Clan Lobo Gélido

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la versión del clan en la línea temporal alternativa de Warlords of Draenor, véase Orcos Lobo Gélido.


HordeClan Lobo Gélido
Frostwolf Crest.png
Líder principal
  Anteriormente
Líderes secundarios
  Anteriormente
Raza(s)
Base de operaciones
Reputación
Intendente
Estado

Activa

Tabardo

Frostwolf Tabard.jpg

Bastión Lobo Gélido.
Logo del clan.

El Clan Lobo Gélido (Clan Frostwolf en lore) es uno de los clanes orcos originales del planeta de Draenor y el único clan que no bebió la Sangre de Mannoroth, la cual corrompió a los otros clanes. Ahora, el clan Lobo Gélido espera retomar el Valle de Alterac de la facción de enanos de la Guardia Pico Tormenta.

Historia

El clan Lobo Gélido nació en el planeta de Draenor y es uno de los clanes orcos más antiguos. Su hogar se ubicaba en Nagrand cerca a la montaña sagrada de Oshu'gun. Cuando Gul'dan ofreció a los jefes de los distintos clanes el inmenso poder que provocaría el beber la sangre del demonio Mannoroth, Durotan de los Lobo Gélido se rehusó. Durotan, el líder del clan prefirió mantenerse leal a la sociedad orca tradicional y comenzó a hablar con vehemencia acusando de corrupción a Gul'dan y a los brujos del Concilio de la Sombra, hecho que provocó la furia del brujo y su odio hacia los Lobo Gélido. Temiendo por la seguridad de su gente, Durotan llevó a su clan a través del Portal Oscuro y juntos lo cruzaron, llegando finalmente al mundo de Azeroth y asentándose en las distantes Montañas de Alterac.

En la Primera Guerra, Durotan volvió del exilio para una vez más advertir a su amigo de la infancia Orgrim Doomhammer sobre la traición de Gul'dan. Poco tiempo después, Durotan y su esposa fueron asesinados con crueldad por órdenes de Gul'dan; sólo su único hijo Go'el, llamado Thrall por un señor humano que lo encontró, sobrevivió.

Durante el transcurso de la Primera y Segunda Guerra, los Lobo Gélido permanecieron ocultos, practicando sus viejas tradiciones esta vez bajo el liderazgo y protección de un poderoso chamán: Drek'Thar. Prácticamente dos décadas después, Thrall, hijo de sun antiguo líder, los encontró, después de haber escapado de su opresión en los campos de internamiento de los humanos. Bajo el tutelaje y la enseñanza de Drek'Thar, Thrall se formó como chamán e inició una cruzada para despertar a los orcos otra vez, liberar a su raza de los humanos y librarlos de la corrupción demoníaca que los había atormentado tanto tiempo. Aunque los Lobo Gélido habían combatido valientemente para liberar a su raza de los humanos, con coraje se habían enfrentado ante la Legión Ardiente durante la Tercera Guerra e incluso colaboraron en la fundación de Orgrimmar en Durotar, muchos de ellos dejaron la capital recién formada, donde el resto de clanes vive. Un buen grupo prefirió regresar a su hogar tradicional en las Montañas de Alterac, donde permanecieron neutrales mientras las tensiones entra la Horda y la Alianza se intensificaron. Junto a Drek'Thar, el clan Lobo Gélido vivió practicando el chamanismo junto a sus lobos blancos de compañía.

Ahora, los Lobo Gélido se han visto envueltos en una nueva contienda entre la Alianza y la Horda, ya que las Montañas de Alterac se ha convertido en un territorio disputado en constantes batallas entre ambas facciones. Una organización de enanos conocida como la Guardia Pico Tormenta, liderados por Vanndar Pico Tormenta, iniciaron una expedición en el territorio de los Lobo Gélido. El deseo de este grupo de minar y sondear las cuevas inexploradas en busca de reliquias ha provocado conflictos con el clan Lobo Gélido, que consideró este hecho como una transgresión a sus tierras, pero hay división de opiniones sobre quién atacó primero. Algunos piensan que los enanos que llegaron al valle eran pacíficos exploradores que fueron masacrados por los orcos, mientras que otros creen que tenían planes de saqueo y conquista.

Cataclysm

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Cuando los Renegados empezaron a aniquilar toda criatura viva en las Laderas de Trabalomas, causaron que muchos de los ciudadanos sobrevivientes de Costasur y los Campos de Trabalomas tomen la maldición de los huargen como recurso para enfrentarse ante las fuerzas de no-muertos. Estos huargen se unieron a la manada Colmillo de Sangre y solicitaron la ayuda de la Guardia Pico Tormenta, que había estado escondiendo su equipo y ejército.[1] Cuando los Renegados descubrieron esto, inmediatamente pidieron la ayuda del clan Lobo Gélido. Drek'Thar rehusó prestar su ayuda a los Renegados, viéndolos como una plaga más en el mundo y jurando no ayudarlos nunca.[2] El Gran señor de la guerra Cromush consideró esto como una traición a la Horda y prometió contarlo al Jefe de Guerra.[3]

Reputación

Bandera de los Lobo Gélido

El clan Lobo Gélido es una facción con reputación en World of Warcraft. Busca expulsar a los enanos de la Expedición Pico Tormenta del Valle de Alterac.

