Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Chronormu

De Wowpedia
(Redirigido desde «Cromi»)
Saltar a: navegación, buscar
Chronormu (Cromi)
Imagen de Chronormu (Cromi)
Género

Femenino

Raza
Afiliación(es)
Ocupación

Investigadora temporal, embajadora

Localización
Estado

Viva

Chronormu es una dragona de bronce miembro de la organización del Vuelo de Bronce. Su función es la de mantener y restaurar las líneas temporales más importantes de la historia reciente de Azeroth. Usa un disfraz con el que se muestra a los mortales que consiste en una pequeña y carismática gnoma llamada Cromi que puede encontrarse en diversas localizaciones.

Andorhal[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Andorhal es el lugar donde La Plaga está realizando sus diabólicos experimentos con el tiempo. Tras enterarse de esto, el vuelo de bronce envió a Chronormu investigar allí. Estableció su base de operaciones en el segundo piso de la posada de Andorhal, creando un espacio temporal en una habitación donde se mantiene a salvo de la putrefacción y donde no interfiere contaminando la línea temporal.

A pesar de lo poco sociables que son los Dragones de Bronce, Chronormu adoptó la forma de una gnoma llamada Cromi. Con esta guisa, reclutó aventureros que la ayudaran a derrotar a parásitos temporales que estaban interfiriendo en el desarrollo de la línea temporal. Para mantener el espacio-tiempo, Cromi necesita pequeños objetos que se encuentran por las ruinas de Andorhal. Tras abastecerla, crea unos dispositivos para reducir el efecto de los hechizos de Araj, el exánime que controla la antigua ciudad humana, con el objeto de derrotarlo.

Cromi en el piso superior de la posada de Andorhal

Cromi además ayuda a los mortales en su dolor por las pérdidas de sus seres queridos a manos del Azote. Carlin Redpath, con la esperanza de romper la maldición del alma de su hermano Joseph, envía a los aventureros a hablar con la pequeña gnoma, con su anillo de bodas. Tras examinarlo, Cromi descubre bastantes cosas sobre él — que fue un gran hombre, que sufrió una innombrable tragedia y que es demasiado tarde para salvarlo en el presente, pero no en el pasado. De esta manera, los aventureros exploran las ruinas de Andorhal, descubriendo detalles de la caída de Darrowshire, y la corrupción de Joseph Redpath.

Para ayudarlo hacen falta las reliquias de esa batalla. Con la ayuda de Carlin aquellas que pertenecieron a los héroes y villanos de Darrowshire se reúnen - algunas pertenecen a miembros del Azote que participaron en la batalla - con la ayuda de un cristal. Cuando se reúnen todas, se llevan a Cromi que ejecuta un hechizo de tiempo sobre ellas para que luego los amigos de Carlin las devuelvan al centro de Darrowshire. El hechizo de Cromi alza los espíritus de la Batalla de Darrowshire, y vuelven a representar una pantomima de la trágica batalla. Cromi solo guía a los mortales hacia sus caminos, no les muestra el camino para que ellos lo recorran. Tras ayudar a los amigos de Carlin, Cromi vuelve a sus investigaciones en Andorhal.

Misiones:

Wyrmrest Temple[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Cromi en lo alto del templo

Cromi también hace acto de presencia como embajadora del vuelo de bronce en el Templo del Reposo del Dragón como parte del Acuerdo del Reposo del Dragón. Cromi envía a los aventureros que así lo prefieran, a investigar los orígenes del Vuelo Infinito al Bronze Dragonshrine.

A través de las misiones que ofrece se descubrirá la verdadera identidad del líder de los dragones infinitos:

Cavernas del Tiempo[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Cromi bajo su aspecto de dragón
Observando La Vorágine a la distancia.

Cromi también aparece en diversos puntos de la mazmorra de la Purga de Stratholme en las Cavernas del Tiempo, donde se ha trasladado a los primeros años de la Tercera Guerra, justo antes de que se produzca la matanza de Stratholme. Encomienda la misión de garantizar que los eventos que allí ocurrieron, protagonizados por el joven príncipe Arthas siguen su curso normal sin que se produzcan interferencias por parte del Vuelo Infinito.

Primero proporciona a los jugadores el Disruptor Arcano para localizar las cajas de grano infectado y luego pide a los aventureros que protegan a Arthas para asegurarse que llega hasta Mal'Ganis. En el modo heroico también susurra durante el comienzo de la primera parte de la mazmorra para rescatar al agente del Vuelo de Bronce que ha sido atacado por el Corruptor Infinito. Adicionalmente avisa cuando el tiempo disponible para completar el rescate llega al límite de cinco y un minuto.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Durante el ataque de los agentes de Ragnaros al Monte Hyjal, Cromi aparece como defensora de Nordrassil junto a otros personajes famosos en la misión N [85D] Los protectores de Hyjal bajo la forma de una cría de bronce.

Más adelante aparece en la mazmorra del Pozo de la Eternidad tras la derrota de Mannoroth.

Tras la derrota de Alamuerte en la Vorágine, Cromi se traslada a Ventormenta junto al [Fragmento de la mandíbula de Alamuerte]. Permite a los miembros de la Alianza ser testigos de los eventos que siguieron a la derrota del aspecto corrupto. mostrándoles la cinemática final de Cataclysm.

Frases[editar | editar código]

Mmm ¿No hemos hecho esto ya?
Volvemos a vernos.
Hola.

Trivialidades[editar | editar código]

  • La voz de Chronormu es de Paqui Horcajo.
  • Cromi continúa la tradición de dar a los dragones nombres que hagan referencia a su marco de influencia — "chron" proviene del Griego antiguo "χρόνος", que significa "tiempo". Chronos (no confundir con 'Crono' o 'Krono') fue el Dios del Tiempo y las Edades en la mitología helena.
  • No está claro si Chronormu es masculino o femenino. Su nombre parece indicar que es masculino ya que "ormu" es una terminación masculina al contrario que "ormi" que es la femenina. Sin embargo debido a su forma de gnoma, se tiende a pensar que realmente es femenino.

Enlaces externos[editar | editar código]

Andorhal Templo Reposo del Dragón Purga de Stratholme Monte Hyjal Pozo de la Eternidad Ventormenta
Comienzo Mediados Final