Ciudadela de la Corona de Hielo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la mazmorra, véase Ciudadela Corona de Hielo.
Ciudadela de la Corona de Hielo

Icecrown Citadel Art Peter Lee 1.jpg

Localización
Gobierno

Autocracia

Raza(s)
Nivel recomendado

80

Límite de jugadores

5-10-25

Icecrown Citadel
The Frozen Halls
La Forja de Almas (5)
Bronjahm
Devourer of Souls
Foso de Saron (5)
Forgemaster Garfrost
Krick and Ick
Scourgelord Tyrannus
Halls of Reflection (5)
Falric
Marwyn
El Rey Exánime
Icecrown Citadel (10/25)
Lord Marrowgar
Lady Deathwhisper
Gunship Battle
Deathbringer Saurfang
Festergut
Rotface
Professor Putricide
Blood Prince Council
Blood-Queen Lana'thel
Valithria Dreamwalker
Sindragosa
El Rey Exánime

La Ciudadela de la Corona de Hielo es la mayor fortaleza de la Plaga y el último bastión del Rey Exánime. Ubicada en las estepas heladas de la Corona de Hielo en el continente de Rasganorte, la Ciudadela se construye alrededor del Trono Helado que alguna vez mantuvo el espíritu de Ner'zhul hasta que Arthas Menethil se convirtió en el nuevo Rey Exánime. Su construcción es en base a saronita, la Cuidadela está habitada por algunos de las criaturas y secuaces más fuertes de Rey Exánime. Es protegida por una horda de muertos vivientes que matarán a cualquiera que se interponga con su maestro.

Historia[editar | editar código]

El nombre de Corona de Hielo nació cuando Kil'jaden arrojó al Rey Exánime al mundo mortal.[fuente requerida]. La prisión de Ner'zhul se estrello cocontra el Glaciar de Corona de Hielo. Aquí el Rey Exánime permaneció hasta la llegada de algún interesado en el poder.

Warcfat III: The Frozen Throne[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

El Rey Exánime permaneció hasta que Arthas Menethil lo liberó y los dos se fusionaron en el cuerpo de Arthas. La fusión creó una explosión tan grande que una gran parte del glaciar ffue destruido. Dejó una gigantesca torre de hielo: el Trono Helado, sobre el cual se sienta el Rey Exánime, gobernante de la Plaga.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

Ciudadela de la Corona de Hielo como aparece en el juego luego del Parche 3.3.2
Asalto a la Cuidadela Corona de Hielo

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Ciudadela de la Corona de Hielo es una estructura masiva ubicada en la frontera entre Cementerio de Dragones y Corona de Hielo. Su entrada sur Angrathar, la Puerta de Cólera se encuentra rodeada por la Corte de los Cráneos, y flaqueada por el Bastión de Fordragón y la Vanguardia de Kor'kron. La entrada norte de la Cuidadela, se encuentra defendida por la Corte de Huesos, donde se ubican las montañas del sur de Corona de Hielo. Rodeada de gigantescas murallas y enormes torres en forma de cuchillas, la Cuidadela emite a través de sus torres un faro de luz en su pináculo.

Ciudadela de la Corona de Hielo es le hogar del encuetro final en Wrath of the Lich King contra el Rey Exánime Arthas. Aunque algunos jugadores interactuan con Arthas en numerosas ocaciones durante la expansión, solo en este lugar se lo encuentran por última vez como Jefe de Banda luego de un año del lanzamiento de la expansión. Los desarrolladores del juego han declarado que sienten que fue un error lanza el Templo Oscuro, en el que luchamos con Illidan, demasiado pronto. Es por eso que en Wrath of the Lich King se presenta al rey Exánime luego de numerosas misiones para ser un contenido más nuevo y desafiante.[1]

El exterior de la Ciudadela de la Corona de Hielo fue rediseñado en el Parche 3.3.0, junto con la apertura de la Banda. En el interior la aguja central se hizo mucho más alta y cilíndrica, y se agregó una plataforma de hielo en la cumbre de la aguja (donde se encuentra el Trono Helado)

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Muchos aventureros entraron a los salones de Corona de Hielo en búsqueda de unas poderosas armas artefacto para luchar contra la Legión Ardiente en la Tercera Invasión de los demonios a Azeroth.

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Durante los acontecimientos de la Guerra de Sangre, Talanji, junto a Baine hacen aparecer el espíritu de Vol'jin con el objetivo de saber quien fue el que le susurro para que escogiera a Sylvanas Brisaveloz como nueva Jefa de Guerra. Durante unos de los viajes, Bowsamdi abre un portal a Corona de Hielo para preguntar al Rey Exánime si fue el de los susurros.

Shadowlands[editar | editar código]

Shadowlands Esta sección aborda contenido exclusivo de Shadowlands.

Sylvanas Brisaveloz, ataca la Corona de Hielo derrotando al actual Rey Exánime. Luego de derrotarlo destruye la Corona del Rey Exánime, no solo liberando a la plaga a su placer en Azeroth, si no también abriendo el velo que une el mundo de las vivos con las Tierras Sombrías.[2]

In the RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Por el nombre, uno supondría que la Ciudadela de la Corona de Hielo era una enorme fortaleza plantada en el glaciar, con gruesos muros, robustas torres de vigilancia y enormes puertas delanteras. No exactamente. La mayor parte de la Ciudadela se encuentra debajo de su superficie. El glaciar se divide, creando una fisura profunda. Las fuerzas de la Plaga acechan allí, y han tallado niveles a ambos lados de esa división masiva y han creado puentes, pasarelas e incluso pisos sólidos a través de la brecha. No es sorprendente que Ciudadela de la Corona de Hielo sea un lugar frío e implacable. No tiene decoraciones, ni pieles ni alfombras, ni fuegos, nada que brinde comodidad o calor. Las criaturas de la Plaga se mueven silenciosamente de un problema a otro, enfocadas en sus tareas. Aquí habitan todo tipo de muertos vivientes, incluidos zombis, espectros y seres compuestos de energía fría. En el fondo de la grieta está el Trono Helado, el corazón de la Plaga y el asiento personal del Rey Exánime. Este trono son los restos del bloque de hielo que trajo a Ner'zhul a Azeroth, el mismo bloque que lo mantuvo prisionero hasta que Arthas liberó al antiguo chamán orco y se fusionó con él. Arthas se sienta en el Trono Helado[3]

Galería[editar | editar código]

Arte[editar | editar código]

Warcraft III[editar | editar código]

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

References[editar | editar código]