Cardizal

De Wowpedia
Cardizal
Thistleshrub.png
Planeta de origen
Medio ambiente

Desiertos cálidos

Zona (s)
Estatura

3.65 m de alto, 2.40 m de ancho

Peso

360 kilogramos

Organización (es)

Solitarios, pares, grupo de 3 a 5 o de 6 a 11

Alineamiento

Generalmente neutral

Fuentes: Monster Guide, 132-133

Los cardizales son plantas elementales móviles que viven en el desierto de Tanaris.

Descripción[editar | editar código]

El cardizal es una enorme planta,[1] también conocida como planta elemental,[2] que se encuentra en Tanaris. Estos elementales que protegen el Valle Cardizal son criaturas de vides vivas que atacan a cualquier ser que se acerque.[3]

Parecen un conjunto de zarzas o cactus que de pronto vibran y se sacuden hasta que empiezan a moverse. Forman brazos macizos y nudosos cubiertos de espinas horribles. Un cardizal genérico mide 3.65 m de alto y 2.40 m de ancho llegando a pesar hasta 360 kilogramos. Son plantas ambulatorias excepcionalmente robustas que deambulan por el desierto buscando fuentes de agua cerca de la superficie. Aunque carecen de inteligencia, buscan a otras criaturas vivientes para drenar líquidos y minerales de sus cuerpos.

Los cardizales a menudo se ocultan entre las plantas comunes de forma que aparentan ser un conjunto de simples viñas y zarzas retorcida. Absorben toda la humedad del suelo, y la almacenan dentro de sus cuerpos en glándulas de rocío especiales, no dejando nada a otros seres y a menudo matando a otras plantas. Muchos las consideran como amenazas ecológicas que deben ser destruidas a la vista. Incluso los druidas tienden a tener poca compunción sobre la eliminación de estas criaturas destructivas.

Estos elementales inmovilizan a sus enemigos enraizándolos y se mueven para aporrear a sus presas hasta la muerte. Un cardizal siempre va atacar primero al individuo más "acuoso", es decir al más grande. Suelen ignorar criaturas construidas o seres sin agua en sus cuerpos a menos que estos los ataquen primero.[1]

Nota[editar | editar código]