Coloso

De Wowpedia
Un coloso en Península del Fuego Infernal.

Los colosos son un tipo de gigantes monteses[1] caracterizados por tener cristales gigantes que atraviesan sus hombros y piel de piedra, presentes tanto en Terrallende como en Azeroth.

Trasfondo[editar | editar código]

En la Península del Fuego Infernal, cuando un cristal rojo caía del cielo, las emanaciones que este provocaba atraían a los gigantes monteses y volviéndolos locos como fue el caso de varios colosos y su rey Goliathon. El cristal rojo que los llamaba fue creado por el elfo de sangre Pathaleon el Calculador, arcanista leal a su maestro, Kael'thas Caminante del Sol.[1]

Existen también colosos en otros lugares de Terrallende como en Tormenta Abisal y en Valle Sombraluna donde son liderados por Behemothon, rey de los colosos. Los Illidari han estado negociando una alianza con ellos,[2][3] sin frutos definitivos.[4]

En Azeroth se pueden encontrar colosos en Rasganorte, como el caso de Ormorok el Talador en el Nexo y otros en las Cámaras de Piedra, quienes fueron hechos cuando los enanos férreos dirigieron sus armas hacia Ulduar, cavando túneles en sus muros y esculpiendo monstruosos gigantes de cristal desde el mismísimo corazón de las montañas que rodeaban la ciudad. Aún así, no todos los colosos son hostiles o agresivos. Algunos de carácter amistoso como los gigantes de dolomita ayudan a los terráneos y a los jugadores en el Refugio de Pedruscón de las Cumbres Tormentosas.

Cuando los gigantes monteses se corrompen, se asemejan mucho a los colosos.[5] Un dato importante sobre los colosos es que cuando son asesinados, pueden ser minados una vez hayan sido despojados.

Colosos conocidos[editar | editar código]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png

Dada su posible conexión con los titanes, los colosos de Terrallende serían una prueba más de la participación de los titanes en ese mundo devastado (al igual que algunos ancestros y ciertos animales que comparten tanto Azeroth como Draenor).

No todas las criaturas que aparentan ser colosos, lo son en realidad ya que algunos simplemente son entidades que debido a la mecánica del juego usan el mismo modelo. Se ha argumentado de manera similar que los colosos de Terrallende y los colosos de Azeroth son dos especies distintas que utilizan el mismo modelo y que aquellos de las Cámaras de Piedra son otra variación.