Chen Cerveza de Trueno

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralChen Cerveza de Trueno
Imagen de Chen Cerveza de Trueno
Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)

Neutral, Independiente

Ocupación

Maestro cervecero errante

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Chon Po (hermano), Xiu Li (cuñada), Gao Stormstout (tío)
Li Li (nieta)
Shisai (sobrino)
Mab, Liao, Auntie (antepasados)
Mojo Stormstout (se presume)

Chen Stormstout (RPG, WC3) o Chen Cerveza de Trueno (WoW) es un jovial e independiente maestro cervecero de Pandaria, como muchos otros maestros cerveceros pandaren, dejó su imperio escondido el viaje a las tierras, en busca de exóticos ingredientes para sus invenciones, siempre en evolución.

Biografía[editar | editar código]

Chen Cerveza de Trueno nació en la Isla Errante, y pertenece a un linaje de pandaren más curiosos y aventureros que los que decidieron permanecer en Pandaria, ocultos y sin relación alguna con el mundo exterior [1]. Dado que Chen nunca había visto el hogar de los pandaren, a menudo se adentraba en el Bosque de los Bastones en busca de inspiración [2].

Durante su entrenamiento como luchador, Chen se convirtió en un gran amigo de Strongbo. Ambos sabían que algún día tendrían que enfrentarse para decidir quién sería el maestro de la Isla Errante, alcanzando el grado de "geomaestro". Sin embargo, con el tiempo, a Chen le invadió un ansia por viajar a tierras desconocidas. El día del enfrentamiento con Bo, Chen no apareció, se había marchado de la isla en busca de aventuras, anteponiendo su espíritu viajero incluso a la boda de su hermano Chon Po Stormstout.

Los enanos[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Chen llegó a Dun Morogh donde conoció al famoso Tragoamargo Cebatruenos con quien se disputó el honor de certificar quien elaboraba la mejor cerveza. Chen declaró a su rival como el vencedor pero como Tragoamargo opinaba justo lo contrario, ambos decidieron organizar una cata de cerveza en la que todos los enanos de Dun Morogh pudieran probarlas y dar su opinión. El acto contó también con los brebajes de Coren Cerveza Temible aunque tan sólo obtuvo dos votos, el suyo propio y el de gracia que provino de Chen. Finalmente Tragoamargo fue declarado el vencedor y el concurso fue tan del agrado de los enanos que decidieron repetirlo cada año, dando origen a la Fiesta de la Cerveza.

El viaje de Chen prosiguió y tras un enfrentamiento con corsarios tras abandonar Ventormenta del que salió vencedor, el maestro cervecero pandaren llegó a las Montañas Crestagrana buscando ingredientes raros para elaborar sus brebajes. Con la ayuda del Keeper Orremin, Chen se enfrentó a los goblin que estaban arrasando el valle con sus máquinas.

Más tarde, Chen se enfrentó a un maestro de espadas orco llamado Rahjak, que también fue derrotado. Humillado, se aventuró en Terrallende donde bebió la sangre demoníaca de los demonios hasta convertirse en un orco vil y obtener nuevas fuerzas para su próximo enfrentamiento.

Cuando estalló la Tercera Guerra, Chen luchó junto al Rey Magni Barbabronce, siendo declarado como un gran amigo de los enanos de Forjaz [3].

Explorando mundo[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Los viajes de Chen lo llevaron a Durotar, buscando ingredientes exóticos para su última cerveza, aunque su rareza le hacia temer serían demasiado difíciles de conseguir. Cuando casi había perdido la esperanza conoció a Rexxar, un Maestro de Bestias errante al que Chen pidió ayuda para localizar los ingredientes que necesitaba - un barril de Thunderwater, el huevo de un ave fénix de trueno, y una ramita de thunderbloom.

Chen quedó muy complacido cuando Rexxar regresó con los ingredientes y, a continuación, preparó su cerveza especial, dándosela a probar al Mok'Nathal. La volatilidad del brebaje hizo tambalearse a Rexxar que le preguntó a Chen si estaba tratando de matarlo, - aunque lo decía en sentido retórico, quizás llegó a pensarlo realmente.

Chen supuso que debía repasar más a fondo la receta, una vez acabada esta etapa de su viaje. Mientras tanto, decidió hacer una pausa y ayudar a Rexxar en la aventura, para que pudiera apreciar mejor esta hermosa y escarpada tierra en la que se encontraban [4].

Chen y Rexxar acudieron en misión secreta a la isla Theramore para tratar de descubrir por qué los humanos estaban atacando a la Horda. Se reunieron con Jaina, quien decidió ayudarles tras ver lo que su padre había hecho [5]. Chen y Rexxar ayudaron a Thrall a defender Durotar de las incursiones de Kul Tiras. Cuando la Horda estuvo preparada, lanzaron un ataque que terminó con la muerte del Gran Almirante Proudmoore [6].

Tras la batalla, Chen se quedó algún tiempo en Durotar, enseñando el arte de los maestros cerveceros antes de ponerse de nuevo en marcha. Nadie supo de él durante mucho tiempo en los que su rastro se perdía en los barriles vacíos se encontraron por Los Baldíos. Parecía que, al igual que su pueblo, había decidido mantener su neutralidad en el conflicto entre la Horda y la Alianza y había optado por desaparecer.

Chen y Li Li[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Lili's journal5.jpg

Chen no lo sabía, pero tras abandonar la Isla Errante, su sobrina Li Li lo había seguido. Antes de poder encontrar a su tío, fue secuestrada por Rahjak y llevada a una isla gobernada por la naga Zhahara Darksquall, quien pensaba que sabría dónde se encontraba la Perla de Pandaria. Milagrosamente, Chen apareció montado en un Ability mount rocketmount2.png [Cohete de paseo X-53] justo a tiempo para salvar a su amigo Bo de morir bajo la espada de Rahjak. De nuevo frente a frente, Chan utilizó sus tácticas de monje para robar la espada de Rahjak y utilizarla contra Zhahara para salvar a Li Li.

