Cuevas de los Lamentos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Cuevas de los Lamentos
WC

Wailing Caverns loading screen.jpg

Pantalla de carga

Localización
Raza(s)
Jefe final
Nivel recomendado

15-25

Nivel mínimo

10

Límite de jugadores

5 (10)

Las Cuevas de los Lamentos [40, 65] es una de las primeras mazmorras de bajo nivel disponibles principalmente para jugadores de la Horda. Está situada al sur del Cruce, en el Oasis Aguaverde de Los Baldíos del Norte. Los jugadores de la Alianza también pueden adentrarse en sus profundidades aunque es complicado que un personaje de bajo nivel quiera recorrer la gran distancia que la separa de cualquiera de sus zonas de inicio.

A pesar de su relativa baja dificultad, se trata de una mazmorra muy extensa que puede llevar varias horas para ser completada al nivel inicialmente requerido. Una vez sobrepasado el nivel 30, es posible recorrerla sin ayuda de otros jugadores ya que muchos hechizos dejan de tener efecto como los que usan los druidas del colmillo para adormecer.

La principal razón para aventurarse en sus profundas cuevas es la de conseguir objetos valiosos (en su mayoría, se ligan al recogerlo). Las recompensas de misión, los ítems que sueltan los jefes e incluso los objetos de baja calidad son bastante mejores de lo habitual para ese nivel y una piedra de toque importante para llegar al Castillo Colmillo Oscuro.

Historia[editar | editar código]

Del sitio oficial:

En años previos, Naralex, un druida elfo de la noche, descubrió una red de cavernas subterráneas en el corazón del los Baldíos. Este sitio, repleto de fisuras de vapor, recibió el apodo de las 'Cuevas de los Lamentos' debido a los gemidos largos y ululantes que ahí se producían. Naralex creía que podría utilizar los manantiales subterráneos de las cavernas para restaurar la exuberancia y fertilidad de los Baldíos. No obstante, una vez que ingresó al Sueño, la visión del druida se convirtió en pesadilla. Las Cavernas de los Lamentos pronto empezaron a cambiar. Las aguas se envilecieron y sus alguna vez dóciles criaturas se transformaron en depredadores feroces y mortíferos. Se rumora que Naralex todavía reside en alguna parte en el corazón del laberinto, perdido en la periferia del Sueño Esmeralda. Aún sus otrora acólitos han sido corrompidos por la pesadilla de su maestro y se han convertido en los malignos Druidas del Colmillo.

Geografía[editar | editar código]

Mapa[editar | editar código]

WorldMap-WailingCaverns.jpg

Subzonas[editar | editar código]

Cavern of Mists · Crag of the Everliving · Dreamer's Rock · Pit of Fangs · Screaming Gully · Winding Chasm

Misiones[editar | editar código]

Nombre Asignador Zona
Horde Misiones de la Horda
H [16] Discípulos de Naralex (Misión inicial) IconSmall Tauren Male.gif Horde Tonga Tótem de Runa El Cruce, Los Baldíos del Norte
Neutral Misiones neutrales
N [10] La Fortuna te espera... (Feria de la Luna Negra) [Fortuna de Sayge n.º 25] --
N [18] Métodos preventivos IconSmall Tauren Male.gif Neutral Nalpak Entrada de las Cuevas de los Lamentos
N [18] Pellejos descarriados IconSmall Tauren Male.gif Neutral Nalpak Entrada de las Cuevas de los Lamentos
N [21] Limpieza en las cavernas IconSmall Night Elf Female.gif Neutral Ebru Entrada de las Cuevas de los Lamentos

Misiones eliminadas[editar | editar código]

Nombre Asignador Zona
Alliance Misiones de la Alianza
A [17] Se buscan aventureros: Cuevas de los Lamentos Tablero de ¡Se busca héroe! Varias
Horde Misiones de la Horda
H [17] Se buscan aventureros: Cuevas de los Lamentos Tablón de mando del Jefe de Guerra Varias
H [22] Líderes del Colmillo IconSmall Tauren Female.gif Horde Nara Ferocrín Alto de los Ancestros, Cima del Trueno
Neutral Misiones neutrales
N [18] ¡A por la botella! IconSmall Goblin Male.gif Neutral Operador de grúa Pelardo Trinquete, Los Baldíos del Norte
N [21] Erradicación de descarriados IconSmall Night Elf Female.gif Neutral Ebru Cuevas de los Lamentos, Los Baldíos del Norte
N [26] El fragmento resplandeciente Inv stone 03.png [Fragmento resplandeciente] Cuevas de los Lamentos, Los Baldíos del Norte

Habitantes[editar | editar código]

Jefes[editar | editar código]

Jefes de Cuevas de los Lamentos.

Encuentros[editar | editar código]

Jefes Monstruos PNJs

Recorrido[editar | editar código]

Entrada a las cuevas.

La zona circundante al portal a la mazmorra recuerda a una selva tropical (no confundir con el oasis que está afuera de la entrada a las cuevas). Está habitada por raptores, serpientes aladas y mocos de nivel 14 a 17. Frente a ella, se encuentra el portal de Cuevas de los Lamentos, el problema está en encontrar esta pequeña "jungla" puesto que la caverna que la precede es prácticamente un laberinto.

Al entrar en la mazmorra, se debe hablar con un tauren que ofrece misiones y un buff. Luego, seguir el camino acabando con los mobs hasta llegar a un ambiente extendido conocido como la Quebrada del Llanto. Hay que tener cuidado con los raptores, que clamarán por ayuda cuando estén cerca a la muerte. En esta área, se encuentra uno de los cuatro Nobles del Colmillo: Lady Anacondra, acompañada de algunos mobs que deben morir antes que ella. Lady Anacondra a veces tira Inv shoulder 08.png [Sobrehombros de serpiente].

