Crocolisco

De Wowpedia
Crocoliscos.

Los crocoliscos son depredadores anfibios de seis patas que se encuentran en las aguas costeras[1] y son parecidos a los basiliscos y a los cocodrilos de la vida real.

Descripción[editar | editar código]

Estas enormes criaturas están cubiertas de escamas duras y ásperas que recorren sus cuerpos desde sus colas hasta la punta de sus hocicos. De color verde moteado y colmillos amarillentos, estas bestias se sostienen en seis extremidades con patas palmeadas que terminan en garras cortas y negras.

Son expertos nadadores capaces de adelantarse con arranques de velocidad para atrapar a sus presas por sorpresa. Prefieren alimentarse de criaturas relativamente indefensas como animales acuáticos pequeños o seres terrestres más grandes. Nunca dudan cuando se trata de defender su territorio agresivamente de invasores. Un crocolisco usualmente espera, sumergido cerca a la orilla con sus ojos y orificios nasales en la superficie. Al detectar a su presa, cargan contra ella y atacan, lacerando a su víctima hasta que muera para seguidamente arrastrar el cadáver a su hogar en el agua.[2][3]

Trasfondo[editar | editar código]

Retrato de un crocolisco.
En el cómic.

Los arqueólogos creen que podrían descender de los diemetradones del Cráter de Un'Goro.[1] Tras estudiar la especie de los crocoliscos durante años, el famoso pescador Nat Pagle concluyó que los bebés crocolisco son generalmente inofensivos.[4] Son poderosos depredadores presentes en varias regiones de Azeroth que involucren cuerpos de agua dulce o salada como ríos, marismas y lagos, sistemas naturales cercanos también a la tierra. Se los suele encontrar en zonas como Durotar, Cuevas de los Lamentos, Loch Modan, Los Humedales, Pantano de las Penas, Marjal Revolcafango, Pandaria e incluso hay uno dentro de la Ciudad de Ventormenta. También los hay presentes en regiones de Terrallende como Nagrand y Tormenta Abisal.

La piel y la carne del crocolisco son muy apreciadas por los cazadores, pero es una bestia feroz y no es fácil pillarla por sorpresa.[5]

Es cierto que se habla de la existencia de crocoliscos muy viejos que crecieron hasta alcanzar un tamaño enorme. Una bestia conocida como Madre de Mascabuches creció demasiado pese al hecho de no superar la docena de años. Esto se debió a las corrientes de agua de las Pozas de la Pureza que fluyen a través del Valle de los Cuatro Vientos, que también hizo que las frutas y verduras que cultivaban los granjeros se vuelvan enormes. Según Yan, "un extraño crocolisco gigante de vez en cuando puede considerarse simplemente un efecto colateral".[6]

Dada la corrupción que emanaba de Grim Batol, algunos crocoliscos de los Humedales se volvieron venenosos.[7]

Crocoliscos conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Gruñi, un crocolisco bebé.

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Crocolisco come
Inv misc fish 24.png Inv misc food 18.png
El Crocolisco tiene
Ability druid ferociousbite.png Ability hunter pet crocolisk.png
El Crocolisco puede aprender
Ability hunter pet bear.png Ability hunter pet turtle.png Spell nature shamanrage.png Ability hunter fervor.png Spell nature reincarnation.png Ability golemthunderclap.png

Los crocoliscos son una familia de Mascotas tenacidad en World of Warcraft. Son domesticables por la clase del cazador una vez que llegan a nivel 10. Con su habilidad Partir tobillos, pueden reducir la velocidad de movimiento del enemigo objetivo un 50% durante 6 segundos. Esto puede ser muy útil en combates JcJ e inclusive puede tener algún uso en JcE. Hay nueve colores de piel diferentes disponibles para los crocoliscos. Uno de los mas notables es el del crocolisco de pantano que se encuentra disponible solo para los huargen y también lo es el raro crocolisco negro Mordisangre que solo puede ser domesticado una vez invocado al iniciar la misión en Uldum N [83] El Foso de Escamas.

Cataclysm Parche 4.0.1 (12 Oct 2010): Ability changes.

Mala leche ha sido reemplazada por Partir tobillos.

WotLK Parche 3.1.0 (14 Abr 2009): Bonificaciones niveladas.

Su daño no tenía bonus y ahora tiene +5% bonus.
Su salud tenía 10% bonus y ahora tiene +5% bonus.

WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Cambios importantes.

Reciben una nueva habilidad, Mala leche.
Su armadura tenía +10% bonus y ahora tiene +5% bonus.
Su salud tenía -5% de penalidad y ahora tiene +10% bonus.

Nota[editar | editar código]

  • Li Li llama a un crocolisco (Madre de Mascabuches) como cocodrilo. O esto significa que no existe diferencia entre ambas bestias, o simplemente es un error del equipo de desarrollo.