Los jugadores ganan reputación con los Lobo Gélido participando en el campo de batalla del Valle de Alterac, en el que también se realizan misiones como por ejemplo, asesinar a los miembros de la facción contraria: la Guardia Pico Tormenta.

Tras el parche 2.0.1, dejó de obtenerse reputación al entregar marcas de honor del Valle de Alterac.

Una vez el jugador llegue a exaltado con el clan Lobo Gélido, logrará el título de Conquistador, siempre y cuando también logre el mismo nivel de reputación con las otras dos facciones de la Horda en campos de batalla, las Escoltas Grito de Guerra de Garganta Grito de Guerra y Los Rapiñadores de Cuenca de Arathi.

Líderes

El General

Comandantes del aire

Miembros conocidos

Nombre Rol Estado Localización
IconSmall Drek'Thar.gif Horde Drek'Thar Jefe del clan Vivo Bastión Lobo Gélido (Valle de Alterac)
IconSmall Orc Male.gif Horde Durotan Jefe del clan Fallecido Enterrado en el Valle de Alterac
IconSmall Orc Female.gif Horde Draka Guerrera y esposa de Durotan Fallecida Desconocida
IconSmall Orc Male.gif Horde Galvangar Capitán Lobo Gélido Vivo Baluarte Sangrehielo (Valle de Alterac)
IconSmall Mag'har Male.gif Garad Jefe del clan Fallecido Desconocida
IconSmall Mag'har Female.gif Horde Geyah Líder espiritual de los mag'har Viva Garadar (Nagrand)
IconSmall Orc Female.gif Horde Grunnda Corazón de Lobo Oficial de suministros Lobo Gélido Viva Bastión Lobo Gélido (Valle de Alterac)
IconSmall Orc Female.gif Horde Guse Comandante del aire Viva Búnker Ala Gélida (Valle de Alterac)
IconSmall Undead Male.gif Horde Jekyll Flandring Oficial de suministros Lobo Gélido Desconocido Desconocida
IconSmall Undead Female.gif Horde Jeztor Comandante del aire Viva Serrería Pico Tormenta (Valle de Alterac)
IconSmall Orc Male.gif Kash'drakor Guerrero Fallecido Desconocido
IconSmall Mag'har Female.gif Horde Kashur Anciana chamán Fallecida Su espíritu reside cerca a Oshu'gun (Nagrand)
IconSmall Orc Male.gif Horde Mulverick Comandante del aire Vivo Búnker Norte de Dun'Baldar (Valle de Alterac)
IconSmall Orc Male.gif Horde Nazgrel Jefe de seguridad de Thrall y Supervisor de Thrallmar Vivo Thrallmar (Península del Fuego Infernal)
IconSmall Tauren Male.gif Horde Pezuña Fuerte Teniente Desconocido Desconocida
IconSmall Orc Female.gif Horde Rokhstrom Embajadora del clan en Orgrimmar Viva Valle de la Fuerza (Orgrimmar)
IconSmall Mag'har Male.gif Tal'kraa Anciano chamán Fallecido Desconocido
IconSmall Thrall.gif Horde Thrall Antiguo jefe del clan y líder de El Anillo de la Tierra Vivo La Vorágine
IconSmall Tauren Female.gif Horde Thurloga Primalista y asignadora de misiones Viva Aldea Lobo Gélido (Valle de Alterac)
IconSmall Troll Male.gif Horde Vol'talar Teniente Desconocido Desconocida

Liderazgo

Historia Chamanismo Ascenso de la Horda Primera Guerra Segunda Guerra Interbellum Tercera Guerra World of Warcraft The Burning Crusade Wrath of the Lich King Cataclysm Mists of Pandaria Warlords of Draenor Legion
Líder Neutral
Garad
Horde
Durotan
Horde
Drek'Thar
Horde
Thrall
Horde
Drek'Thar

Montura

Aullador Lobo Gélido

El aullador Lobo Gélido es un lobo que los miembros de la Horda pueden adoptar como montura y cuesta 2000 puntos de honor. Se obtiene en el Valle de Alterac.

Tabardo

El Inv shirt guildtabard 01.png [Tabardo de batalla Lobo Gélido] está disponible para todos los miembros de la Horda y cuesta 2679 puntos de honor.

Galería

Ver también

Últimos cambios

Referencias

Enlaces externos