Clan Señor del Trueno

De Wowpedia
Clan Señor del Trueno
Thunderlord Crest.png
Emblema del clan.
Líder

Nadie

Antiguos líderes

 Garm Hermano Lobo (último conocido)
 Fenris Hermano Lobo

Color del clan

Morado

Estado

Destruido

El clan Señor del Trueno (Clan Thunderlord en Warcraft II y lore) fue un clan orco que existió por largo tiempo en Draenor. Permaneció en su planeta natal durante la Primera y Segunda Guerra, y ayudaron de manera voluntaria a Ner'Zhul cuando éste decidió abrir nuevos portales. Desafortundamente, el líder del clan decidió liderar una incursión al mundo de Azeroth y lograr el éxito que los otros guerreros de la Horda no consiguieron; Ner'Zhul no aprobó este plan y sacrificó al clan entero.

Historia[editar | editar código]

Invasión de Draenor[editar | editar código]

Bandera del Clan Señor del Trueno en Warcraft II: Beyond the Dark Portal.

Después de la Primera Guerra, se dijo que el clan Señor del Trueno mantenía a los últimos de los incursores que montaban en lobos (excluyendo a los exiliados integrantes del clan Lobo Gélido). Los Señor del Trueno eran liderados por un orco llamado Fenris Wolfbrother, presumiblemente, también un incursor. El clan poseía algunos de los mejores jinetes a nivel de todos los clanes y tenían fuertes vínculos con el clan Roca Negra; de hecho, Orgrim Doomhammer perteneció al clan Señor del Trueno antes de ascender al poder.[1]

El regreso del clan Foso Sangrante emocionó a Fenris, quien creyó que él y su clan eran capaces de regresar a Azeroth para terminar con el trabajo que Doomhammer y la Horda no habían conseguido con éxito. Ner'zhul, sin embargo no compartió esta decisión y envió al clan Sombraluna a acabar con Fenris y su clan. Garm Hermano Lobo sucedió a Fenris en el mando del clan pero terminó siendo asesinado también.

Cuando la Alianza se adentró en Draenor para quitarle unos artefactos robados a Ner'zhul, descubrieron que el clan Riecráneos había tomado el Libro de Medivh de Ner'zhul. A cambio de este poderoso objeto, la Alianza ayudó a los Riecráneos quienes traicionaron a la Horda y en una de las batallas constantes, terminaron con los restantes miembros del clan Señor del Trueno.[2]

Etapa post-guerra[editar | editar código]

Varios miembros del clan sobrevivieron y fueron transformados en orcos viles,[3] bebiendo la sangre de Mannoroth y llegando a abandonar el Bastión Señor del Trueno.[4] Tiempo después, su fortaleza fue invadida por los ogros del clan Aguja del Filo.[3]

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Vista aérea del Bastión Señor del Trueno.
Visto desde el suroeste.

El Bastión Señor del Trueno fue recuperado por la Horda que acabó expulsando a los ogros y lo convirtió en un emplazamiento amistoso en las Montañas Filospada. Es el conjunto de los restos del clan Señor del Trueno, utilizado como base de operaciones que acoge a las fuerzas de la Horda recién llegadas. Aunque los guardias llevan el título de Bruto Señor del Trueno no pertenecen al antaño glorioso clan.

Al parecer, el clan no dejó legado. Las misiones se centran en vengarse de los ogros y buscar un camino para curar a los espíritus de los muertos. Pero, ya que el último jefe del clan, Garm Hermano Lobo, era un mag'har, está abierta la posibilidad de que haya sobrevivientes del clan.

Rexxar, el Campeón de la Horda, reside en la fortaleza desde la reapertura del Portal Oscuro. El semi-ogro protege la base de todo tipo de bestias y monstruosidades que rondan en Filospada. Rexxar espera encontrar a más de los suyos y tal vez, hacer las paces con su padre Leoroxx, jefe del clan Mok'Nathal.

Miembros conocidos[editar | editar código]

Nombre Rol Estado Localización
IconSmall Orc Male.gif Fenris Wolfbrother Antiguo jefe del clan Desconocido Desconocida
IconSmall Mag'har Male.gif Horde Garm Hermano Lobo Último jefe del clan Fallecido Su espíritu reside en el Bastión Señor del Trueno (Montañas Filospada)
IconSmall Orc Male.gif Malgrim Stormhand Segundo al mando de Fenris Desconocido Desconocida
IconSmall Orc Male.gif Horde Vorpil Maestro mayor del Concilio de la Sombra en Terrallende Matable Laberinto de las Sombras (Auchindoun)