Díscolo Falfindel

De Wowpedia
AllianceDíscolo Falfindel
Imagen de Díscolo Falfindel
Género

Masculino

Raza

Elfo de la noche (Humanoide)

Nivel

38

Clase
Salud

1,426

Reacción
Afiliación(es)
Localización

El Díscolo Falfindel es un elfo de la noche que ofrece misiones y se encuentra en Rama Sombría en el territorio en disputa de Feralas, tras haber sobrevivido a la inundación de Thalanaar.

Este sabio druida era capaz de invocar poderosos espíritus del bosque que en su tiempo ayudaron a la Alianza a reclamar La Vega Carbonizada de Sierra Espolón.

Citas[editar | editar código]

Tras A [27] La reconquista de La Vega Carbonizada (2)
  • Debemos darnos prisa.
  • ¡Espíritus del bosque, salid y atended a la llamada de la naturaleza!
  • ¡Espíritus del bosque, se os necesita! ¡Id deprisa hacia la Vega Carbonizada!

Inspiración[editar | editar código]

  • Posiblemente se haya basado en Glorfindel, personaje de la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Glorfindel fue el elfo que ayudó a Frodo a escapar cuando este era perseguido por los Nazgûls en el río Bruinen. (No confundir con la película de Peter Jackson, en la cual Arwen es quien lo hace.) Al término de la misión A [27] La reconquista de La Vega Carbonizada (2), Falfindel exclamaba: "¡Espíritus del bosque, salid y atended a la llamada de la naturaleza!", poco después una docena de fuegos fatuos aparecían y a pedido del díscolo partían a Sierra Espolón.

Ver también[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Nivel aumentado de 28 a 38. Ahora se lo encuentra en Rama Sombría.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadido.