Cuerno de Cenarius

De Wowpedia
Para otros usos, véase Cuerno de Cenarius (item).
Inv misc horn 01.png
  • Cuerno de Cenarius
  • Se dice que esta antigua reliquia de los Elfos nocturnos tiene el poder de llamar a los espíritus de todos los Elfos nocturnos. Imbuye a su dueño con 200 puntos de impacto, y un 2 punto de impacto por segundo de bonificación de regeneración.
HornofCenarius.jpg

El Cuerno de Cenarius fue un poderoso artefacto que perteneció al semidiós de los elfos de la noche, Cenarius. Con él, el archidruida Malfurion Tempestira invocó al poder de la naturaleza que acabó con la vida de Archimonde, principal amenaza de toda vida.

Descripción[editar | editar código]

El cuerno era usado por el semidiós Cenarius para llamar a los poderes de la naturaleza. Ya que los druidas estaban en armonía con la naturaleza y la representaban, el cuerno también servía para convocarlos.

Según las leyendas, este poderoso artefacto tenía el poder de invocar a los espíritus de todos los elfos de la noche. Aunque Cenarius era el dueño de este cuerno, a veces lo cedía a personajes de su entera confianza. Los relatos indican que el cuerno tenía otros poderes además de despertar a los elfos. Se decía que el portador del cuerno poco a poco se iba convirtiendo en un elfo de la noche si lo llevaba consigo demasiado tiempo; sin embargo como sólo los elfos de la noche lo han obtenido, está leyenda tiene poco con qué fundamentarse.

Cuando Cenarius cayó, el cuerno desapareció y se mantuvo lejos del alcance de las razas mortales. Aunque muchos lo han buscado, nadie ha descubierto su ubicación. Algunos rumores sugieren que el mismo bosque lo reclamó con el tiempo y que un día tal vez vuelva a aparecer cuando haya necesidad.[1]

Historia[editar | editar código]

La maldición de los huargen[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Este cuerno fue utilizado por Malfurion poco tiempo después del Gran Cataclismo. El archidruida comentó que el cuerno no podía pacificar a los druidas elfos atrapados en la forma de la manada.[2]

Tercera Guerra[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Malfurion sosteniendo el Cuerno de Cenarius.

El artefacto permaneció en la Isla Claro de Luna donde estaba resguardado por los guardianes primarios. La llegada de la Legión Ardiente a Kalimdor generó que Tyrande Susurravientos se adueñara del cuerno para despertar a Malfurion y a todos los druidas durmientes para alzarse y luchar contra la amenaza. Durante la Batalla del Monte Hyjal, Malfurion hizo sonar el cuerno, despertando el gran poder de la naturaleza que fue lanzado en un ataque coordinado sobre Archimonde, detonándolo en una gran explosión conjunta de tal magnitud que no solo desintegró a Archimonde sino que la deflagración afectó a la totalidad de bosques de la cima de Hyjal, incluido Nordrassil, lo que acabó con la inmortalidad de los elfos de la noche.

Cataclysm[editar | editar código]

El cuerno volvió a aparecer varios años después cuando las fuerzas de Ragnaros atacaron el Monte Hyjal. Fue usado para llamar a Goldrinn y a los Guardianes de Hyjal para derrotar a Azralon el Guardián de la Puerta.

Fuente[editar | editar código]