Carcelero

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la raza demoníaca, véase Carcelero (demonio).
NeutralZovaal, el Carcelero
Imagen de Zovaal, el Carcelero
Título

El Desterrado

Género

Masculino

Raza

Eterno (Humanoide)

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Carcelero de Torghast

Localización
Estado

Activo

Zovaal, más conocido como el Carcelero, es uno de los Eternos de las Tierras Sombrías que gobierna las Fauces. Poco se sabe sobre él ya que nada ha escapado de las Fauces y porque nadie lo ha visto jamás (al menos, nadie que haya sobrevivido para contarlo).[1][2]

El Carcelero es el antagonista principal y jefe final de World of Warcraft: Shadowlands.[3]

Biografía[editar | editar código]

Hace eones, los Eternos castigaron a Zovaal por su traición. Quedó atado a Las Fauces para servir eternamente como su Carcelero. El Prelado sospechaba que por ese entonces Zovaal no actuó solo y contó con aliados antiguos y estaba seguro que posteriormente intentaría ganarse la confianza de nuevos otros a los que intentaría unir a su causa [4]. La magia del Corazón del Bosque en Ardenweald fue utilizado para asegurar que Zovaal no escaparía de Las Fauces donde quedaría unido para siempre [5]. Zovaal había forjado un arma con sus cadenas que provocó la derrota del Prelado.[4]. El Carcelero capturó al Grabador de Runas, de quien robó sus diseños para el ejército de los jurafauces, que incluía el de Agonía de Escarcha y el Yelmo de Dominación. No obstante esto solo era parte de su plan ya que su objetivo final era obtener "el secreto que los Primeros le quisieron ocultar."[6]

En algún momento indeterminado, estableció un vínculo con el loa Mueh'zala, que consiguió atraer a Helya a su causa [7].

Sylvanas Brisaveloz hizo una alianza con el Carcelero tras los eventos del Filo de la noche[3] y desde hace ya algún tiempo que conspiran para alcanzar una meta común que nadie más que ellos conoce. Mientras Sylvanas alimentaba las Fauces con nuevas almas, ambos crecieron en poder.[1][2] En el pasado, el Carcelero mantenía únicamente a las almas más peligrosas del cosmos confinadas en la eterna prisión de Torghast.

Cuando el velo de Corona de Hielo se rompió, los jurafauces capturaron a Baine, Thrall, Jaina, Anduin y el aventurero que fueron llevados a Las Fauces. Mientras trataban de escapar, Baine fue atrapado y llevado junto al Carcelero que lo dejó caer desde lo alto de una plataforma al considerarlo indigno [8]. La huída finalizó cuando fueron interceptados junto a la Piedra de puerta erosionada tratando de escapar de Las Fauces. El Carcelero se sorprendió al ver que la piedra respondía a la presencia del aventurero que consiguió escapar con la ayuda de Anduin que utilizó la Luz para entorpecer a los jurafauces. Este hecho no pasó desapercibido para el Carcelero que tras escuchar decir a Anduin que su plan había fracasado le contestó que no era así puesto que ahora tenía justo lo que necesitaba [9].


Notas[editar | editar código]

  • Durante la BlizzCon de 2019, fue descrito en el panel de «Lo que nos depara el futuro» como uno de los "señores de la muerte".
  • Odyn sacrificó su ojo a uno de los aliados del Carcelero[10] a cambio de la habilidad para observar las Tierras Sombrías y obtener sus poderes.[11]
  • Pese a las múltiples especulaciones sobre su identidad, se dio a entender que el Carcelero es un personaje totalmente nuevo con el que no hubo contacto antes, descartando las posibilidades de que por ejemplo sea el propio Arthas, Argus, Helya o Mueh'zala.[1][3] Steve Danuser lo ha descrito como una parte importante dentro de la cosmología de Warcraft.[3]
  • La silueta de su cabeza recuerda ligeramente al Yelmo de Dominación. De forma similar, la cima de Torghast, la Torre de los Condenados se asemeja en cierto modo a la Ciudadela de la Corona de Hielo.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.
  • El Carcelero probablemente sea la entidad que se hizo pasar por un loa e insinuó a Vol'jin a nombrar a Sylvanas como jefa de guerra.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]