Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Cumbre de Roca Negra

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Cumbre de Roca Negra

Blackrock Spire loading screen.jpg

Localización
Raza(s)
Información
Tipo

Mazmorra

Nivel recomendado

55-65; 100

Límite de jugadores

5

Montaña Roca Negra
Montaña Roca Negra.
Interior de la Montaña Roca Negra.

La Cumbre de Roca Negra es un complejo de mazmorras dividido en dos grandes secciones: la Inferior, dispuesta para jugadores de nivel 55 a 60 y la Cumbre de Roca Negra Superior para jugadores de nivel 100, ubicada en los más altos niveles de la Montaña Roca Negra. La cumbre inferior está habitada por los remanentes de de la Horda Oscura: orcos, ogros y trol de bosque y sus aliados del Vuelo Negro, antaño liderados por Nefarian, el hijo de Alamuerte.

Por su parte, la cumbre superior fue reclamada por la Horda de Hierro, una unión de orcos del universo paralelo de Draenor, como fortaleza de vanguardia y base para invadir Azeroth, desde donde se ha urdido un aterrador plan para crear un arma apocalíptica que destruiría las regiones aledañas, como el reino humano de Ventormenta. La aliada de Garrosh Grito Infernal, Zaela, Señora de la guerra del clan Faucedraco supervisa la operación junto a Tharbek, comandante de las fuerzas expedicionarias de la Marcha de Hierro. Algunos de los miembros del Vuelo Negro han permanecido dentro, como el caso de Kyrak.

Historia[editar | editar código]

Artículo principal: Montaña Roca Negra

Esta fortaleza, tallada en el núcleo ígneo de la Montaña Roca Negra, fue diseñado por el maestro enano Franclorn Forjador, quien la construyó como nuevo hogar de los enanos Hierro negro tras la descabellada invocación de Ragnaros que destruyó gran parte de la cordillera.[1] La Cumbre de Roca Negra representó el poder del clan Hierro Negro durante siglos. Sin embargo, el dragón negro Nefarian, astuto hijo del Dragón Aspecto Alamuerte, tenía otros planes para la fortaleza.

Nefarian y su progenie tomaron la cumbre del bastión, y se lanzaron a una guerra brutal contra los enanos. Los ejércitos dracónicos se aliaron con el Jefe de Guerra Rend Puño Negro y su falsa Horda. Juntos dominaron la cumbre y llevaron a cabo horribles experimentos para reforzar sus filas mientras planeaban la caída de los molestos Hierro Negro.[2]

Cuando la Marcha de Hierro invadió Azeroth, tomaron la cumbre como su base de operaciones. Se planteó lanzar una estrella de hierro para causar una gigantesca erupción, sin embargo Zaela, quien llevaba a cabo el plan, fue derrotada antes de activar la operación.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Cumbre de Roca Negra Superior ahora es una mazmorra separada, asignada para jugadores de nivel 100, con modo heroico incluido. Los encuentros han sido adaptados al reciente desarrollo de los acontecimientos históricos.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Cumbe de Roca Negra Superior ahora es una mazmorra para 5 personas.
  • WotLK Parche 3.3.0 (08 Dic 2009): Se asignó el nivel 15 como requerido para la roca de encuentro en Cumbre de Roca Negra.
  • WotLK Parche 3.0.8 (20 Ene 2009): Ya no se requiere Sello de Ascensión para acceder a Cumbre de Roca Negra Superior.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.10.0 (28 Mar 2006): La instancia ahora alberga hasta diez jugadores.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.4.0 (05 Mayo 2005): Se asignó apropiadamente un nivel mínimo requerido para la roca de encuentro en Cumbre de Roca Negra.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.3.0 (07 Mar 2005):
    • Las instancias ahora albergan hasta quince jugadores.
    • Algunos jefes de Cumbre de Roca Negra mostrarán su nivel, en vez de ser considerados como jefes mundiales (su nivel se desconoce).

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]