Cavapiedras

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el mob de Maraudon, véase Cavapiedras (mob).
Para araña de esquisto, véase Cavapiedras (araña).

Los cavapiedras son bestias similares a gusanos que viven bajo tierra en regiones o zonas rocosas y secas.

Trasfondo[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Estas criaturas cavan guaridas estrechas apenas visibles y acechan cuevas naturales y pasajes irrumpiendo cuando sienten algún tipo de movimiento en torno a su escondite. Como resultado de esto, casi siempre atacan por sorpresa. Los cavapiedras normalmente son lentos de movimiento y criaturas pacientes, excepto cuando son molestados o cuando cazan. Casi toda su vida permanecen inmóviles, solo trasladándose para procrear o buscando un nuevo lugar para acechar y esperar comida. Solo cuando están excepcionalmente hambrientos cazan. Un cavapiedras famélico ataca todo lo que se mueve.

Un cavapiedras promedio mide entre 6 a 7.60 metros de largo y alrededor de 30 centímetros de diámetro, llegando a pesar algo de 180 kilogramos. Estas bestias nunca se extienden para mostrar su longitud completa, en lugar de eso enrollan su extremo inferior y alzan la porción superior de su cuerpo con la forma de una "S". Esto en adición a su delgadez los hace parecer más pequeños de lo que realmente son, lo que les permite sorprender a sus oponentes.

Prefieren esperar a que su presa pase antes de arremeter desde sus agujeros. Mientras acechan, son casi imposibles de detectar, aunque dependiendo del terreno e iluminiación, un explorador puede identificar su presencia por los pequeños y rellenados túneles que dejan atrás cuando excavan. Una vez fuero de sus escondites, o si se los encuentra en pleno movimiento, los cavapiedras tratan de volver a sus rincones donde su parte superior les da ventaja. Si se les presiona con fuerza, se retiran excavando.

Los cavapiedras pueden utilizar su velocidad para cavar incluso a través de la piedra natural más dura, esto gracias a su ácid que sensibiliza la piedra momentáneamente mientras el cavados pasa por ella.[1]

Cavapiedras conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Artículo principal: Gusano

Referencias[editar | editar código]