Cima Calígine

De Wowpedia
Cima Calígine.

La Cima Calígine [42, 34] es una montaña situada al noroeste del Cruce en Los Baldíos del Norte. Cuanto más se avance hasta la cima, el ambiente se torna más confuso y cubierto por una bruma rojiza. La cumbre sirve de hogar a un grupo de cultores del Filo Ardiente que protegen una semilla demoníaca.

El miasma naranja es el residuo de una maldición demoníaca ancestral.[1]

Ciclo del Odio[editar | editar código]

En el clímax de la novela Ciclo del Odio Lady Jaina, Aegwynn y Lorena se enfrentan al demonio Zmodlor, quien estaba a punto de iniciar una guerra entre la Horda y Theramore. El grupo se enfrentó a varios esbirros y brujos del Filo Ardiente antes de que Jaina y Aegwynn derrotaran al ser demoníaco.[2]

PNJs[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Rathorian, el líder del grupo de cultores del Filo Ardiente en la cima, se encuentra a veces dentro del Cubil Calígine. Para la misión H [17] Semilla demoníaca, los aventureros de la Horda deben derrotar primero a este mob raro de nivel 18.
  • Los druidas tauren debían obtener una muestra de agua de la cima que se creía, curaba a las gacelas de los Baldíos.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png

La Cima Calígine pudo haber sido un volcán. Las pendientes de la montaña recuerdan a un flujo de lava solidificada.

  1. Ciclo del Odio, pg 207
  2. Ciclo del Odio, pg 228-232