World of Warcraft: Crónicas Volumen 1

De Wowpedia
(Redirigido desde «Crónicas Volumen 1»)
World of Warcraft: Crónicas Volumen 1
World of Warcraft Chronicle Volume 1.jpg
Autor (es)

Blizzard Entertainment (Matt Burns, Robert Brooks, Chris Metzen)

Dibujos

Peter Lee

Páginas

168

Editorial

Panini Comics

Fecha

Mayo de 2016

Formato

tapa dura

P.V.P.

25.-€

World of Warcraft: Crónicas Volumen 1 es un libro de fuentes del Universo Warcraft que se centra en la historia antigua de Azeroth. Pensado para una serie de tres tomos[1], este primer tomo abarca desde la creación del universo hasta la historia de El Último Guardián. Es el primero de una saga que explorará la historia del universo de Warcraft y relatará historias inauditas sobre el nacimiento del cosmos, el auge de los antiguos imperios y las fuerzas que han moldeado el mundo de Azeroth y sus gentes[2]. Tras haber sido publicado originalmente por Dark Horse Books en USA, Panini Comics lo editó en español en Mayo de 2016.

Sus autores son Matt Burns, Robert Brooks y Chris Metzen, mientras que el trabajo artístico corre a cuenta de Peter Lee.

Descripción[editar | editar código]

World of Warcraft configura un universo que ha crecido a lo largo de los últimos veinte años. Lo que empezó como un juego relativamente sencillo se ha convertido en un mundo vibrante y perdurable de pleno derecho. Un mundo que recibe las visitas diarias de millones de jugadores del mundo entero.

Desde sus orígenes, el mundo de Azeroth existe gracias a la colaboración de cientos de técnicos, diseñadores, artistas y guionistas. Es el producto de muchas manos de gran talento y voces de gran pasión unidas en la creación de una intricada maraña de mitos, leyendas y acontecimientos globales que contextualizan firmemente las heroicas hazañas de los jugadores que comparten este mundo en constante expansión.

Este libro –esta Crónica– pretende aunar todos estos elementos y reforzar la narrativa global que yace en el corazón de Warcraft [3].

Personajes[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Videos[editar | editar código]

Warcraft Chronicle: Volume 1 trailer