Catelyn la Afilada

De Wowpedia
NeutralCatelyn la Afilada
Imagen de Catelyn la Afilada
Título

<Asaltantes Aguasnegras>

Género

Femenino

Raza

Humana (Humanoide)

Nivel

50

Salud

2,588

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Capitana de la Novia de Neptulon

Localización
Allegado(s)

Catelyn Tejerruna,[1] también conocida como Catelyn la Afilada es una humana de nivel 50 que está situada en la posada de Bahía del Botín en el territorio en disputa conocido como El Cabo de Tuercespina. Es la testaruda hija del Archimago Ansirem Tejerruna, miembro del Consejo de los Seis, que se escapó a la Bahía del Botín para convertirse en pirata. Sin deseos de tener "una vida aburrida, leyendo libros polvorientos y tratando a magos canosos, estirados y acartonados", decidió unirse a los Asaltantes Aguasnegras, de hecho es la capitana de uno de sus barcos atracadores: la Novia de Neptulon. Es descrita como una mujer de tez blanca de aproximadamente treinta años. No hay nadie en Bahía del Botín que la supere con el cuchillo.[1]

Misión en Pandaria[editar | editar código]

Catelyn tenía una deuda con el Cártel Bonvapor y por eso le robó la Perla de Pandaria a Li Li Cerveza de Trueno cuando estaba de paso por la posada de Bahía del Botín. Pronto, Li Li y su tío, Chen Cerveza de Trueno, confrontaron a Catelyn en su propio navío lo cual desató una lucha entre los dos pandaren y la tripulación de Catelyn. En ese momento los Bucaneros Velasangre atacaron Bahía del Botín y Catelyn ordenó a sus hombres salir del puerto, sin embargo la Novia de Neptulon cayó en una trampa y fue emboscada por barcos Velasangre comandados por el Capitán Koslov. Chen, Li Li y Catelyn lucharon lado a lado contra sus rivales piratas pero fueron superados y el barco de Catelyn quedó rodeado por tres navíos enemigos. Koslov le ofreció a Catelyn la muerte o unirse a ellos, lo cual rechazó, entonces el draenei ordenó matar a los piratas Aguasnegras de Catelyn. En ese momento el agua alrededor de los cuatro barcos se congeló y cuatro individuos ataviados con túnicas moradas avanzaron con ligereza sobre el hielo y se acercaron a los barcos. Uno de ellos era Ansirem Tejerruna, padre de Catelyn, y otra era la reconocida Archimaga Modera. Los cuatro magos derrotaron con suma facilidad a los piratas y derritieron el hielo. Ansirem y su hija, hasta entonces peleados, hicieron las paces y el Archimago le entregó a su hija una gema para que pueda pagar su deuda.

Catelyn regresó a Bahía del Botín y devolvió la perla robada a Li Li, argumentando que ya no era necesaria para ella. Además le ofreció un viaje gratis a Gadgetzan, algo que los pandaren aceptaron. Cuando llegaron a Tanaris, Li Li le permitió a Catelyn sostener la mística perla para recibir una visión de su futuro. Ella se vio a sí misma al timón de su propio barco, no de los Asaltantes Aguasnegras, ni del Cártel Bonvapor, su propio barco.

Ver también[editar | editar código]