Clan Faucedraco

De Wowpedia
"Faucedraco" redirige aquí. Para el arma, véase Faucedraco (maza). Para otros usos, véase Faucedraco (desambiguación).
HordeClan Faucedraco
Dragonmaw banner.jpg
Líder principal

Horde Desconocido
Iron Horde Emblem.png Desconocido
Neutral Desconocido

  Anteriormente
Líderes secundarios
  Anteriormente
Raza(s)
Capital
Otros emplazamientos importantes
Lenguaje principal
Zona de operaciones
Afiliación
  Anteriormente
Reputación
Intendente
Estado

Desconocido

Tabardo

Tabard of the Dragonmaw Clan.jpg

El clan Dragonmaw (WC2) o Faucedraco (WoW) es uno de los clanes orcos más antiguos, cuya existencia data desde lo acontecido en la novela El Ascenso de la Horda. Bajo el mando del chamán Zuluhed el Demente, Los Faucedraco juraron lealtad, junto al resto de clanes de la antigua Horda, a Blackhand el Desctructor cuando este se convirtió en Jefe de Guerra. Tras el asesinato de Blackhand a manos de Orgrim Doomhammer, Zuluhed y los Faucedraco se mantuvieron fieles al jefe caído y siguieron obedeciendo a sus hijos, Rend y Maim, Jefes del Clan Diente Negro [1]. El resto del clan regresó a Terrallende para servir a Illidan, pero tras su destrucción se trasladó a las Tierras Altas Crepusculares donde han vuelto a la Horda.

Historia[editar | editar código]

Manipulados por Alamuerte los Faucedraco encontraron un artefacto de inmenso poder conocido como el Alma del Demonio - creada por el propio Alamuerte diez mil años antes, pero cuyo uso le fue prohibido debido a un hechizo conjurado por el resto de aspectos. Zuluhed incrustó el Alma del Demonio en un guerrero brujo llamado Nekros Aplastacráneos, que hizo uso del artefacto para capturar, para su sorpresa, a la Reina de los Dragones Alexstrasza. Los Faucedraco usaron a Alexstrasza y su prole de dragones rojos para luchar con la Horda en la Segunda Guerra. Cuando los enanos Martillo Salvaje abandonaron su capital en Grim Batol, los Faucedraco usaron al Vuelo Rojo cuando la Horda fue derrotada, para asaltar puertos de la Alianza alrededor de los Humadales.

El consejero mayor del Kirin Tor, Krasus - la forma humanoide del dragón rojo Korialstrasz, uno de los consortes de Alexstrasza - envió al mago humano Rhonin para liberar a Alexstrasza de los Faucedraco y de alguna manera destruir el Alma del Demonio, algo que hizo usando una de las escamas de Alamuerte. Tras esto, la furia de Alexstrasza y sus dragones se cebó con los Faucedraco que fueron en su mayoría incinerados en Grim Batol, incluido Nekros que fue devorado. Tras la Segunda Guerra, Zuluhed y el resto de los supervivientes del clan volvieron a Draenor.

World of Warcraft[editar | editar código]

Restos de los Faucedraco pueden observarse en los Humedales, en las afueras de Grim Batol. Allí se encuentra el hijo de Nekros. Nek'rosh, que sirve al Jefe de Guerra de la Horda Oscura, Rend Puño Negro.

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Los Faucedraco sobrevivieron a la destrucción de Draenor y ahora sirven a Illidan desde la Fortaleza Faucedraco en el Valle de Sombraluna. Zuluhed sigue liderando al clan que no ha perdido la costumbre de esclavizar dragones ya que ahora hacen lo propio con los dragones abisales del Ala Abisal cuya matriarca Karynaku es retenida y encadenada como en su día lo estuvo Alexstrasza.

Los jugadores pueden aventurarse en la Fortaleza y liberar a Karynaku de sus cadenas arrebatándole la llave al propio Zuluhed que es ajusticiado. Más tarde, en palabras de los dragones abisales, se descubre que Illidan ha diezmado al clan a causa de un traidor. En palabras de los propios dragones abisales "El imperio de los Faucedraco ha llegado a su fin".

