Cuna del Invierno

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralCuna del Invierno
Nivel: 40 - 60
Nivel de combate de mascotas: 17 - 18
Winterspring.jpg
Capital
Razas
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Idiomas
Creencias
Afiliación

En disputa

Localización

Noreste de Kalimdor

Winterspring (WC3) o Cuna del Invierno (WoW) es un extenso valle ubicado en el noreste de Kalimdor, al este de Frondavil y Hyjal, y al norte de Azshara. Es un territorio muy helado y frío cubierto por nieve permanente, cuya ciudad principal es la ciudad goblin de Vista Eterna. Además, alberga varios emplazamientos de elfos de la noche y es el hogar principal del Vuelo Azul en Kalimdor.

En esta zona, los jugadores pueden subir su reputación con el Bastión Fauces de Madera y los Instructores de sableinvernales.

Historia[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Hace miles de años este valle en la falda del Monte Hyjal fue el lugar donde los elfos de la noche comenzaron de cero tras el Gran Cataclismo. El valle, reino del invierno perpetuo, ha estado mucho tiempo en guerra entre los malévolos dragones azules y los terribles gatos sable de hielo.[1]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Durante los acontecimientos de la Tercera Guerra el valle entró en un extraño periodo de verano sin presencia de nieve en ningún lado. En ese periodo, la Horda de Thrall, los refugiados de la Alianza, La Plaga, los elfos de la noche y los sátiros levantaron numerosos campamentos en toda la región. Los elfos arrasaron con la base humana y la de los sátiros para despertar a los druidas de la garfa.

Cómo llegar[editar | editar código]

El túnel de los Fauces de Madera.

Se accede a esta región a través del Bastión Fauces de Madera. Para poder llegar hay que atravesar una cueva situada al norte de Frondavil, la cual está defendida por los fúrbolg de la Tribu Fauces de Madera, con quienes se debe subir reputación ya que al ser hostiles inicialmente, atacan a cualquier invasor.

Geografía[editar | editar código]

Cuna del Invierno está situada por encima del Claro de la Luna y es la última parada en el camino que sube hasta la Cima del Hyjal. El valle está separado del Claro de la Luna, montañas abajo, por un espeso banco de nubes. Cuna del Invierno es un reino frío cubierto constantemente por la nieve y el hielo. Una vez pasadas las nubes, el aire es frío y puro y el sol suele brillar cuando no nieva. Los árboles de Cuna del Invierno fueron doblados y retorcidos en formas grotescas durante la Batalla del Monte Hyjal. Muchas de las enormes raíces del Arbol del Mundo están aquí a la vista, en lo alto, como gigantescos arcos de roble.

Este lugar frío y sereno se debate entre el periódico conflicto entre las fuerzas del dragón hechicero Colbatann y los elfos de la noche que intentan ahuyentarlas de las laderas del Hyjal. Gatos de las nieves, osos y otras criaturas salvajes son vistas de vez en cuando, pero no muy habitualmente debido a la altitud. Este es un bosque moderado frío y montañas escarpadas.[1]

Tanto el Cártel Bonvapor como los elfos de la noche han establecido bases en la región. No hay mazmorras ni campos de batalla de ningún tipo.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de Cuna del Invierno.
Ban'Thallow Barrow Den · Bastión Fauces de Madera · Dun Mandarr · Frostfire Hot Springs · Frostsaber Rock · Frostwhisper Gorge · Goodgrub Smoking Pit · The Hidden Grove · Ice Thistle Hills · Lake Kel'Theril · Mazthoril · Moon Horror Den · Owl Wing Thicket · The Ruins of Kel'Theril · Snowden Chalet · Starfall Village · Timbermaw Post · Vista Eterna · Winterfall Village

Pre-Cataclysm

Darkwhisper Gorge (trasladado al Monte Hyjal)


Warcraft III

Nendis (especulación)

Mazthoril.

Centros de viaje[editar | editar código]

Vista Eterna.
Neutral Vista Eterna

Regions adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Azshara Horde 10-20 Sureste Saltando desde el campamento al este del Cañón Levescarcha.
Frondavil Horde Alliance 45-50 Oeste A pie a través del Bastión Fauces de Madera o por ruta de vuelo.
Claro de la Luna Horde Alliance N/A Noroeste A pie a través del Bastión Fauces de Madera o por ruta de vuelo.
Monte Hyjal Icon Cataclysm 18x18.gif Horde Alliance 80-82 Suroeste Volando.

Video[editar | editar código]

Personajes importantes[editar | editar código]

Roca Sable de Hielo.
Artículo principal: PNJs de Cuna del Invierno

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de Cuna del Invierno

Las misiones incluyen ayudar a los fúrbolg, aprender sobre la historia de los elfos y la magia y ayudar a los ciudadanos más importantes de Vista Eterna.

Logros[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Aldea Estrella Fugaz.

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

Lago Kel'Theril.
  • Recibe el nombre de Manantial de Invierno en Warcraft: El Juego de Rol.
  • La Garganta Negro Rumor ocupaba una gran porción de la zona y contenía demonios de élite que cuidaban una entrada inaccesible a Hyjal. Con el lanzamiento de Cataclysm, la subzona fue introducida como parte de la región de Hyjal.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 50 - 55.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]