Carnero

De Wowpedia
Carnero de montar y un carnero de montar épico.
Para el mob de Los Humedales y Loch Modan, véase Carnero (mob).

Los carneros son unas bestias robustas y cornudas y la montura racial de los enanos. Los personajes enanos que hayan llegado a nivel 20 o personajes que tengan muy buena reputación con la facción de Forjaz pueden adquirir la montura en la Granja de Semperámbar. Los carneros salvajes pastan en Loch Modan, Dun Algaz y en varias regiones de Rasganorte.

Thargas Yunquemar a lomos de un carnero durante una batalla contra el clan Hierro Negro.

Trasfondo[editar | editar código]

Distinguidos por sus lanudos pellejos y enormes cuernos, los carneros de las montañas de Barak Tor’ol son animales orgullosos cuya audacia solo encuentra rival en sus maestros enanos. Los que les falta en ferocidad a estos animales de naturaleza bondadosa, lo compensan con durabilidad y fuerza fuera de lo común. Últimamente, se han descubierto otros tipos de carneros en el gélido continente de Rasganorte, pero las amigables especies nativas de Dun Morogh y sus regiones colindantes siguen siendo las preferidas por los enanos de Forjaz.[1] Su piel les ayuda a soportar los hirientes vientos de Khaz Modan, y las garras de las bestias que pueblan la región. Los enanos valoran mucho a sus compañeros carneros por su valentía a la hora de adentrarse en la batalla.[2] El grueso y huesudo cráneo del carnero Barak Tor'ol y sus enormes astas hacen de él la montura ideal para arremeter contra grupos de enemigos acorazados.[3]

Los carneros macho suelen darse testarazos mutuamente durante horas cuando quieren impresionar a una hembra. En ese sentido se parecen a los enanos.[4] El Verificador Martillo Salvaje afirma que el carnero de Forjaz fue el primer tipo de carnero domesticado por los enanos cuando se asentaron en Dun Morogh. El carnero negro y el carnero de escarcha son razas que no se ven desde hace siglos, sin embargo Veron Semperámbar cree que son lo suficientemente fuertes para sobrevivir y que cuando se los domestica bien, aguantan.

Los instructores de monturas del clan Pico Tormenta tienen la tradición de grabar sus nombres en el cuerno izquierdo de todos los carneros de batalla que crían[5]

La Fiesta de la Cerveza es conocida por sus monturas de carnero. Los cerveceros retiraron al carnero de la Fiesta de la Cerveza de su estrategia publicitaria tras recibir quejas de que estas bestias eran "demasiado impulsivas" para manejarlas en las grandes ciudades. Los enanos atribuyen el temperamento equilibrado del carnero de la Fiesta de la Cerveza presto a un entrenamiento riguroso, pero las demás razas opinan que su dieta diaria de cerveza bien fuerte tiene algo que ver.

Durante una tormenta eléctrica, los carneros se esconden detrás de cualquier cosa que sea más grande que ellos.[6]

Descripción RPG[editar | editar código]

BattleRam.jpg

Al enfrentarse a ese intimidante conjunto de gigantescos cuernos, es difícil recordar que este animal es solo una Oveja macho. Salvaje, aunque no necesariamente agresivo, merodea por las colinas nevadas al parecer en busca de comida. Los carneros de guerra son aquellos robustos animales criados por los enanos como monturas, especialmente en las Montañas de Alterac. Cumplen en esencia el mismo papel que los caballos de guerra para los humanos, aunque los enanos tienden a entrenar y equipar a sus monturas mejor y los carneros son considerablemente más resistentes. Recientemente, los enanos han empezado a instruir a sus aliados más fuertes (en su mayoría, humanos) en cómo criar apropiadamente y conducir un carnero de batalla, sabiendo que tal habilidad beneficia a cualquier miembro de la Alianza.

Un carnero de batalla salvaje prefiere esquivar los combates. Si es presionado, carga contra su atacante utilizando sus cuernos y pezuñas para rendir a su objetivo lo más pronto posible. Estos animales son muy leales y luchan para proteger a sus jinetes.[7]

Carneros conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de carnero

Por lo general son vendidos por Veron Semperámbar en la Granja de Semperámbar de Dun Morogh. Derrick Barba Berrenda , intendente de Forjaz en Corona de Hielo también vende dos especies únicas de carnero.

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]