Compendio de los Héroes caídos

De Wowpedia
Compendium of Fallen Heroes.jpg

El Compendio de los Héroes caídos es un libro que se encuentra en el primer piso de la fortaleza volante de Acherus: El Bastión de Ébano, cerca de Darion Mograine.

Contentido[editar | editar código]

Compendio de los Héroes caídos

Tartek el Iracundo. Una de las abominaciones más poderosas que jamás haya creado la Plaga. La ensambló el exánime Amnennar el Gélido para ayudar en la creación de una base en Zahúrda Rajacieno. Tartek, sin ayuda de nadie, acabó con más de 1200 jabaespines antes de caer. Su sacrificio le proporcionó cadáveres suficientes a Amnennar para crear rápidamente un ejército de jabaespines no-muertos propio, consiguiendo así el primer gran puesto destacado de la Plaga en Kalimdor. Parte de los restos de Tartek fueron reanimados y utilizados para crear a Glotón, el lugarteniente actual de Amnennar.

Obrahiim, el Viajante. Fue un arquitecto brillante, vital en el diseño de Naxxramas y la mente genial detrás de la creación de Acherus. Ascendió rápidamente de peón esqueleto de rango bajo hasta llegar a ser uno de los consejeros de más confianza de Kel'Thuzad.

Siempre fue un estudioso; viajaba por el mundo en busca de conocimiento, recibiendo la inspiración para sus primeras obras de la arquitectura de los nerubianos y la magia de los orcos brujos. Fue visto por última vez hace varios años cuando se dirigía al oeste para estudiar las ruinas de Zin-Azshari en Kalimdor.

Diodor el Maldito. Nigromante humano, uno de los primeros miembros del Culto de los Condenados, un héroe condecorado en la Primera Guerra. Lideró con éxito un contingente de la Plaga hasta la victoria durante el primer y segundo asalto de la Marea de Verano contra el Monasterio Escarlata. Murió en acto de servicio durante el tercer (y último) asalto de la Marea de Verano, que fue repelido con éxito por parte de los agentes de la Cruzada Escarlata, que ya habían descubierto su modus operandi.

Kirkessen el Ferviente. Poderoso exánime que responde directamente ante el propio Rey Exánime. Un veterano condecorado en incontables batallas que diseñó y lideró el Asedio de los Sanguinos, uno de los mayores asaltos organizados contra la Capilla de la Esperanza de la Luz. A pesar de su apabullante ventaja, el ataque fue contrarrestado rápidamente y sus tropas sufrieron enormes bajas. El propio Kirkessen recibió un golpe crítico de Lord Maxwell Neófitus y ya no puede adoptar una forma corpórea.