Cicatriz Muerta

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la misión con el mismo nombre, véase Misión:La Cicatriz Muerta.
La Cicatriz Muerta en las Tierras Fantasma, donde empieza.
La Cicatriz Muerta en el Bosque Canción Eterna.
La Cicatriz Muerta en la Isla de Quel'Danas, que es donde termina.
Mapa compuesto de las tres regiones en el juego de Quel'Thalas, que muestra la trayectoria de la Cicatriz Muerta desde la Ciudad de la Muerte hasta la Fuente del Sol.
La Cicatriz Muerta de la cinematográfica de Burning Crusade.

La Cicatriz Muerta es un camino plagado de descomposición que recorre todo el Reino de Quel'Thalas. Durante la Tercera Guerra, los no-muertos de La Plaga - liderados por el caballero de la muerte Arthas Menethil, coronado príncipe de Lordaeron- marcharon por este camino desde Lordaeron hasta el Pozo del Sol, asesinando a todo ser que se cruce en su camino y destruyendo todo a su paso. La Cicatriz Muerta divide Quel'Thalas prácticamente en dos.

Hoy, la Cicatriz Muerta permanece en el reconstruido Quel'Thalas, como recuerdo a todos los que viven allí de los horrores cometidos por La Plaga y como un incentivo para buscar su destino más allá del Portal Oscuro...

Orígenes[editar | editar código]

Después de localizar la fuente de la Plaga, el príncipe Arthas se unió a su viejo amigo Muradin Barbabronce en Rasganorte. Muradin le dijo a Arthas que había una poderosa espada llamada Agonía de Escarcha, la cual daría a su portador absoluto poder. Lucharon contra legiones de no-muertos y derrotaron al guardián de la espada. Arthas y Muradin localizaron Agonía de Escarcha, pero Muradin notó que la espada llevaba una maldición. Muradin fue herido por el increíble poder que la espada liberó al ser tomada de su pedestal por Arthas. Efectivamente, la espada no sólo dio poder fabuloso a Arthas, sino que también tuvo un inconveniente lamentable: le robó el alma al príncipe y enloqueció su mente. Era ahora un esclavo del Rey Exánime y el primero y el más grande de sus caballeros de la muerte, pero esto fue sólo el principio de las atrocidades que cometería el principe caído.

Después de regresar a Lordaeron y asesinar a su padre, el rey Terenas, Arthas fue instruido por el señor del terror Tichondrius quien le dio la misión de llevar el cádaver del nigromante Kel'Thuzad (a quien Arthas había asesinado antes) al Pozo del Sol, la fuente de magia de los elfos nobles. Después de obtener un medio para transportar los restos de Kel'Thuzad (la urna del Rey Terenas, guardada por Uther el Iluminado y los paladines sobreviventes), Arthas y la Plaga iniciaron su marcha a través de las Tierras de la Peste de Lordaeron hasta las puertas de Quel'Thalas. Destruyendo las puertas elfas que defendían Lunargenta de los invasores, las fuerzas de Arthas destrozaron todo a su paso, asesinando a todo aquel que veían y arruinando la misma tierra que pisaban. El camino que tomaron sobre Quel'Thalas, ahora está quemado, a partir de la entrada a Quel'Thalas (al norte de lo que ahora se conoce como Tierras de la Peste del Este), todo el camino hacia Lunargenta, dividiendo a la capital por la mitad, antes de terminar en la puerta del mismo Pozo del Sol.

Al final de la campaña, Kel'Thuzad fue resucitado, y el Pozo del Sol, profanado; reduciendo así a los elfos fuera de su fuente de magia.

Actualidad[editar | editar código]

Mientras que los elfos de sangre empezaron a reconstruir su tierra natal, la Cicatriz Muerta sigue siendo una peste en las tierras de otra manera intactas de Quel'Thalas. Empieza en la Ciudad de la Muerte donde se asientan los cuarteles de la Plaga en Quel'Thalas, y corre a través de las Tierras Fantasma y cruzan el Río Elrendar hacia el Bosque Canción Eterna. El camino continúa a través del bosque y atraviesa las destrozadas puertas de Lunargenta. El camino se detiene abruptamente en la costa del Mar del Norte pero se recupera en el extremo sur de la Isla de Quel'Danas, donde se ubica La Fuente del Sol. Ahí, a mitad de camino a través de la isla, el sendero finaliza. Vigilado por brujos eredar, guardias de cólera y señores del foso al servicio de Kil'jaeden que luchan contra las restantes fuerzas de Arthas por todo el camino. Al extremo norte se encuentra el señor del foso quien dirige la batalla contra los restos de la Plaga.

En el Sagrario del Este, localizado en la Cicatriz Muerta, la Aprendiza Mirveda lleva a cabo pruebas sobre el suelo y ha llegado a la conclusión que el daño hecho a la tierra de la Cicatriz Muerta es irreversible, otra razón para dejar Quel'Thalas y buscar el destino prometido en Terrallende.

La presencia de no-muertos a lo largo de la Cicatriz es considerable, incluso cerca a Lunargenta; a pesar de que son débiles, su número es suficiente como para mantener a los guardabosques y forestales ocupados. Al bajar a las Tierras Fantasma, los contrincantes no-muertos, son más fuertes. La legión de no-muertos más fuerte en Quel'Thalas está detrás de las paredes en el fuerte de la Ciudad de la Muerte, donde se inicia la Cicatriz Muerta, el sur, donde el traidor Dar'Khan Drathir y sus tenientes dirigen las fuerzas de la Plaga a Quel'Thalas.

Misiones[editar | editar código]

Representación artística del sendero de la destrucción.

En World of Warcraft, la Forestal Jaela da una misión a los elfos de sangre principiantes llamada H [6] La Cicatriz Muerta donde se debe matar a 8 saqueadores huesopeste.

También, en la Isla de Quel'Danas, en el Sagrario de Tramo del Sol, la maga de batalla Arynna otorga una misión titulada N [70D] Los ataques aéreos deben continuar en la que se debe matar dos señores supremos del foso, 3 hechiceros eredar y 12 déspotas de colera.

Curiosidades[editar | editar código]

  • La Cicatriz Muerta aparece en la introducción cinemática de World of Warcraft: The Burning Crusade.

Notas[editar | editar código]

  • En World of Warcraft la Cicatriz Muerta en realidad termina en una puerta intacta de la parte posterior de la Ciudad de Lunargenta, a unos 80-100 metros antes del Mar del Norte, no se sabe porqué no se hizo hasta el final.
  • Los restos de Thalorien Buscalba, el elfo noble que manejaba la espada legendaria Quel'Delar, se puede encontrar en la parte sur de la Cicatriz Muerta en la Isla de Quel'Danas.