Capitán Doren

De Wowpedia
No condunfir con el Prospector Doren.
AllianceCapitán Doren
Imagen de Capitán Doren
Título

MoPCapitán
WoW Icon 16x16.gifTeniente

Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Clase

Guerrero

Reacción
Afiliación(es)
Localización

Varias

Estado

Matable (Horda)

El Capitán Doren es un guerrero humano que durante su estadía en el Norte de la Vega de Tuercespina, donde se le conocía como Teniente Doren, fue el líder del Asentamiento Rebelde, un grupo de soldados leales a Ventormenta que deseaban detener y dar caza al Coronel Kurzen y su brigada, que habían caído en una especie de locura y traicionado a su nación.

Más tarde, fue ascendido a capitán y puesto a cargo de dos asentamientos de la Alianza en el Bosque de Jade, en el recién descubierto continente de Pandaria.

World of Warcraft[editar | editar código]

Hace varios años, el Coronel Kurzen de Ventormenta llevó una brigada a la Vega de Tuercespina en una misión cuyos detalles siguen siendo oscuros. Entre los hombres que se encontraban bajo el mando de Kurzen se encontraba Doren. Kurzen se volvió loco con rapidez, igual que sus hombres... excepto unos pocos rebeldes que se consagraron a deshacer las maldades que había perpetrado Kurzen, estableciéndose en un pequeño campamento en la frontera norte de la región. Empezaron a circular rumores sobre la muerte de Kurzen, pero esos rebeldes aún persistían en su rebelión, tratando de descubrir la razón de la locura de Kurzen y detenerlo.

Como oficial de más alto rango del Asentamiento Rebelde, el Teniente Doren encargó al Soldado Thorsen alistarse con los hombres de Kurzen para que pudiera espiarles y llevar información a los rebeldes.

Cataclysm[editar | editar código]

Tras el Cataclismo, Doren descubrió que Kurzen había muerto y ordenó el rescate de algunos de sus hombres que no habían caído del todo en la locura. Además, consideró que era hora de llevar a cabo una incursión final en la Base de Kurzen, aniquilando a sus segundos al mando. Con la ayuda de ciertos agentes de la Alianza, Doren repelió con éxito una invasión de los trols Zandalari.

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

En Mists of Pandaria, Doren fue promovido de Teniente a Capitán y se le asignó el mando del Bastión del Trueno y de la Pista de Aterrizaje Armafuerte, en el Bosque de Jade, dentro del recién descubierto continente de Pandaria. Según su diario, Doren y su tripulación fueron los primeros miembros de la Alianza que pusieron pie en Pandaria. Además cuenta cómo su carácter y emociones negativas fueron lentamente corrompidas por el Sha de la duda, en una situación muy similar a la del hombre que dio caza durante varios años en su época en Tuercespina.

Cuando la Horda liderada por el General Nazgrim asaltó el bastión y la pista de aterrizaje, uno de los objetivos principales fue el Capitán Doren, quien vio sus últimas horas desde Den of Defiance.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Norte de la Vega de Tuercespina 60 Élite 58,740 [47.6, 10.4]
Misión:Defiende el Asentamiento Rebelde 100 587,124 [47.6, 10.4]
Bosque de Jade 85 31,948 [33.8, 10.6]

Teniente Doren en el Asentamiento Rebelde.
Norte de la Vega de Tuercespina
Durante la cadena de misiones de Los Zandalari

Objetivo de[editar | editar código]

Bosque de Jade

Habilidades[editar | editar código]

  • Inv sword 145.png  Estocada — El taumaturgo da una estocada hacia delante, lo que inflige un 150% de daño con arma como daño físico al primer enemigo en un radio de 8 m frente a él.
  • Ability whirlwind.png  Filotormenta — En un torbellino de acero, ataca a cada enemigo al alcance cuerpo a cuerpo y le inflige un 300% de daño con arma.
  • Inv axe 105.png  Hachazo — El taumaturgo inflige cortes rápidos con su hacha, lo que inflige un 200% de daño con arma como daño físico al primer enemigo en un radio de 7 m frente a él.
  • Sha spell fire fireball02.png  Rechazo — El taumaturgo lanza energía bruta de la duda a la víctima, lo que inflige 200 a 244 p. de daño de las Sombras.
  • Ability heroicleap.png  Salto a la lucha — El taumaturgo salta por los aires e inflige un 200% de daño con arma como físico a todos los enemigos en un radio de 5 m del punto de impacto.
  • Inv sword 145.png  Tajo — El taumaturgo ataca con su espada, lo que inflige un 300% de daño con arma como daño físico a todos los enemigos en un radio de 8 m.

Despojos[editar | editar código]

Battlemastergossipicon.png Nivel Tipo Ranura %
Paño de lanaviento 86 Tela 15%
Zanahoria Jugoasaz 85 Cocina/Misión 1%
Puerro Rojaflor 85 Cocina/Misión 0.9%

Tuercespina Zandalari Bastión del Trueno Pista de Aterrizaje