Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Ciclo del Odio

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Ciclo del Odio
CycleofHatred.jpg
Autor (es)

Keith R.A. DeCandido

Dibujos

Glenn Rane

Páginas

228

Editorial

Panini

Fecha

Enero 2006 (USA)
Abril 2012 (España)

Formato

Libro de bolsillo

P.V.P.

13 €

El Ciclo del Odio es una novela de 2006 escrita por Keith R.A. DeCandido, publicada en 2006 y que, tras ser traducida inicialmente al inglés, francés e italiano, tardó 6 años en estar disponible en español. No fue hasta 2012 cuando Panini la publicó en España poniendo fin a seis años de retrasos [1].

En el final de The Frozen Throne, humanos y orcos eran aliados tras derrotar a la Legión Ardiente ne Kalimdor pero en World of Warcraft se descubría que comenzaban siendo enemigos de nuevo. La novela trata de explicar este cambio ya que tiene lugar en el espacio de cuatro años que pasan entre ambos juegos. La novela se centra en Lady Jaina, líder de los humanos de Kalimdor y en Thrall, líder de los orcos, dos razas que han sido enemigas durante mucho tiempo y cuyas heridas no han terminado de cerrarse. Es por esto que cualquier problema entre ambos desperatará sin remedio viejos odios.[2]

Argumento[editar | editar código]

Dos naciones comparten ahora las regiones de Kalimdor: los orcos de Durotar, liderados por Thrall, su noble líder, y los humanos de Theramore, que son acaudillados por Jaina Proudmoore, una de las más poderosas hechiceras que haya existido jamás. Pero la paz entre unos y otros va a ser rota enseguida. Una serie de misteriosos ataques apuntan hacia la posibilidad de que los Durotar hayan renovado su animosidad contra los humanos. Jaina y Thrall deben descubrir la verdad antes de que las viejas rencillas se conviertan en una cruenta guerra.

Theramore y Durotar permanecen en relativa paz tras tres años. Una serie de incidentes con la caravana de suministros ha avivado cierta tensión entre orcos y humanos azuzados por las quejas de los goblin que controlan el único puerto neutral para el comercio de la región.

A pesar de la tensión, Thrall acepta la ayuda de Jaina para trasladar a unos truelagartos hacia una región alejada de Mulgore donde encuentran una región protegida por la magia singular de Aegwynn.

La antigua Guardiana causa una gran admiración en Jaina, tras revelarle que el causante de los conflictos entre Theramore y Durotar es un demonio menor llamado Zmodlor ha reavivado el Clan Filo Ardiente y se divierte provocando a ambas partes del conflicto.

Jaina y Aegwynn vuelven a Theramore, donde descubren que el chamberlán de Jaina ha caído bajo la corrupción del Filo Ardiente junto a otro de los consejeros de Thrall. Tras dar buena cuenta de los traidores, Jaina, Lorena y Aegwynn llegan hasta el propio Zmodlor. desafortunadamente, el demonio cuenta con un pequeño grupode bujos que lo protegen pero que finalmente no pueden con los ataques de Jaina y Thrall, que tras el incidente firman un tratado de cooperación entre orcos y humanos.

Personajes[editar | editar código]

Principales Secundarios Menores

Referencias[editar | editar código]