Cataclysm[editar | editar código]

Puerto Faucedraco.

Finalmente, Illidan no destruyó a todos los Faucedraco. Mor'ghor pudo escapar de la ira del Señor de Terrallende y huír a Azeroth donde, como Jefe de Guerra del clan, usó a los orcos viles para mantener bajo control al resto de orcos. Cuando la Horda llegó a las Tierras Altas Crepusculares para negociar con el clan, Mor'ghor mató al negociador y mantuvo retenido al jugador como posible baza. Sin embargo gracias a Zaela, el jugador consiguió escapar e informar al comandante de la Horda de las tensiones internas entre los orcos viles y el resto de los orcos del clan. Usando esta información, la Horda asedió el Puerto Faucedraco desde la playa y los propios Faucedraco se volvieron contra los orcos viles gracias a los suministros enviados por la flota de la Horda. La lucha acabó cuando Mor'ghor cayó y su puesto fue ocupado por Zaela que no tardó en recibir la visita de Garrosh para darles la bienvenida a la Horda.

Los Faucedraco luchan contra el clan Martillo Salvaje en el campo de batalla de las Cumbres Gemelas.

Reputación[editar | editar código]

Véase Lista de misiones del Clan Faucedraco

Los jugadores de la Horda empiezan con un nivel de reputación neutral con esta facción. Es posible aumentar la reputación por medio de las misiones de las Tierras Altas Crepusculares y en el campo de batalla de las Cumbres Gemelas.

A medida que se gane reputación con la facción se podrá acceder al equipamiento que vende el intendente Grot Deathblow, localizado en la Garganta de Sangre. Alcanzar el nivel de reputación de 'Exaltado' con el Clan Faucedraco es requisito para obtener el logro de hermandad Achievement general dungeondiplomat.png [Diplomático de mazmorras].

Miembros importantes[editar | editar código]

Nombre Localización
Combat IconSmall Zuluhed.gif Zuluhed el Demente Fortaleza Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Captain Skyshatter Campamento Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Chief Overseer Mudlump Campamento Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Combat IconSmall Orc Male.gif Nek'rosh Aplastacráneos Campamento Dentellada Los Humedales
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Corlok the Vet Campamento Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Drake Dealer Hurlunk Campamento Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Gug Campamento Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Horus Campamento Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Ja'y Nosliw Campamento Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Combat IconSmall Orc Male.gif Ma'ruk Vermiscala Dun Algaz Los Humedales
Combat IconSmall Orc Male.gif Garneg Hullacráneo Campamento Dentellada Los Humedales
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Murg "Oldie" Muckjaw Campamento Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Jefe de Guerra Mor'ghor Puerto Faucedraco Tierras Altas Crepusculares Cataclysm
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Ronag the Slave Driver Dragonmaw Base Camp Valle de Sombraluna TBC
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Rumpus Campamento Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Neutral IconSmall FelOrc Male.gif Capataz Varkule Aliento de Dragón Campamento Faucedraco Valle de Sombraluna TBC
Horde IconSmall Orc Male.gif Nekros Aplastacráneos Fallecido
Neutral IconSmall Dragonmaw Male.gif Herezegor Colmifuego Taberna Cola de dracoleón Orgrimmar Cataclysm
Horde IconSmall Zaela.gif Zaela Puerto Faucedraco Tierras Altas Crepusculares Cataclysm

Líderes importantes[editar | editar código]

Historia Chamanismo Primera Guerra Segunda Guerra Tercera Guerra e invasión de Terrallende Cataclysm Mists of Pandaria Warlords of Draenor Legion
Líder Azeroth Nadie Zuluhed Zuluhed Nekros Aplastacráneos Nek'rosh Aplastacráneos Mor'ghor Zaela Zaela Zaela Desconocido
Draenor/Terrallende Zuluhed Zuluhed Zuluhed Mor'ghor Nadie

Rangos[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]