Castillo de Ventormenta

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo es sobre sobre el edificio conocido como Castillo de Ventormenta. Para otro uso, véase Ventormenta.
AllianceCastillo de Ventormenta

Stormwind Keep Post Cata.jpg

Castillo de Ventormenta

Tipo

Castillo

Líder(es)
Raza(s)
Organizaciones
Localización
Estado

Activo

Entrada al Castillo de Ventormenta
Patio del Castillo de Ventormenta

El poderoso Castillo de Ventormenta[1][2] (también llamado Stonewind Keep,[3] Castle Stormwind,[4] stronghold of Stormwind,[5] Stormwind Castle,[6] Stormwind castle,[7] y tras su reconstrucción se le refiere a veces como Castillo de Nueva Ventormenta[8][9]) es la sede del poderoso reino humano de Ventormenta. Es la residencia del Rey Varian Wrynn y de su hijo Anduin, en el castillo también se encuentra el Archivo Real donde los nobles y eruditos de todo el mundo investigan diversos temas. Susurros de corrupción y de infiltración entre las altas esferas del poder de Ventormenta han surgido recientemente, aunque nadie se atreve a hablar en voz muy alta de estas acusaciones por temor a ir a prisión.

En World of Warcraft: Cataclysm, el Castillo de Ventormenta ha sido remodelado tanto por dentro, como por fuera. El camino que conduce a la Sala del Trono ha sido rediseñado y ahora gran parte de la entrada forma un patio principal, con una gran fuente en el centro. La sala del trono se ha rediseñado y la zona del jardín antes de la Biblioteca ahora tiene vistas al Lago de Ventormenta. Genn Cringris también está en el Castillo de Ventormenta tras la caída de Gilneas.[10]

Para llegar al Castillo de Ventormenta, puede dirigirte al norte del Casco Antiguo o al este del Distrito de los Enanos. Las puertas se encuentran en el extremo noreste de Los Canales entre ambos distritos.

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Este poderoso Castillo se encuentra velado por Ventormenta en lo alto de los acantilados del norte de la ciudad. Alberga al propio rey y muchos de los nobles de la ciudad. Fue diseñado con la idea de una nueva invasión: Si la ciudad caía, la torre del homenaje en sí se convertiría en una vía de escape, con varios túneles secretos enterrados en lo profundo de la roca.[11]

Áreas del Castillo de Ventormenta[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • El mapa del Warcraft I smuentra el Castillo de Ventormenta como Castillo Stonewind. Traducido dentro del juego como Castillo de Ventormenta.
  • La música que se escucha en el castillo, también suena en el trono de Forjaz.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]