Cordana Cantovil

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralCordana Cantovil
Imagen de Cordana Cantovil
Título

<Celadora>

Género

Femenino

Raza

Elfa de la noche (Humanoide)

Clase
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Celadora

Localización
Estado

Viva

Cordana Cantovil es una elfa de la noche perteneciente a la orden de las celadoras que acompañó a Khadgar a la línea temporal alternativa de Draenor debido a la amenaza de la Horda de Hierro. Su papel es el de guardaespaldas del archimago, acompañándole en la mayoría de sus encargos por Draenor. A pesar de sus frecuentes enfados y desacuerdos, Cordana le es leal y no ha dudado anteponer su vida a su servicio, aconsejándole que no asuma riesgos innecesarios.

Biografía[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Cordana llegó a Draenor junto a Khadgar y el resto de líderes de Azeroth a travesando el Portal Oscuro, participando en el Asalto al Portal Oscuro. Cuando el Portal fue desactivado y la Horda de Hierro quedó atrapada en Draenor sin poder completar su invasión, Cordana y el resto cruzaron la jungla hacia el este atravesando los campamentos de la Horda de Hierro. Tras luchar en Kargathar Proving Grounds y escapar de los Umbral Halls, se unió a los aventureros de Azeroth en su lucha contra los orcos Roca Negra una vez que Khadgar derribó una presa y anegó sus emplazamientos. Tras el colapso del Portal Oscturo, Cordana escapó con Khadgar en una de las naves de la Horda de Hierro.

Durante un tiempo, Khadgar y Cordana estuvieron ayudando a la Alianza y a la Horda a luchar contra el Consejo de la Sombra. En el Valle Sombraluna se adentró en los bosques cerca de Gul'var y capturó al demonio All-Seeing Eye y en la Cresta Fuego Glacial enntró en contacto con los Lobo Gélido de Throm'var. Allí, Khadgar casi muere a manos de Garona de no ser por la intervención de Cordana que luchó con ella, obligándola a huir.

Tras eso, Khadgar se estableción en Zangarra, el noreste de Talador, donde se insataló en una torre que sirvió como base de operaciones del Kirin Tor en Draenor. Allí, el archimago se propuso capturar a Gul'dan que, una vez más, envió a Garona y esta vez sí, consiguió herir a su objetivo y envenenarlo. Cordana, que había sido aturdida previamente, no pudo hacer nada y permaneció al lado del archimago mientras Garona era perseguida por los héroes de Azeroth[3].

Una vez recuperado y tras la muerte de Puño Negro, Cordana ayudó a Khadgar a romper el control mental que Gul'dan ejercía sobre su Garona. Los primeros intentos de interrogatorio de Khadgar hicieron que Cordana le recriminara que podían considerarse como tortura [4]. Khadgar envió entonces a su adalid a robar el Orbe de Dominio[5] para usarlo como herramienta para liberar la mente de Garona. La estrategia tuvo éxito aunque Cordana nunca estuvo de acuerdo con la utilización de los poderes oscuros de Gul'dan para tal propósito. Una vez que Garona volvió a ser ella misma, Cordana se llevó el orbe con la intención de destruirlo[6]. La información de Garona les llevó hasta Dominio de Furiafilo, donde Gul'dan tenía previsto reunirse con Grommash y donde acabó tomando el control de la Horda de Hierro a la que puso al servicio de la Legión Ardiente [7].

Khadgar se marchó entonces de su torre y se dirigió a las ciudadelas de sus adalides, dejando a Cordana sola en la torre de Zangarra. Allí, en secreto, Cordana cayó bajo la influencia de Gul'dan por medio del orbe del dominio que no había llegado a destruir. Cuando el adalid de Khadgar regresó allí para que Cordana se deshiciera de los libros del caos se descubrió todo, ya que la guardiana intentó hacerse con el anillo de poder que el archimago había forjado para el aventurero [8]. Esto obligó al adalid a luchar contra ella y derrotarla aunque finalmente, Cordana pudo escapar a través de un portal.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Stub.png Por favor, añade cualquier información disponible en esta sección.

Trabajando junto a Gul'dan, Cordana lo condujo a la Cámara de las Celadoras en las Islas Abruptas, la cámara dónde el cuerpo de Illidan habia sido encerrado tras su derrota en el Templo Oscuro años antes. Cordana y Gul'dan se enfrentaron a Maiev Cantosombrío y los cazadores de demonios que habían sido liberados para combatir a la Legión. Maiev dijo a Cordana que responderia ante el Consejo Superior por su traición, pero Cordana y Gul'dan lograron escapar con el cuerpo de Illidan.[9]

Misiones[editar | editar código]

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Asalto al Portal Oscuro 92 2.293.900
Valle Sombraluna (Warlords of Draenor) 94 632,260
Bajalina 94 137.634
Cresta Fuego Glacial 94 632.260
Frostwall 94 137.634
Nagrand 100 1.957.080
Misión:Libros al fuego 100 1.174.248

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

La elfa de la noche, Cordana Cantovil, emerge de las sombras del mismo modo que lo haría de un siniestro pozo de aguas oscuras, mostrando sus delicados rasgos a todo aquel a quien se enfrenta. Alta y esbelta, no lleva armadura sino una enorme hoja de plata como si no pesara nada. Su fría mirada los atraviesa y sienten como si ya hubieran sido juzgados. Cordana utiliza sus habilidades parecidas a un hechizo para aparecer y desaparecer entre las sombras. Primero silencia, para desconcertar a sus oponentes y evitar que los lanzadores de hechizos comiencen a pronunciar las primeras palabras de sus hechizos. Entonces, elige a a un enemigo y aparece en las tinieblas que hay cerca de él, atacándolo rápidamente y retirándose para lanzar el siguiente golpe.[10]

Galería[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]