su señor. Viéndose en desventaja, el Rey Exánime huyó y la capilla resistió el ataque de La Plaga [4]. Arthas fue derrotado en Rasganorte y el Alba Argenta se convirtió en la Cruzada Argenta.

La Capilla Esperanza de la Luz volvió a ser un lugar estratégico fundamental tras la devastación cuando aparecieron Los Alzados. Para entonces ya se había establecido como principal foco de resistencia en la parte oriental de Lordaeron con el levantamiento de una muralla de protección alrededor de la iglesia.

Habitantes[editar | editar código]

Exterior[editar | editar código]

Interior de la capilla[editar | editar código]

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Rutas de Vuelo[editar | editar código]

Alliance Forjaz
Alliance Chillwind Camp
Alliance Aerie Peak
Neutral Thondroril River
Neutral The Menders' Stead
Horde Entrañas
Horde Revantusk Village
TBCHorde Tranquillien
TBCNeutral Colinas Hacha
WotLKNeutral Acherus: El Bastión de Ébano IconSmall Deathknight.gif

Véase también[editar | editar código]