Costasur

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el aspecto actual de la ciudad, destruida por los Renegados, véase Ruinas de Costasur


AllianceCostasur

Southshore Tcg.jpg

Tipo

Pueblo

Última población conocida

1.500

Líder(es)
Raza(s)
Idioma(s)
Afiliación
Localización
Características
Facilidades

Done.gif Posada          Done.gif Buzón

Done.gif Establo

Done.gif Forja y yunque

Undone.gif Banco       Undone.gif Subastas

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Undone.gif Otros transportes

Estado

Destruida

Fuentes: Lands of Conflict, pg 98
Costasur en WoW Icon 16x16.gif

Southshore (WC2) o Costasur (WoW) fue un pueblo de la Alianza localizado en la región sur de las Laderas de Trabalomas.

Mientras estuvo en pie, fue el único puerto activo que sirvió a la Alianza para penetrar en Lordaeron por la costa. Su receta de torguga de mar era mundialmente conocida. A pesar de ser un pueblo pequeño, fue el emplazamiento más importante que la Alianza tenía en las Laderas de Trabalomas. Una pequeña guarnición de soldados acampaba en el interior de la torreta de vigilancia para proteger a la población de La Hermandad y los Renegados. A pesar de los pocos efectivos con los que contaban, hicieron un buen trabajo protegiendo las numerosas granjas de campesinos cercanas. El concilio de la ciudad era el encargado de llevar las riendas en todos los asuntos que conciernen a sus habitantes. Estaba presidido por el sabio Magistrado Henry Maleb y por el Alguacil Rutagrana, veterano comandante de la Alianza, curtido en mil batallas contra los ogros y los murloc. Adicionalmente, por su carácter militar y mercante, Costasur poseía una flota que mantenía las rutas marítimas limpias de amenazas, permitiendo a los barcos aliados, amarrar en su muelle y de paso, mantener fuerte la economía.

Costasur es el único reducto de la antigua gran nación humana de Lordaeron. Tras la destrucción de Dalaran durante la Tercera Guerra y el abandono de Stromgarde, los humanos han ido perdiendo presencia en el norte de los Reinos del Este por lo que este emplazamiento humano tuvo una gran importancia militar.

Warcraft II[editar | editar código]

WC2BnE logo 16x42.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft II.

Durante la Primera Guerra, los supervivientes del destruido reino de Azeroth llegaron a Costasur tras huir de los orcos y transformaron el tranquilo pueblo pesquero en un embarullado y ajetreado puerto durante la Segunda Guerra. Tras ser atacado y quemado por la angigua Horda, fue reconstruido al acabar el conflicto. Para celebrarlo, a partir de entonces se celebra, tanto en Costasur como en el vecino reino de Kul Tiras, la festividad de la Caída de la Horda, en el que la población local, canta, baila y quema pequeños muñecos que simbolizan a los orcos.

Costasur aparece en el segundo mapa de la campaña humana en versión demo de Warcraft II: Tides of Darkness. Daelin Proudmoore ordena construir en la costa un muelle con la intención de atacar una isla que se encuentra al sur donde sospecha que puedan encontrarse orcos. Este muelle es el origen de la ciudad costera, si bien la zona colindante recibió el nombre de 'región de Costasur'. También el tercer mapa de la campaña de los orcos recibe el nombre de 'Southshore' aunque la acción se desarrolla en un par de islas cercanas a la costa donde los orcos, con la ayuda de los trol, se preparan para asaltar la población de Hillsbrad.

World of Warcraft[editar | editar código]

Costasur mantuvo un destacamento de soldados que lucha contra La Hermandad en el Castillo de Durnholde y los Renegados del Molino Tarren. Las misiones que se desarrollaban incluyían además a los ogros de las Montañas de Alterac.

Costasur contaba con un herrero, maestro de establos, posada, correo y maestro de vuelo que conectaba con las zonas de Forjaz, Puerto de Menethil, Refugio de la Zaga, Aerie Peak y Chillwind Camp.

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Es posible visitar Costasur en el pasado, antes de que la plaga arrasara el reino de Lordaeron, en la mazmorra de Escape from Durnholde Keep en las Cavernas del Tiempo. El Vuelo de Bronce encarga a los jugadores que preserven la línea temporal en la que Thrall escapó de sus captores humanos y partió posteriormente con la Horda hacia Kalimdor siguiendo el consejo de Medivh. A pesar de que la acción transcurre en Durnholde, los jugadores pueden explorar una gran parte de la región de Trabalomas, incluyendo el Molino Tarren y Costasur, ambas controlados por la Alianza.

Numerosas personalidades famosas se dan cita en estos emplazamientos. Dentro de la posada es posible encontrar a Alexandros Mograine, Isillien, Ribalimpia, Brigitte Abbendis, Arcanista Doan y Tirion hablando sobre los rumores de la plaga de muertos vivientes del norte mientras forjan la Crematoria. También se encuentran algunos magos del Kirin Tor aprovechando la proximidad de Dalaran, aún sin destruir por los demonios. Entre ellos se encuentra Kel'Thuzad en forma humana y su aprendiz Helcular.

Otros personajes relevantes son Bartolo Ginsetti, Nat Pagle, Sally Melenablanca, Renault Mograine, James Vishas, Herod, Stalvan Mantoniebla, Taelan Vadín, Phin Odelic, Nathanos Marris y Raleigh el Auténtico.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Ruinas de Costasur.

Tras un dilatado periodo de hostilidades en la zona, Costasur ha sido finalmente destruido por la Nueva Plaga de los Renegados, siguiendo un destino similar al Campamento Taurajo en Kalimdor. Los líderes de que consiguieron escapar se rugiaron en los Campos de Trabalomas, aunque otros no tuvieron tanta suerte y cayeron ante las armas químicas de los Renegados. El refugio de los exiliados no duró mucho ya que también fue atacado por los sirvientes de Sylvanas, obligando a la población a huir una vez más [1]. Costasur quedó despoblada tras los ataques y su aire contaminado se extendió por sus ruinas, ahora conocidas como Ruinas de Costasur.

Los supervivientes de Costasur y los Campos de Trabalomas se han refugiado en el Castillo de Fenris en el Bosque de Argénteos.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): La Nueva Plaga de los Renegados ha destruido Costasur y los Campos de Trabalomas.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.4.0 (05 Mayo 2005): La torre de vigilancia de Costasur ahora muestra su nombre correctamente.

References[editar | editar código]