Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Ciudad de Gilneas

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceCiudad de Gilneas
Nivel: 1 - 12
Gilneas City.jpg
Tipo

Ciudad capital

Razas
Gobierno

Monarquía hereditaria
(Casa de Cringris)

Líderes
Idiomas
Creencias
Afiliación
Localización

Centro de Gilneas

Fuentes: World of Warcraft: Cataclysm

La Ciudad de Gilneas es la capital del reino de Gilneas. Es un lugar oscuro y amenazante de calles estrechas y casas góticas y concurridas. Está dividida en cuatro distritos y una catedral en el centro.

Durante la Invasión de Gilneas, la ciudad fue invadida por los Renegados. Gracias a la coalición entre el Frente de Liberación de Gilneas, los elfos de la noche y la Séptima Legión, la ciudad fue reconquistada y volvió a la Alianza.

La Ciudad de Gilneas es la zona de inicio de los huargen en Cataclysm. Los personajes empiezan sus aventuras como humanos normales y presencian la invasión inicial de los feroces huargen. Durante la evacuación de los ciudadanos, el PJ es mordido por uno de los licántropos y termina afectado. Aunque luego logra repeler la invasión huargen, el personaje sucumbe ante la maldición y se transforma en una criatura tan feroz como sus oponentes. La siguiente etapa de la historia ocurre en los exteriores de la ciudad. Mas tarde, el jugador vuelve a la ciudad con sus nuevas habilidades huargen, pero para ayudar a combatir otro mal: los invasores Renegados.

Historia[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Luego de obligar a los gilneanos a abandonar la ciudad y huir a Darnassus, los Renegados tomaron la ciudad como suya. Pese a esto, con la ayuda de la Séptima Legión, la Alianza logró reconquistar la ciudad. Durante ese tiempo, el Barrio de la Catedral al frente de la Catedral del Alba fue sede de una gran reunión de submarinistas de la Séptima Legión liderados por el Sargento primero Pietro Zaren. Esta organización colocó un telescopio para espiar el Mando Avanzado Renegado. La ciudad misma está cubierta de residuos quemados producidos por las diversas batallas desencadenadas en el emplazamiento. Incluso el patio de la Prisión Guardapétrea se ha convertido en un centro de creación de abominaciones.

Después de la cadena de misiones de Argénteos, la ciudad de Gilneas queda en manos de la Alianza, pues los Renegados detienen el avanza a Gilneas por la traición de Godfrey y el estado débil de Sylvanas, incapaz de liderarlos.

Áreas[editar | editar código]

La Ciudad de Gilneas está dividida de la siguiente manera:

Viaje[editar | editar código]

Debido a ser una zona faseada, no hay forma de llegar desde afuera a esta y otras zonas faseadas de Gilneas . Tampoco hay forma de regresar para los jugadores que ya partieron. Es cierto que se puede acceder a la Ciudad de Gilneas, pero aparecerá completamente abandonada.

Personajes importantes[editar | editar código]

Los jugadores encontrarán varios personaje notables en la ciudad. El más importante es el rey Genn Cringris, líder de los huargen. Lord Darius Crowley tal vez sea el segundo más notable, se trata de un noble gilneano que se mostró en desacuerdo con Genn cuando éste tomó la decisión de dejar la Alianza y por tanto organizó una guerra civil contra su rey. Fue arrestado, pero luego colaboró en las luchas contra los feroces huargen y los Renegados. El príncipe Liam Cringris es el hijo del rey, busca asegurar la ciudad y ayuda a evacuar a los ciudadanos superviventes. Krennan Aranas es el químico real de Gilneas y provee ayuda a los afectados por la maldición.

Misiones[editar | editar código]

Las misiones en la ciudad van de nivel 1 a 5 en la primera parte de la experiencia de los jugadores. Tal vez el único momento calmo en la experiencia de éstos es en la primera misión. Pero al completarla, la ciudad se ve atacada por los salvajes huargen. El jugador es enviado a retener a las bestias, evacuar las casas de la ciudad y recuperar suministros. Los huargen son un enemigo común, pero al final, el jugador termina adquiriendo la terrible enfermedad que lo terminará transformando en huargen. Luego de las misiones en el exterior, los jugadores vuelven a la ciudad para contener la invasión de los Renegados enviados por Sylvanas Brisaveloz.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]