Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Clan Grito de Guerra

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la versión del clan en la línea temporal alternativa de Warlords of Draenor, véase Clan Grito de Guerra (Warlords of Draenor).
HordeClan Grito de Guerra
Warsong Crest.png
Líder principal

Desconocido

  Anteriormente
Raza(s)

OrcosOrcosMag'harMag'har Orcos

Capital
Lenguaje principal
Subgrupo(s)
Afiliación
  Anteriormente
Reputación
Estado

Activa

Tabardo

Warsong Tabard.jpg

El clan Grito de Guerra (Clan Warsong en Warcraft II, Warcraft III y lore) es un clan orco, antiguamente liderado por Grom Grito Infernal y recientemente, por su hijo Garrosh Grito Infernal. Las Escoltas Grito de Guerra es una facción de la Horda en el campo de batalla de Garganta Grito de Guerra, en el que tratan tratan de defender sus operaciones en Vallefresno de los Centinelas Ala de Plata, un grupo de elfos de la noche dispuestos a evitar que sus bosques sigan siendo talados. Además la Ofensiva Grito de Guerra avanza a Rasganorte para liderar el ataque de la Horda contra La Plaga.

El color del clan es el rojo, aunque se ha visto unidades en la Tercera Guerra que lucieron el color púrpura en sus armaduras. El tabardo actual del clan es negro.

Historia[editar | editar código]

Draenor[editar | editar código]

Conocido por ser uno de los clanes más fuertes y violentos, el clan Grito de Guerra fue también uno de los clanes más distinguidos en Draenor y fue capaz des escapar de las fuerzas expedicionarias de la Alianza cada vez. Lograron especializarse en el uso de las espadas y hojas y algunos inclusive llegaron a alcanzar el rango de maestro de las espadas o maestro del acero. El clan se llamó así debido al fuerte y agudo grito de guerra de su líder Grom Grito Infernal y a los rítmicos cantos que entonaban en batalla.

Ya que el clan Grito de Guerra evitó todo tipo de derrota en la Segunda Guerra, fue usado con eficacia por Ner'zhul en las secuela del conflicto. Las fuerzas Grito de Guerra se combinaron con las del clan Foso Sangrante de Kilrogg Deadeye con el fin de realizar emboscadas e invasiones estratégicas para adquirir algunos de los artefactos mágicos más poderosos de Azeroth. Específicamente, los Grito de Guerra tuvieron a cargo la custodia del Portal Oscuro en el mundo de Azeroth y mantener a raya al Castillo de Nethergarde. La posesión del portal estuvo en disputa por ambos bandos (perteneciendo por momentos a la Alianza, luego a la Horda y viceversa) durante la invasión de Ner'zhul. Finalmente, el clan se vio forzado a retirarse a los valles vecinos por cierto tiempo.

Azeroth[editar | editar código]

Grom Grito Infernal.

Ner'zhul terminó traicionando a la Horda y el clan quedó varado en Azeroth. Con la destrucción del Portal Oscuro, los Grito de Guerra se retiraron a Rocal para tomar una pausa y considerar sus opciones.[1] Grom y el clan terminaron viajando en dirección a Lordaeron, donde vivieron ocultos al borde de la civilización humana durante un promedio de casi 15 años.

En todo ese tiempo, Grom estuvo batallando con la maldición demoníaca que había dejado débiles y apáticos tanto a él como a su raza. Mientras otros orcos cedieron a este malestar, Grom luchó contra él hasta el fin de sus días. Cada vez que el número de orcos libres disminuía sea por edad o en combate, su situación se tornaba cada vez más irremediable. Los jóvenes y los débiles no pudieron adaptarse a ese entorno duro y hostil y el día del ajuste de cuentas parecía estar llegando pronto para el clan.

Afortunadamente, la jefatura del clan se encontró con Orgrim Doomhammer y con el clan perdido de Thrall, el clan Lobo Gélido. Juntos, se enfrentaron a las fuerzas humanas que guardaban los campos de internamiento que rodeaban al Castillo de Durnholde y finalmente ambas facciones liberaron a los orcos prisioneros de la Segunda Guerra para así despertar a su raza y a la Horda, a la Nueva Horda.

Mientras la Horda orca buscaba tierras donde asentarse en Lordaeron, el ahora Jefe de Guerra Thrall, actuando en base a las advertencias del Profeta y Último Guardián Medivh, ordenó a su gente a cruzar los mares hacia el extraño y nuevo continente de Kalimdor.