A pesar de estar malherido, Bo consiguió detener a Rahjak que trató de atacar a Chen por la espalda. Bo sabía que su hora estaba cerca de modo que, antes de morir, le pidió a Chen que llevara a Li Li de nuevo hasta la Isla Errante. Por primera vez en muchos años, Chen regresó a su hogar y, aunque acababan de llegar, Li Li no tardó en preguntarle cuando volverían a salir a explorar, esta vez en la búsqueda de Pandaria [7].

Cuando Shen-zin Su encalló en las costas de Pandaria Chen y Li Li se apresuraron a explorar el hogar en el que nunca habían estado. Comenzaron por el Bosque de Jade [8] y semanas más tarde el Valle de los Cuatro Vientos [9] donde conocieron a los pandaren locales y degustaron la cerveza que se hacía en su cervecería familiar. No todo fueron alegrías ya que tuvieron que luchar contra los mántides que estaban asaltando Villarroca. Los peligros continuaban en la Espesura Krasarang [10] donde las bestias salvajes hacía que pocos pandaren se adentraran en su follaje. Mientras Li Li se adentraba en Pandaria, Chen prefirió quedarse bebiendo cerveza y ayudando a su sobrina enviándole ayuda siempre que ésta la necesitaba.

Regreso a Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Chen en el Valle de los Cuatro Vientos

Cuando Chen regresó Pandaria, el Templo del Dragón de Jade estaba siendo atacado por los saurok. Junto a Lili, ambos ayudaron a los pandaren de la zona, haciendo retroceder a los invasores y derrotando a su líder para recuperar el jade robado. Los pandaren agradecidos, le ofrecieron un vuelo en dragón a Li Li y abundante cerveza a Chen, que disfrutó con las historias que se contaban en el Hozen Borracho de Floralba. Tras levantar el campamento, Chen y Li Li se dirigieron al Valle de los Cuatro Vientos.

Sin embargo, los saurok no eran los únicos invasores que se encontraban por los alrededores. Al oeste del Valle de los Cuatro Vientos, el pueblo de Villarroca estaba siendo atacado por los mántides que conseguían atravesar el Espinazo del Dragón, la muralla que separa el territorio de los mántides del resto de Pandaria. Con la ayuda de Mudmug y de Li LI, Chen consiguió reunir a la dispersa población de pandaren de los alrededores a los que se unieron un grupo de elfos de la noche centinelas y tauren Caminasol.

Los pasos de Chen se dirigieron al Desierto del Pavor donde conoció a algunos familiares como Dan Cerveza de Trueno, Han, Mama o la pequeña Evie a cuyo funeral asistió junto al resto de allegados.

Encuentro con Vol'jin[editar | editar código]

Chen, Vol'jin y Thrall en Durotar

Tras los acontecimientos sucedidos en Una Daga en la Oscuridad, donde Vol'jin sufrió un intento de asesinato por parte de la guardia Kor'kron siguiendo órdenes de Garrosh, Chen se encargó de acoger al líder de los Lanza Negra en la Aldea Binan. Allí purificó su cuerpo para expulsar el veneno que había absorbido y los trasladó al Monasterio del Shadopan.

Cuando Vol'jin se hubo recuperadom regresó a Durotar donde comenzó una rebelión contra Garrosh. Tras reunirse con Thrall, el Poblado Sen'jin comenzó a ser atacado por el ejército de los Kor'kron. Durante la lucha, Chen y Thrall lucharon junto a los héroes de la Horda para repeler a los asaltantes. Mientras Vol'jin llevaba la refriega hasta Cerrotajo ayudado por Chen, Thrall se dirigió a Orgrimmar para localizar disidentes que estuvieran dispuestos a levantarse contra Garrosh.

World of Warcraft[editar | editar código]

De la existencia de Chen tan solo ha habido unos retazos cuando los jugadores de la Horda realizaban las misiones de H [14] El barril vacío de Chen iniciadas por el Maestro cervecero Drohn y que fueron eliminadas tras el parche 4.0.3a.

No se sabría nada más de él hasta la tercera expansión del juego, cuando los jugadores compraran el Inv misc pet 03.png [Monje pandaren] en la Tienda de mascotas de Blizzard, momento en el cual, recibían una carta de Chen presentando a la mascota.

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Con la cuarta expansión de World of Warcraft y la implementación de los pandaren, Chen vuelve a aparecer en Azeroth, siendo el protagonista de la cinemática de presentación.

Durante el asalto a Theramore, Chen visita las ciudades de la Alianza y la Horda para ayudar a Vol'jin y Jaina.

En Pandaria está envuelto en las misiones de la mazmorra Cervecería del Trueno y aparece los domingos en el Festival del Errante en las playas de la Espesura Krasarang junto a Li Li, el Eremita Cho y la Eremita Shuchun. Más tarde puede encontrarse en el Jardín de la Cebada Crepuscular donde trata de dar con varios miembros de su familia.

Durante los eventos previos al Asedio de Orgrimmar, Chen se encuentra en Durotar donde participa en la batalla contra los Kor'kron. Después de la lucha, Chen permaneció en la torre de vigilancia de Cerrotajo donde dirigía a los héroes que querían ayudar a Vol'jin de nuevo a Pandaria [11].

Misiones[editar | editar código]

Chen está relacionado con las siguientes misiones en el Valle de los Cuatro Vientos:

Galería[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]