Clan Mascahuesos

De Wowpedia
Clan Mascahuesos
Bone-chewer-clan.jpg
Emblema del clan.
Líder

Desconocido

Antiguos líderes
Color del clan

Verde

El clan Mascahuesos (Clan Bonechewer en Warcraft II) fue uno de los clanes orcos originales de Draenor, conocido por usar huesos y otros órganos como adorno en sus armaduras de batalla y por tener una naturaleza caníbal.

Historia[editar | editar código]

Más allá del Portal Oscuro[editar | editar código]

Cuando los orcos atravesaron por primera vez el Portal Oscuro, los Mascahuesos permanecieron en su planeta natal y por ende, no fueron derrotados en la Segunda Guerra, a diferencia de otros clanes. Sin embargo, cuando Ner'zhul preparaba a la Horda de Draenor para reabrir el Portal Oscuro, los Mascachuesos fueron atacados por el clan del brujo, el clan Sombraluna, debido a que uno de sus capitanes poseía la Calavera de Gul'dan como trofeo; un artefacto que haría que Ner'zhul consiga su objetivo. Los campamentos de los Mascahuesos fueron arrasados y la calavera fue robada.[1]

Poco después, Tagar Rompeloma y Fenris del clan Señor del Trueno, intentaron realizar una incursión a Azeroth, haciendo frente al desafío y tratar de conseguir el éxito que sus predecesores no lograron. Ner'zhul negó sus sugerencias y sus clanes fueron sacrificados.

The Burning Crusade[editar | editar código]

Ciudadela del Fuego Infernal[editar | editar código]

Un contingente de orcos Mascahuesos sobrevió hasta el día de hoy y domina ciertas regiones en la Península del Fuego Infernal. Las Murallas del Fuego Infernal están repletas de integrantes de este clan.

Ruinas Mascahuesos[editar | editar código]

Las tropas de Thrallmar hicieron lo que pudieron para contener a los orcos viles de la Ciudadela del Fuego Infernal aunque no pudieron evitar que algunos logren escapar a la subzona del Bosque de Terokkar conocida como las Ruinas Mascahuesos.[2] No perdieron tiempo y empezaron a construir fortificaciones y reparar edificios, trabajando día y noche.[3] El Acechasombras Kaide y Theloria Capasombría fueron enviados por la Horda y por la Alianza, respectivamente, para poner fin a esta amenaza contando con la ayuda de varios aventureros.

El clan Mascahuesos colaboró con los elfos de sangre Ala de Fuego en el proyecto en el Alto Ala de Fuego,[4] manteniendo a la Alianza y a la Horda ocupadas[5][6] de tal manera que los Ala de Fuego pudieran completar la bomba de maná para destruir sus asentamientos en el Bosque de Terokkar.[4] Lisaile Tejefuego fue contratada como contacto entre el clan Mascahuesos y los elfos de sangre Ala de Fuego encargándose también de dar órdenes al líder de los orcos viles.[7][8]

El Acechasombras Kaide y Theloria Capasombría pudieron haber informado a sus superiores sobre la situación y recibir refuerzos, pero Theloria pensó dejar el Bastión Allerian vulnerable mientras que Kaide prefirió no llamar la atención de Thrallmar ni su compañía.[9][10] Contaron con la ayuda de los aventureros lograron el éxito al acabar con suficientes orcos viles obstaculizando su participación en el proyecto en el Alto Ala de Fuego.

Miembros conocidos[editar | editar código]

Nombre Rol Estado Localización
IconSmall Fel-sworn.gif Combat Gurtogg Sangre Hirviente Mutante Matable Santuario de las Sombras (Templo Oscuro)
IconSmall Orc Male.gif Hurkan Astillacráneos Jefe del clan Fallecido Desconocida
IconSmall FelOrc Male.gif Combat Tagar Rompeloma Jefe del clan Matable El Camino a la Gloria (Península del Fuego Infernal)

Clases[editar | editar código]