Cima del Espolón

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceCima del Espolón

Stonetalon Mountains - Ruins of Stonetalon Peak.jpg

Cima del Espolón bajo ataque.

Tipo

Avanzada[1]

Líder(es)
Raza(s)
Idioma(s)
Creencia(s)
Afiliación
Localización
Estado

Bajo ataque y en ruinas

Fuentes: Lands of Mystery, 45
World of Warcraft
Stonetalon Peak WC3 map.jpg

El Pico Stonetalon (WC3) o Cima del Espolón (WoW) es un asentamiento de la Alianza situado en el extremo norte de Sierra Espolón en Kalimdor [43, 16] que yace dentro de un valle verde montañoso resguardado por druidas del cercano Cubil del Espolón. Recientemente, la cima fue destruida e invadida por zarcillos que brotaron de la tierra y corrompieron a gran parte de los centinelas de la zona. Al parecer el origen de esta corrupción se debe al despertar del Hermano Roblecuervo.

Fue en este lugar donde se escondía el famoso Oráculo que resultó ser el Profeta Medivh, a quien Thrall y sus fuerzas recurrieron tras su llegada a Kalimdor en tiempos de la Tercera Guerra.

RPG[editar | editar código]

Antes del Cataclismo, esta cima boscosa daba un vistazo de lo que toda la región de Sierra Espolón representaba antes de la llegada de los goblin y elementales. Los elfos eran asistidos en sus esfuerzos por reclamar las montañas por las dríades y los poderosos guardianes de la arboleda. También había un túmulo instalado en el lugar, donde algunos druidas dormían y se vinculaban al Sueño Esmeralda.[2] El pico es el punto más elevado de la cadena montañosa, está en realidad hueco debido a las numerosas erupciones durante el Gran Cataclismo. Las cavernas se han convertido en el hogar de varias bestias salvajes, que acceden a ellas desde una abertura en el sur. La Horda conoce cómo su jefe, Thrall, pasó por las legendarias cavernas, pero sólo exploró una de las muchas rutas por los canales de lava vacíos que recorren toda la Cima del Espolón.[3]

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Vuelo antes del Cataclismo[editar | editar código]

Alliance Auberdine
Alliance Astranaar
Alliance Punta de Nijel

Notas[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

La casa que contenía una pareja de vendedores ha sido reemplazada por una posada adjunta a un buzón y también se agregó un vendedor de suministros. Pese a esto, la Cima del Espolón no es tanto un centro de misiones, ya que solo alberga un asignador de misiones y toma tiempo llegar a la avanzada.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]