We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Daelin Valiente

De Wowpedia
(Redirigido desde «Daelin Proudmoore»)
Saltar a: navegación, buscar
Para estadísticas, véase Daelin Proudmoore (Warcraft III).
Alliance
Almirante Daelin Valiente
Imagen de Almirante Daelin Valiente
Título Almirante de Kul Tiras, Gran Almirante de la Alianza
Género Masculino
Raza Humano
Clase Paladín (WC3); Guerrero[1], Hechicero, Luchador (se presume)
Afiliación Alianza de Lordaeron, Kul Tiras
Ocupación Rey de Kul Tiras, Gran Almirante de la Flota de Lordaeron
Localización Desconocida
Estado Fallecido
Allegado(s) Jaina (hija), Derek (hijo)
"¿Tu sangre puede expiar el genocidio, orco? Tu Horda mató a innumerables inocentes cuando atravesó Azeroth y Lordaeron arrasándolos. ¿De verdad crees que puedes borrar todo eso y olvidar tu culpa tan fácilmente? No, los de tu raza no cambiareis nunca y yo jamás dejaré de combatir contra vosotros." - Gran Almirante Valiente

Daelin Valiente (Daelin Pourdmoore en Warcraft III) fue el "Almirante"[2][3] y rey de Kul Tiras.[4][5] Como "Gran Almirante" de la Alianza, fue el comandante supremo de las fuerzas navales de la Alianza durante la Segunda Guerra. Fue un acérrimo enemigo de la Horda, rehusando a creer que alguna vez cambiarían. Cegado por su odio, murió a manos de Rexxar.

Biografía

Segunda Guerra

BTNProudMoore.png

Valiente lideró la nación isla de Kul Tiras durante la Segunda Guerra y fue Kul Tiras la que financió gran parte de la armada de la Alianza. Tras la Primera Guerra, los orcos atacaron los asentamientos costeros de Kul Tiras y las costas de Lordaeron y Khaz Modan. Con su viejo amigo Anduin Lothar a su lado, Valiente nunca abandonó una batalla.

Ya nombrado Señor de todas las flotas de la Alianza, Valiente lideró un ataque naval a los orcos que acabó con sus fuerzas en tierra, mar y aire, mientras administraban las refinerías de petróleo en Stratholme, que proporcionaban recursos para la marina. Perdió a su primogénito, Derek, y todos los miembros a bordo de los seis barcos de la Tercera Flota quienes fueron atacados por dragones.[3][6]

Tras la Segunda Guerra, la política se inestabilizó y Valiente permaneció con el Rey Terenas en todo momento, incluso cuando se optó colocar a los prisioneros orcos en campos de reclusión. Su hija, Jaina, se involucró en una relación amorosa con el hijo de Terenas, Arthas, pero su amor terminó cuando la hechicera decidió continuar con sus estudios de la magia.

Valiente tuvo una supuesta hija fuera del matrimonio en un aventura con la hechicera Kilnar Goldensword. La hija, Finnall, no fue dada a conocer públicamente.

Tercera Guerra

Dealin Proudmoore.jpg
Daelin en Warcraft III.

Valiente seguía siendo un cercano aliado de Lordaeron durante varios años, su hija Jaina estudiaba en Dalaran bajo la tutela del mismísimo Antonidas. Quedó sorprendido y horrorizado al saber que Lordaeron había sido destruida por la invasión demoníaca. Cuando fue en busca de sobrevivientes de Lordaeron, no encontró más que legiones de no-muertos y demonios, y algunos sobrevivientes. El Gran Almirante Valiente es uno de los responsables de la ruptura de las relaciones entre la Horda y la Alianza, facciones que llegaron a unirse para luchar contra la Legión Ardiente y derrotarla. Tras la Tercera Guerra, Daelin partió de Kul Tiras, llevando consigo gran parte de la flota de Kul Tiras y embarcándose al Mare Magnum con el fin de llegar a Kalimdor. Partió en búsqueda de su hija y los supervivientes que habían logrado escapar tras la caída de Lordaeron a manos del Azote. Aunque Jaina Valiente había conseguido la confianza del Jefe de Guerra Thrall, Daelin sentía que había que destruir a la Horda antes de que se acomoden en la "nueva tierra" y se hagan demasiado poderosos como para derrotarlos.

