Chronicles of War

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Chronicles of War
ChroniclesWarCover.jpg
Portada
Autor (es)

Christie Golden, Jeff Grubb, Aaron Rosenberg

Páginas

624

Editorial

Gallery

Fecha

Diciembre de 2010

Formato

Tapa dura

ISBN 10:

ISBN 1439172722

ISBN 13:

ISBN 9781439172728

Booknovel.png
Este artículo o sección aborda contenido proveniente de novelas o historias cortas de Warcraft.

Chronicles of War es una recopilación de novelas de Christie Golden, Jeff Grubb y Aaron Rosenberg.[1] publicado a finales de 2010. Las novelas ya habían aparecido previamente bajo el sello Pocket Books entre 2001 y 2008 y en ellas se explica cuidadosamente la Historia de la Horda y los sucesos que llevaron a los orcos a invadir Azeroth y a permanecer en él tras el colapso de Draenor.

Con el lanzamiento de Cataclysm y la tumultuosa relación del nuevo Jefe de Guerra de la Horda, Garrosh Grito de Guerra, con los demás líderes de la Horda, Blizzard quiso recopilar sus primeras novelas para reforzar el lore que habría de expandirse en Cataclysm.

Descripción[editar | editar código]

Durante mucho tiempo, el eterno enfrentamiento entre las fuerzas del orden y del caos han golpeado el mundo de Azeroth y a sus habitantes. La ivnasión de la Horda orca de Draenor a los reinos del Este se alza como uno de los episodios más tumultuosos de la historia. Controlados por la Legión Ardiente, los otrorra nobles orcos se han transformado en un imparable enemigo que ha sorprendido a los confiados ciudadanos de Azeroth. Sin embargo, incluso en la parte más fiera de la Horda, valientes heroes lo arriesgan todo por la defensa de . . . WORLD OF WARCRAFT

El Ascenso de la Horda[editar | editar código]

Artículo principal: Ascenso de la Horda

Antes de que los salvajes orcos hicieran aparición en Azeroth, su raza vivía pacíficamente bajo los caminos chamanísticos en Draenor. Las malévolas artes del demonio Kil'jaeden, que vio el potencial de su organización social en clanes, los transformó mediante engaños en una Horda de fuerza bruta sedienta de destrucción. Sin embargo, debido a la magia demoníaca, el poder de la Horda empezó a consumir a los orcos, amenazando con destruir todo lo que una vez fueron.

El Último Guardián[editar | editar código]

Artículo principal: El Último Guardián

Tiempo atrás, una orden de magos conocida como el Concilio de Tirisfal se fundó para luchar en secreto contra los demonios de la Legión Ardiente. Para este fín, el concilio preparó a un campeón de enorme poder para que actuase como el guardián del mundo. El último guardian de Tirisfal fue Medivh, del que se esperaba que fuese el más poderoso de los que hasta ahora le habían precedido. Su destino sin embargo, estaba escrito para seguir caminos mucho más oscuros. Desde su nacimiento, un misterioso mal envenenó sus entrañas y ganó la lucha contra su consciencia, lo que precipitó la invasión de los orcos de Draenor a Azeorht. El mundo había cambiado... para siempre

Mareas Tenebrosas[editar | editar código]

Artículo principal: Mareas Tenebrosas

Durante la Primera Guerra, la Horda orca arrasó el reino humano de Stormwind. De las cenizas de su derrota, surgió el campeón Anduin Lothar, que condujo a los supervivientes hacia Lordaeron con la esperanza de reunir a todas las naciones humanas en una poderosa Alianza que se enfrentara a la Horda y a su nuevo líder, Orgrim Doomhammer. A pesar de que alguien tan formidable como Lothar creía que la Alliance sería capaz de hacerlo, muchos humanos pensaban que no había ningún ejército capaz de parar la embestida cruel de la Horda.

Más allá del Portal Oscuro[editar | editar código]

Artículo principal: Más allá del Portal Oscuro

Tras la Segunda Guerra, el Portal Oscuro, la puerta dimensional que conectaba Azeroth con Draenor fue destruido. Esto no hizo que los orcos abandonaran sus deseos de guerra. Liderados por Ner'zhul, un grupo de orcos comenzó a realizar incursiones en Azeroth para robar poderosos artifactos por orden de su siniestro maestro. Para contrarrestar sus artes oscuras, solo quedaba una opción suicida: la Alianza debía adentrarse en el arrasado planeta de los orcos y derrotarlos.

Referencias[editar | editar código]