Curia Kyriana

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralCuria Kyriana
Kyrian sigil.png
Líder principal
Líderes secundarios
Raza(s)
Capital
Zona de operaciones
Subgrupo(s)
Afiliación
Estado

Activo

La Curia Kyriana de Bastión es uno de las Curias de las Tierras Sombrías, liderados por los firmes Kyrian. Su disciplina y su deber los obliga con cumplir con la protección de las almas que pasan del reino de los mortales a las Tierras Sombrías.[1] Son mensajeros, enviados y algunas de las almas más puras de las Tierras Sombrías.[2]

Las almas de los Kyrian pueden pasar a convertirse eb seres nobles como los Curanderos Espirituales o incluso en Val'kyr. Las almas que se envían a las Tierras del Pacto, Bastión, son almas que han pasado por cargas duras en la vida y buscan recuperar su virtud.[3]

Descripción[editar | editar código]

Todos los seres vivos han aspirado a convertirse en algo superior desde tiempos inmemoriales. Las almas que demuestran la nobleza suficiente pueden ponerse a prueba en Bastión, una tierra de cumbres prístinas y cielos cristalinos donde aquellos que superan las pruebas a las que son sometidos tienen el honor de ascender junto al Arconte, el primero entre los alados kyrian.

Los kyrian son seres eternos que solo aceptan entre sus filas a los más comprometidos, íntegros y puros. No obstante, con el destierro de las almas a las Fauces y la agitación que sacude las Tierras Sombrías, decenas de aspirantes kyrian son incapaces de continuar su camino hacia la ascensión. A medida que se reduce el número de kyrian, la tarea de transportar las almas hacia la eternidad corre un peligro cada vez mayor. ¿Podrán los devotos del Arconte mantener la unidad o esta prueba de fe provocará la caída de su resplandeciente reino?[4]

Almas de los Muertos[editar | editar código]

Una de las almas que mora en los ornamentados salones de Bastión es la de Uther el Iluminado, un personaje con el que se encontrarán los jugadores durante sus aventuras.

Avance[editar | editar código]

Si decidís recorrer la senda del servicio y jurar lealtad a la curia kyriana, las amistades que forjasteis durante vuestra estancia en Bastión estarán listas para dar el siguiente paso [5].

La batalla por Bastión ha alcanzado su punto crítico. Debido a la gran cantidad de kyrianos que han caído en la lucha contra los Abjurantes, el Arconte ha autorizado el uso de los últimos restos de ánima para ascender a algunos aspirantes, que son la última esperanza contra la oscuridad. Los ayudaréis viajando por los reinos de la muerte, completando tareas cruciales y reforzando sus filas con el fin de cortarles las alas a los Abjurantes de una vez por todas. Con cada victoria que obtengáis con el estandarte de la curia kyriana, ganaréis renombre, que os recompensará con poder y elementos cosméticos.

A medida que progreséis en la campaña de la curia kyriana y completéis las tareas de vuestros nuevos aliados, iréis obteniendo renombre. Al hacerlo, conseguiréis acceso a recompensas únicas de vuestra curia.

Al aliaros con la curia kyriana, obtendréis acceso al Fuerte Elisio, un sagrario único tan solo disponible para sus miembros. Este fuerte es la sede de su poder y el hogar de muchas figuras clave con las que colaboraréis durante la campaña de la curia. Con el paso del tiempo, mientras progresáis en vuestras aventuras en Shadowlands, podréis ir mejorando las características del sagrario. También es aquí donde traeréis el ánima para depositarla en la reserva de la curia, donde aceptaréis nuevas misiones y otras cosas.

Camino de la Ascensión[editar | editar código]

Todos los miembros de la curia kyriana tienen acceso al camino de la ascensión, desde donde pueden ayudar a sus nexos de almas a probar su determinación. Jugaréis como Pelagos, Kleia o Mikanikos, cada uno de los cuales posee una serie de herramientas únicas con las que se enfrentará a las monstruosidades que aguardan en las pruebas. Ayudaréis a vuestros nexos de almas reuniendo los materiales necesarios para invocar o capturar a un jefe, o las herramientas que equilibrarán la balanza.

Para enfrentaros a un jefe, primero tendréis que capturar su memoria en un espejo de alma. Hecho esto, podréis luchar contra él en la arena todas las veces que queráis. Cuando estéis listos, jugaréis y lucharéis con el nexo de almas que hayáis elegido. Aquellos que se alcen victoriosos serán recompensados con planos para crear equipamiento, mejoras de las facultades distintivas y elementos cosméticos.

Sistema de viajes: portales kyrianos[editar | editar código]

Podréis acceder a una red de desplazamiento por Bastión desde la comodidad del Fuerte Elisio. Os disolveréis en ánima pura y volaréis al instante de un punto a otro. Existen tres niveles de transporte de ánima que desbloquearéis a medida que vayáis depositando ánima en vuestro sagrario. Aquí tenéis algunos ejemplos:

  • Salto de fe (nivel 1): Permite viajar al Fuerte Elisio, Reposo del Héroe, Reposo del Aspirante y el Templo del Coraje.Tras llegar a una ubicación, lanza Ligereza, lo que aumenta considerablemente la velocidad de movimiento y te impulsa hacia adelante.
  • Escalada de poder (nivel 2): Permite viajar a Refugio Sabio, el Templo de la Pureza y el Trono de Himnos Eternos. La duración de Ligereza aumenta un 100 %. Ahora tu facultad Invocar al administrador puede crear una baliza elisia, lo que te otorga acceso a la red en el campo.
  • Caminos eternos (nivel 3): Permite viajar al Templo de la Humildad y Alto de la Exaltación. Ligereza también reduce el radio en el cual te detectan los enemigos mientras está activo. Ahora los miembros del grupo pueden usar la baliza elisia de tu administrador.

