Carcelero (personaje)

De Wowpedia
Para la raza demoníaca, véase Carcelero.
NeutralEl Carcelero
Imagen de El Carcelero
Género

Masculino

Raza(s)

Desconocida

Afiliación(es)
Ocupación

Carcelero de Torghast

Localización
Estado

Activo

El Carcelero es un ente maligno ancestral que gobierna las Fauces de las Tierras Sombrías. Poco se sabe sobre él ya que nada ha escapado de las Fauces y porque nadie lo ha visto jamás (al menos, nadie que haya sobrevivido para contarlo).[1][2] Sylvanas Brisaveloz hizo una alianza con este enigmático Señor de la Muerte luego de los eventos del Filo de la noche[3] y desde hace ya algún tiempo que conspiran para alcanzar una meta común que nadie más que ellos conoce. Mientras Sylvanas alimentaba las Fauces con nuevas almas, ambos crecieron en poder.[1][2] En el pasado, el Carcelero mantenía únicamente a las almas más peligrosas del cosmos confinadas en la eterna prisión de Torghast. Ahora, algunos de los mayores héroes de Azeroth se encuentran encerrados allí, mientras sus almas se agotan por completo.[4]

El Carcelero es el antagonista principal y fuerza motriz central de World of Warcraft: Shadowlands.[3]

Notas[editar | editar código]

  • Durante la BlizzCon de 2019, fue descrito en el panel de «Lo que nos depara el futuro» como uno de los "señores de la muerte".
  • Odyn sacrificó su ojo a uno de los aliados del Carcelero[5] a cambio de la habilidad para observar las Tierras Sombrías y obtener sus poderes.[6]
  • Pese a las múltiples especulaciones sobre su identidad, se dio a entender que el Carcelero es un personaje totalmente nuevo con el que no hubo contacto antes, descartando las posibilidades de que por ejemplo sea el propio Arthas, Argus, Helya o Mueh'zala.[1][3] Steve Danuser lo ha descrito como una parte importante dentro de la cosmología de Warcraft.[3]
  • La silueta de su cabeza recuerda ligeramente al Yelmo de Dominación. De forma similar, la cima de Torghast, la Torre de los Condenados se asemeja en cierto modo a la Ciudadela de la Corona de Hielo.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
  • El Carcelero probablemente sea la entidad que se hizo pasar por un loa e insinuó a Vol'jin a nombrar a Sylvanas como jefa de guerra.