Cho'gall (Warlords of Draenor)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Cho'gall
Biografía Enfrentamientos
IconSmall Cho'gall.gif
IconSmall Cho'gall.gif
Original
Warlords of Draenor
Warcraft II WC2BnE logo 16x42.png
Ogrópolis WoD
NeutralCho'gall
Imagen de Cho'gall
Género

Masculino

Raza

Ogro mago (Humanoide)

Clase
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Antiguo miembro del Consejo de la Sombra

Localización
Estado

Fallecido

Mentor(es)

Cho'gall es un ogro bicéfalo que siempre ha buscado su propio poder a costa de traicionar a quienes decía servir; en primer lugar al Imperio Gorian y más tarde al Consejo de la Sombra donde estaba a las órdenes de Gul'dan. Tras ganar el conocimiento y los poderes de K'ure, y subyugar a los pálidos, trató de asediar Ogrópolis para hacerse con las piedras sagradas que portaba el Imperador Mar'gok.

Biografía[editar | editar código]

Cho'gall, Teron'gor, y Gul'dan fueron capturados por la Horda de Hierro para drenar sus energías para abrir el Portal Oscuro en la Selva de Tanaan. Cuando los aventureros accedieron desde Azeroth al Asalto al Portal Oscuro con la intención de desactivarlo, se vieron obligados a liberar a los prisioneros, entre ellos Cho'gall, para evitar que el Portal siguiera abierto [1].

Más tarde, Gul'dan envió a Cho'gall a Oshu'gun para someter a K'ure. Después de transformar al naaru en un ser del vacío, Cho'gall desapareció con la intención de dirigirse a Ogrópolis [2].

Sin embargo, al llegar a la capital de los ogros, Cho'gall fue capturado y hecho prisionero. Cuando los aventureros asaltaron Ogrópolis y derrotaron a Kargath Garrafilada, Cho'gall se liberó y aprovechó el caos para buscar las piedras de poder que el Rey Hechicero lleva poseyendo durante generaciones. Para conseguirlas, soltó a sus pálidos por toda la ciudad que posteriormente invocarían a Tectus. Por su parte, Cho'gall consiguió seguir al Imperador Mar'gok cuando éste huyó por un portal sintiendo al enemigo acercarse.

En el nivel de dificultad mítico de Ogrópolis se descubre el destino de Cho'gall. Cuando los aventureros están librando el encuentro contra el Imperador Mar'gok, Cho'gall hace acto de presencia y drena el poder de las piedras del Rey ogro, matándolo durante el proceso. Acto seguido, ataca a los jugadores aunque finalmente es derrotado no sin antes dejar una críptica advertencia de que su nuevo maestro se está acercando a Draenor.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Asalto al Portal Oscuro ?? 849.056
Cresta Fuego Glacial 100 14.678.100
Nagrand (Warlords of Draenor) ?? 1.033.513
Ogrópolis ?? 45.627.752

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.
  • Originalmente, siempre se ha dicho que Cho'gall fue el primer hechicero ogro pero tras la expansión de Warlords of Draenor queda constancia que el Imperio Goran estuvo gobernado por una dinastía de hechiceros, con el Imperador Mar'gok como el último descendiente de este linaje. Es más que probable que Cho'gall estuviera al servicio de los ogros en un principio pero que los traicionara para conseguir más poder y que volviera a Ogrópolis para matar a Mar'gok una vez conseguido el poder de K'ure sabiendo que el secreto del poder del Rey Ogro residía en sus piedras de poder.
  • No hay constancia real de quién es el nuevo maestro al que se refiere Cho'gall antes de ser derrotado. En un principio podría pensarse que podría tratarse de Archimonde pero dado que el eredar trata de ser convocado en Draenor por Gul'dan, siendo éste el amo de Cho'gall, no tiene sentido que el ogro traicionara a su maestro con quien compartía (en teoría) obediencia hacia la Legión Ardiente para seguir obedeciendo a los mismos amos. Se ha especulado que podría ser alguien relacionado con el Vacío, incluso un Dios Antiguo pero dicha línea argumental no llegó a desarrollarse o aclararse en los sucesivos parches de la expansión de Warlords of Draenor.

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Selva de Tanaan Nagrand Ogrópolis