Ciudadela del Fuego Infernal

De Wowpedia
Para la mazmorra de la expansión "Warlords of Draenor", véase Ciudadela del Fuego Infernal (Warlords of Draenor).
Ciudadela del Fuego Infernal
Complejo de mazmorras

Hellfire Citadel loading screen.jpg

Localización
Raza(s)
Nivel recomendado

60-70

Límite de jugadores

5-25

Ciudadela del Fuego Infernal
Murallas del Fuego Infernal (5)

Watchkeeper Gargolmar
Omor the Unscarred
Vazruden and Nazan

El Horno de Sangre (5)

The Maker
Broggok
Keli'dan the Breaker

Las Salas Arrasadas (5)

Grand Warlock Nethekurse
Blood Guard Porung (heroic)
Warbringer O'mrogg
Warchief Kargath Bladefist

Guarida de Magtheridon (25)

Magtheridon

La Ciudadela del Fuego Infernal (Hellfire Citadel en Warcraft II: Beyond the Dark Portal) es el cuartel general de los orcos viles en Terrallende. Su estructura le otorga el calificativo de bastión impenetrable que ha servido históricamente como base de operaciones de los orcos durante la primera y Segunda Guerra.

Actualmente Kargath Garrafilada gobierna la ciudadela donde dirige a su ejército de orcos viles.

Descripción[editar | editar código]

En el corazón de la estéril Península del Fuego Infernal de Terrallende se alza la Ciudadela del Fuego Infernal, un bastión casi impenetrable que sirvió como base de operaciones de la Horda a lo largo de la Primera y la Segunda Guerra. Durante años, se creyó que esta gigantesca fortaleza estaba abandonada, pero ahora está habitada por bandas de furiosos merodeadores orcos rojos. La presencia de esta nueva raza salvaje es un misterio, aunque lo que resulta aún más desconcertante es que su número parece ir... en aumento. La Ciudadela del Fuego Infernal es la primera mazmorra nueva que los jugadores encontrarán en Terrallende. Consistirá en tres alas de mazmorras completas diseñadas para grupos de 5 jugadores, además de un emocionante encuentro de banda.

Historia[editar | editar código]

Construída por Blackhand, 'la Ciudadela' que es como se le conocía en sus inicios fue el cuartel general de la antigua Horda. A medida que los orcos fueron abandonando el cuidado de los espíritus elementales, la tierra de los alrededores se fue consumiendo hasta adoptar el nombre de Península del Fuego Infernal, que dio a la Ciudadela su apelativo actual.

La fortaleza fue el área de ensamblaje de las fuerzas militares de la Horda, mientras que el recién conquistado Templo de Karabor era utilizado como lugar de reunión del Consejo de la Sombra. Fue aquí donde tuvo lugar la batalla final contra los draenei de Shattrath. Tras la creación del Portal Oscuro, la Horda construyó una calzada que lo comunicaba con la ciudadela llamado el Camino a la Gloria que desembocaba en los "Peldaños del Destino".

La Horda perdió el control de la fortaleza tras ser derrotada por la Alianza cuando ésta invadió Draenor. Al mando se encontraban Kargath y Dentarg. Tras la destrucción del planeta rojo, quedó abandonada hasta que fue ocupada por la Horda Vil, dirigida por Kargath Garrafilada como Jefe de Guerra, que la utilizó como base de operaciones. Su amo Illidan, también la usó como prisión para Magtheridon, el anterior señor de Terrallende, con la idea de utilizar su sangre para crear un ejército de orcos viles de la misma forma que Mannoroth hizo con su sangre para corromper a los clanes orcos de la Horda.

Habitantes[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Las mazmorras de la ciudadela

La Ciudadela del Fuego Infernal contiene 4 mazmorras. Tres de ellas, las de 5 jugadores, están situadas en la cara oriental mientras que la última, diseñada para 20 jugadores, lo está en la parte occidental. Se puede acceder a ellas por las pasarelas que hay en los laterales superiores o bien con montura voladora.

Notas[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Video[editar | editar código]