Inició invadiendo la costa y asaltando el asentamiento orco, pero se vieron superados y retrocedieron y refugiaron en la ciudadela de Theramore, que Jaina había establecido. Al llegar a la fortaleza, se regocijó al encontrarla viva, pero la encontró con misteriosos acompañantes: Rexxar de los Mok'Nathal, Rokhan de los trol Lanza Negra y Chen Cerveza de Trueno, todos aliados de la Horda. Valiente inmediatamente ordenó arrestarlos debido a su gran odio a la Horda, pero Jaina rehusó entregarlos e incluso ayudó a Rexxar y a sus amigos a escapar.

Daelin en Warcraft III

Sin dar ninguna explicación, Valiente usurpó el control sobre Theramore y lo usó como escenario para su nueva campaña de venganza contra los orcos. Intentó atacar Durotar, pero fue contenido y de nuevo retrocedieron a Theramore. Thrall y Rexxar sabián que Valiente no dejaría de perseguir a los orcos mientras viva. Valiente levantó un bloqueo de barcos de guerra alrededor de Theramore para evitar que la Horda lance un contraataque. Lo que el Almirante no había notado era que incluso su propia hija estaba en contra de él. Jaina sabía que su padre estaba atrapado en el pasado cegado por su odio y que su venganza contra los orcos sólo conseguiría más muerte y destrucción entre los dos bandos. Jaina apareció e informó a Thrall de un astillero goblin que proporcionaba naves de combate para romper el bloqueo del Almirante. Rexxar y sus aliados llegaron al astillero y usaron las naves para destruir los seis inmensos barcos que protegían la Isla Theramore.

Entonces la Horda invadió Theramore y se abrió camino hasta el castillo, donde Rexxar se enfrentó con el propio Almirante. Thrall intentó convencer al Almirante Valiente de que la Horda ya no era la misma que antes y que no tenían intención en conquistar y asesinar. Valiente, sin embargo, se negó a creer que los orcos habían cambiado y se lanzó a la batalla. Después de una sangrienta batalla, Daelin Valiente, víctima de su propio odio, fue asesinado por Rexxar. Con su muerte, la batalla acabó. Jaina se arrodilló junto al cadáver de su padre y tristemente le preguntaba por qué no la escuchó. Rexxar le dijo a Jaina que le recordase como el gran guerrero que era.

Almirante general Daelin Valiente.

El Amirante Valiente fue sucedido por su hija Jaina. El segundo al mando durante el gobierno de Valiente, el Teniente Benedict, tomó el mando del Fuerte de Tiragarde en Durotar para mantener la presencia humana en tierras orcas, mientras que el Teniente Alverold fue enviado en una misión de exploración por el continente de Kalimdor.

Tributo en Ventormenta

Comandante de las flotas de la Alianza

Amigo de Ventormenta

En el RPG

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Daelin tenía un hijo más llamado Tandred. También se rumorea que es el padre de Finnall Goldensword, hija de Kilnar.

Nota

En WoW Icon 16x16.gif, su apellido Proudmoore fue traducido como Valiente.

Galería

Referencias

  1. Alliance & Horde Companion, 61
  2. Blizzard Entertainment. Warcraft II: Tides of Darkness Manual, 43. 
  3. 3,0 3,1 Knaak, Richard A.. El día del dragón, 4. ISBN 978-0-6710-4152-6. 
  4. White Wolf. Alliance Player's Guide, 161. ISBN 9781588467737. 
  5. Mareas Tenebrosas Aaron Rosenberg pags=72-73
  6. Mareas Tenebrosas Aaron Rosenberg pags=314


Precedido por:
Desconocido
Posición:
Almirante de Kul Tiras
Sucedido por:
Desconocido
Precedido por:
Desconocido
Posición:
Gran Almirante de la Flota de la Alianza
Sucedido por:
Jes-Tereth