Clan Foso Sangrante

De Wowpedia
HordeClan Foso Sangrante
Bleeding hollow Crest.png
Líder principal
  Anteriormente
Raza(s)
Capital

Horde Garadar (refugio)
Neutral Zeth'Gor

  Anteriormente
Lenguaje principal
Afiliación
  Anteriormente
Estado

Activa

Estandarte del clan Foso Sangrante.

El clan Foso Sangrante (Clan Bleeding Hollow en Warcraft II y lore) es uno de los clanes orcos más legendarios. El clan es conocido por su famoso líder, Kilrogg Mortojo, quien perdió uno de sus ojos, hecho representado en su estandarte.

Historia[editar | editar código]

A inicios de la Primera Guerra, el clan Foso Sangrante, liderado por Kilrogg Mortojo participó en el primer asalto a la fortaleza de Ventormenta, junto al clan Martillo Crepuscular, liderados por el ogro Cho'gall [1]. El ataque fue un completo desastre para los orcos y los líderes de ambos clanes se recriminaron la derrota el uno la otro. Este malestar fue creciendo rápidamente hasta llegar a un punto en que comenzó a amenazar la integridad de la Horda, por lo que Gul'dan intervino para sofocar el problema reinstalando a Blackhand como Jefe de Guerra.

Durante la Segunda Guerra, el clan Foso Sangrante se estableció en las montañas de Khaz Modan, donde controlaban los recursos mineros para la Horda junto a el proceso de refinación de petróleo para las máquinas de guerra. Cuando la Horda fue derrotada, el clan consiguió evitar ser capturados por la Alianza. Gracias a la ayuda de Ner'zhul, pudieron regresar a la relativa seguridad de Draenor, pero poco después tuvieron que presenciar la invasión de su planeta por parte de un grupo de fuerzas expedicionarias de la Alianza.

Cuando Draenor se colapsó a consecuencia de los numerosos portales abiertos por Ner'zhul, los Foso Sangrante junto al clan Grito de Guerra y el clan Mano Destrozada, intentaron salvarse abriéndose paso a través de las fortificaciones humanas hasta llegar al Portal Oscuro con la intención de escapar a Azeroth antes de la destrucción de su mundo natal. Los clanes orcos consiguieron atravesar el portal justo antes de que el archimago Khadgar lo sellara por completo pero al llegar a Azeroth, fueron capturados por la Alianza y trasladados a campos de internamiento. Cuando Thrall liberó a los orcos de los campos de reclusión, los miembros prisioneros del clan Foso Sangrante se unieron a él y a la Nueva Horda.

Por su parte, aquellos miembros de los Foso Sangrante que permanecieron en Draenor lograron sobrevivir aunque sufrieron un destino totalmente diferente ya que con el paso del tiempo se fueron separando e integrándose en diferentes organizaciones. Una parte se alió a la Horda Vil y ahora habitan en Zeth'Gor y la Ciudadela del Fuego Infernal en la Península del Fuego Infernal. El resto, que habitaba en el linde ancestral entre el Bosque de Terokkar y Nagrand, permaneció incorrupto liderados por Jorin Mortojo, hijo de su antiguo líder Kilrogg, pero se vieron obligados a huir de sus tierras tras ser expulsados por un clan de ogros. Ahora viven en Garadar donde se han unido a los Mag'har.

Miembros conocidos[editar | editar código]

Nombre Rol Estado Localización
IconSmall Dragonmaw Male.gif Combat Grillok "Ojosombra" Líder de los Foso Sangrante de la Horda Vil Matable Zeth'Gor (Península del Fuego Infernal)
IconSmall Mag'har Male.gif Horde Jorin Mortojo Jefe de los Foso Sangrante incorruptos Vivo Garadar (Nagrand)
IconSmall Mag'har Male.gif Horde Kilrath Explorador Vivo Ruinas Foso Sangrante (Bosque de Terokkar), después en Conquista del Invierno
IconSmall Orc Male.gif Horde Kilrogg Deadeye Jefe del clan Fallecido Desconocida
IconSmall FelOrc Male.gif Combat Morkh Líder de los Foso Sangrante de la Horda Vil Matable Zeth'Gor (Península del Fuego Infernal)
IconSmall Orc Male.gif Horde Pargath Throatsplitter Guerrero Desconocido Desconocida

Liderazgo[editar | editar código]

Bandera del Clan Foso Sangrante en Warcraft II: Tides of Darkness.
Historia Chamanismo Ascenso de la Horda Primera Guerra Segunda Guerra Interbellum Tercera Guerra World of Warcraft The Burning Crusade Wrath of the Lich King Cataclysm Mists of Pandaria Warlords of Draenor Legion
Líder Draenor / Horda Neutral
Kilrogg Deadeye
Horde
Kilrogg Deadeye
Neutral
Jorin Deadeye
Horde
Jorin Deadeye
Horda Vil / Fuerzas de Illidan Combat
Grillok Darkeye & Morkh
Nadie

Clases[editar | editar código]

Horda Vil[editar | editar código]

Mag'har[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

En Warcraft II: Beyond the Dark Portal, el color representativo del clan fue extrañamente cambiado del verde al naranja. Pudo haber sido un cambio obligado en el juego ya que el color del clan Mascahuesos era el verde y por eso se escogió el naranja para el clan Foso Sangrante, de tal manera que resulte más fácil diferenciar uno del otro.

En World of Warcraft[editar | editar código]

  • Uno de los reinos en WoW Icon 16x16.gif lleva el nombre del clan.
  • Hay un hechizo del brujo llamado Ojo de Kilrogg, una referencia obvia al conocido líder de este clan.
  • Se confirmó que en la nueva expansión Warlords of Draenor, el clan Foso Sangrante tendrá un papel trascendental.