Al llegar a Kalimdor, Grom y el clan Grito de Guerra cayeron bajo la influencia del demonio Mannoroth, quien avivó su sed de sangre a tal punto que cedieron a sus impulsos y empezaron a atacar a los elfos de la noche de Vallefresno con atrocidad e imparable fuerza. Causaron tal destrucción en los bosques que el mismo semidiós Cenarius apareció para detenerlos, aunque no pudo conseguir su objetivo.

Thrall notó que habían bebido la sangre de Mannoroth y sucumbido a su sed de sangre y por tanto se vio obligado a tomar medidas severas contra el enloquecido clan Grito de Guerra. Gracias a la ayuda del Jefe de Guerra, Grom fue capaz de superar sus ansias y en cierto punto de la historia, los dos se enfrentaron a Mannoroth, en una batalla histórica que puso fin a la maldición demoníaca sobre los orcos, a la vida del enorme demonio, y a la vida de Grom.

Las últimas palabras del gran líder de los Grito de Guerra fueron: "Thrall...la bruma de la sangre se ha levantado, el cuerpo se enfría, el fuego del demonio se ha quemado en mis venas. Me he liberado..." Una vez que Grom Hellscreman dio su último respiro, Thrall respondió: "No viejo amigo... nos has liberado a todos."

A pesar de que es correcto decir que Grom Grito Infernal trajo la maldición demoníaca sobre sí, es reverenciado por haber superado su mal y por haber destruido al demonio que había corrompido a los orcos; una historia de corrupción y redención.

Garganta Grito de Guerra[editar | editar código]

Bandera del Clan Grito de Guerra en Warcraft II: Beyond the Dark Portal.
Artículo principal: Escoltas Grito de Guerra

Muchos orcos Grito de Guerra viven en Vallefresno, donde operan un aserradero cerca al Barranco del Demonio, famoso lugar donde se desató el combate contra Mannoroth y donde se erige un monumento a Grom. Los elfos de la noche todavía muestran su rivalidad con el clan Grito de Guerra y con frecuencia se enfrentan en la zona conocida como Garganta Grito de Guerra.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Garrosh Grito Infernal tomó el mando del clan en sucesión de su padre Grom y eligió el Bastión Grito de Guerra en Rasganorte como su hogar. La división del clan destinada a acabar con La Plaga en Rasganorte es conocida como la Ofensiva Grito de Guerra, una parte de las fuerzas combinadas conocidas como la Expedición de la Horda. Más tarde, Garrosh sería nombrado como nuevo Jefe de Guerra de la Horda.

El Asedio de Orgrimmar[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Al final del asedio de Orgrimmar, el corrupto y sanguinario Garrosh fue derrotado y llevado a Pandaria para ser juzgado por sus crímenes. Ahora, el puesto de jefe del clan Grito de Guerra está vacante.

Miembros conocidos[editar | editar código]

Nombre Rol Estado Localización
Horde  Grommash "Grom" Grito Infernal Anterior cabecilla, Redentor de los orcos de la blood-curse Fallecido Eneterrado en Demon Fall Canyon, Ashenvale
Neutral  Garrosh Grito Infernal Hijo de Grom, anterior cabecilla, Jede de guerra de la Horda y creador de la Horda de Hierro Fallecido Varias
Horde  Gargok Maestro de batalla de la Garganta Grito de Guerra Vivo Campamento de Mor'shan, Los Baldíos del Norte
Neutral  Golka Pareja sentimental de Grommash, madre de Garrosh Fallecida Desconocido
Neutral  Iskar Asesor de Grommash Desconocido Desconocido
Horde  Malak Compañero lobo de Garrosh Desconocido Desconocido
Neutral  Rekshak Líder de un grupo de Grito de Guerra encontrados por Thrall Desconocido Desconocido
Neutral  Tragg Miembro del grupo de Rekshak Desconocido Desconocido
Horde  Tolven Grito de Guerra Autor de El Grito Infernal de la Horda Desconocido Desconocido

Liderazgo[editar | editar código]

Historia Chamanismo Ascenso de la Horda Primera Guerra Segunda Guerra Interbellum Tercera Guerra World of Warcraft The Burning Crusade Wrath of the Lich King Cataclysm Mists of Pandaria Warlords of Draenor Legion
Ruler Neutral
Grommash Grito Infernal
Horde
Grommash Grito Infernal
Horde
Desconocido
Horde
Garrosh Grito Infernal
Horde / Combat
Garrosh Grito Infernal
Horde
Desconocido

Emblema[editar | editar código]

Este sashimono violeta, emblema del clan, es utilizado sólo por el jefe del clan. Provee al portador una gran habilidad física e inspira a todo el que lo rodea. Como un presente a los orcos que los rescataron, los cazadores de las sombras Lanzanegra mejoraron recientemente sus capacidades.[2]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]