Los Druidas del Colmillo merecen una mención especial. Son unos elfos de la noche que atacarán con descargas de relámpagos para luego transformarse en cobras y atacar frente a frente. Cuando tengan poca vida, volverán a su estado original para intentar curarse. Cada druida tiene la habilidad de dormir a un miembro del grupo. Si hay un chamán, debe usar un tótem de tremor al que esté dormido y usar [Corte de viento] para interrumpir la descarga inicial del druida. También debe estar disponible el choque, la patada (pícaro) o contrahechizo (mago) cuando cargue su sanación. La misma técnica se puede usar con cada uno de los Líderes del Colmillo. Los arrastrapiés descarriados pueden regenerarse a sí mismos.

Después de acabar con Lady Anacondra, el jugador se puede dirigir al este o al oeste cruzando el río. Si el personaje salta al agua, se encontrará con Kresh, una tortuga neutral que tira un escudo raro (Inv shield 21.png [Escudo de caparazón de tortuga desgastado] o Inv shield 18.png [Caparazón de Kresh]) o puede ser domada. Cabe resaltar que matar a Kresh no forma parte del requisito para completar la mazmorra. Al subir el camino tortuoso que parte del río, el grupo se encontrará en una sala llena de monstruos aleatorios conocida como el Foso de los Colmillos. La mayoría son fáciles de matar, pero se debe tener cuidado con los adds. En toda esta sección se encuentran dos jefes (ambos separados uno del otro): Combat Lord Cobrahn y Lord Pythas.

Despertando a Naralex.

Luego de abandonar el acantilado, los jugadores volverán a la zona del río, deben avanzar siguiendo el cauce hacia el este. El Dragón feérico descarriado es un mob raro que tal vez encuentren en la zona. Lanza una capa para caster o una varita. El siguiente jefe (opcional) se llama Skum, un enorme y viejo truenagarto. Skum en general no causa muchos problemas pero está rodeado de dos druidas que vigilan su prisión. Suele haber otros druidas merodeando, además de mocos. Skum puede tirar una daga, Inv weapon shortblade 10.png [Punta de cola], o un manto de agilidad, Inv chest cloth 15.png [Capa de escamas de lagarto resplandeciente]. El grupo encontrará una gran sala en la cual descansa Verdan el Eterno y el último Noble del Colmillo: Lord Serpentis, el cual debe ser asesinado primero. Verdan tampoco forma parte del requisito ni es objetivo de misión.

Después de acabar con los cuatro líderes del Colmillo, el grupo debe regresar a la entrada (puede lanzarse de un agujero ubicado en la habitación de Verdan) y hablar con el tauren Muyoh para despertar a Naralex. Deben escoltar a Muyoh mientras avance y protegerlo de los ataques de los mobs que aparecerán conforme avance. Al llegar a la zona donde descansa Naralex, Muyoh iniciará el ritual del despertar. Deben continuar protegiendo al discípulo mientras levanta a Naralex. En el transcurso, aparecerán varias olas de serpientes y mocos que intentarán atacar al druida. Hay suficiente tiempo para recuperarse después de cada oleada. En el último asalto aparecerá el jefe final: Combat Mutanus el Devorador, un múrloc gigante. No hay mucho tiempo de recuperación antes que aparezca, para ese momento todos deben tener la saluda y el maná completamente restaurados.

Recursos[editar | editar código]

Herboristería Hierbas Peletería Cueros Minería Venas de minerales Telas Telas Cocina Cocina Pesca Pesca Componentes Componentes
Raíz de tierra Cuero ligero Filón de cobre Inv fabric linen 01.png [Paño de lino] Carne de crocolisco Pez descarriado Pluma ligera
Marregal Cuero medio Filón de estaño Inv fabric wool 01.png [Paño de lana]
Hierba cardenal Pellejo ligero
Sangrerregia Pellejo medio
Escama descarriada
Escama descarriada perfecta

Botín[editar | editar código]

Artículo principal: Botín de Cuevas de los Lamentos

El conjunto de armaduras denominado Abrazo de la víbora es popular entre los personajes de bajo nivel que usan armaduras de cuero. Por otro lado, Ability hunter pet raptor.png [Prole descarriada] es un despojo raro y popular que se obtiene los raptores: Combat Devastador descarriado y Combat Guardián descarriado.

Logros[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • En parches previos, cuando Naralex era despertado por el Discípulo, se convertía en un búho y se echaba a volar. Curiosamente, el Discípulo no se transformaba y flotaba en su forma de tauren hacia el mismo trayecto al cual se dirigía su jefe. Por tal razón, se le llegó a llamar en los reinos ingleses como "hovercow" (vaca flotante).
  • Vista desde frente, la entrada a la mazmorra se asemeja al cadáver de una serpiente. La cuenca derecha de la cueva está ahora vacía. Antes del Parche 4.0.3a, era la localización de varios PNJs y el único centro donde se podía obtener patrones de peletería que usaban Escama descarriada. Estos PNJs eran: Nalpak (asignaba N [17M] Pellejos descarriados), Ebru, Kalldan Lunavil (eliminado) y Waldor <Instructor de peletería> (eliminado).

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.1.0 (27 Abr 2011): Se ha eliminado el laberinto. Lord Pythas y Skum fueron trasladados a otra parte de la mazmorra.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.5.0 (07 Jun 2005): Se ha agregado una nueva pantalla de carga.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.3.0 (07 Mar 2005): Modificado a diez jugadores.

Enlaces externos[editar | editar código]