Aventuras kyrianas[editar | editar código]

Poned a prueba vuestras habilidades tácticas enviando a vuestros aliados a las Tierras Sombrías y prestando ayuda a la curia kyriana. Tendréis que elaborar una estrategia para afrontar estos rompecabezas de combate, para decidir a qué aliados de la curia kyriana enviar y para emplear sus habilidades y llevaros la victoria.

Conductor de ánima[editar | editar código]

Los jugadores podrán habilitar contenido adicional en el reino de su curia al invertir ánima en determinadas ubicaciones de Bastión. Cuando uséis ánima en una zona, se revitalizará, lo que os dará acceso a misiones nuevas, os permitirá obtener tesoros fantásticos y atraerá a poderosos enemigos que os otorgarán recompensas una vez derrotados. Cada ubicación ofrece contenido desbloqueable distinto.

  • Cumbre de la Pureza: haceos con un tesoro único de la curia.
  • Templo del Coraje: luchad contra un campeón enemigo.
  • Templo de la Humildad: obtened acceso a una misión del mundo de la curia.
  • Forja Eterna: obtened acceso a varias misiones diarias de la curia.
  • Archivos Eonios: obtened acceso a potentes mejoras kyrianas.
  • Ciudadela de la Lealtad: luchad contra un campeón de élite enemigo.

Nexos de almas kyrianas[editar | editar código]

Cuando hayáis demostrado vuestra valía a la curia, tendréis la opción de crear un nexo de almas con uno de sus personajes, que pondrán sus poderes distintivos, en forma de rasgos y bonificaciones, a vuestra disposición. Los nobles kyrianos con los que trabasteis amistad en Bastión formarán un vínculo especial con vosotros si os unís a su curia. Aquí tenéis las descripciones de cada uno de ellos, junto con algunos poderes que podrán concederos.

  • Pelagos entrena con esmero para la ascensión pese a los retos y las adversidades. Junto con Kleia, su otro nexo de almas, se hará amigo vuestro en un abrir y cerrar de ojos mientras tratáis de pedir audiencia con el Arconte y os enfrentáis a la amenaza de los Abjurantes. A pesar de las pruebas a las que se somete, Pelagos siempre mira hacia adelante con optimismo y determinación.
    • Vínculo de amistad: derrotar a un enemigo reduce ligeramente el tiempo de reutilización de los servicios de tu administrador no relacionados con ampollas.
    • Meditación de combate: usar tu hechizo o facultad de clase kyriana aumenta ligeramente tu maestría durante una moderada cantidad de tiempo y a veces expulsa recuerdos pesarosos. Atravesar los recuerdos pesarosos aumenta ligeramente la duración de este efecto.
  • Kleia os conoció cuando todavía era aspirante. Demostró a su compañero de nexo de almas Pelagos y al resto de los kyrianos que quería seguir adelante y superar todas las pruebas a las que se sometieron. Es una mentora que se preocupa por Pelagos y por vosotros y hará todo lo necesario para proteger a sus amigos y Bastión.
    • Ampolla ascendiente: Ampolla de serenidad te hace inmune a los efectos de maldición, enfermedad, veneno y sangrado durante varios segundos.
    • Golpes valerosos: tus golpes críticos y los de tus aliados cercanos te otorgan acumulaciones de Golpes valerosos. Al alcanzar el número máximo de acumulaciones, sanas a los aliados cercanos un 5 % de su salud máxima durante 10 s.
  • El forjador supremo Mikanikos, uno de los administradores de Bastión, mostró potencial muy temprano y no tardó en ascender al rango de forjador supremo. Fue el principal inventor de muchas de las creaciones emblemáticas de Bastión. Consciente del potencial del Caminante de Las Fauces, se convirtió en un aliado formidable que os ayudará a solucionar la sequía de ánima y otras amenazas.
    • Aditivo cargado: Ampolla de serenidad también repele a los enemigos que están cerca de ti.
    • Llamada a la acción de Bron: tras usar una cantidad considerable de hechizos y facultades, tu próximo hechizo o facultad invoca a Bron, que ataca y sana a tus objetivos.

El Poder de los Kyrianos[editar | editar código]

Cuando os unáis a la curia kyriana, obtendréis dos nuevas facultades únicas: una distintiva y otra de clase. Las facultades distintivas están disponibles para todos los miembros de la curia independientemente de la clase, raza o especialización

Esta es la habilidad de movimiento que otorgan los kyrian a sus campeones:

Alivio Habilidad de Pacto Te disuelves en ánima pura para aumentar tu velocidad de movimiento, ralentizar la de caída e impulsarte hacia delante. Reduce mucho el radio en el que te detectan los enemigos.

Recompensas Adicionales[editar | editar código]

Por tus contribuciones a la causa del Pacto Kyrian, serás recompensado con varias recompensas cosméticas que incluyen: una montura, una mascota, una armadura forjada de Kyrian y accesorios posteriores que rivalizan con la belleza de las alas de Kyrian.[6] si no se traduce no se pone

Referencias[editar | editar código]