Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Dagran Thaurissan II

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceDagran Thaurissan II
Imagen de Dagran Thaurissan II
Género

Masculino

Raza(s)
Afiliación(es)
Ocupación

Heredero de Forjaz y la Ciudad Forjatiniebla

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Dagran Thaurissan II es el hijo del Emperador Dagran Thaurissan del Clan Hierro Negro y Moira Thaurissan (nacida Barbabronce) de Forjaz. Dagran es presuntamente el heredero a los tronos de Forjaz y de la Ciudad Forjatiniebla.[1]

Después de Magni Barbabronce se volviera diamante poco antes del Cataclismo, Moira trajo a Dagran a Forjaz[2] donde permanece hasta la actualidad.

Hasta que alcance su mayoría de edad, el gobierno de Forjaz es decidido por el Consejo de los Tres Martillos, compuesto por Moira, Muradin Barbabronce y Falstad Martillo Salvaje, por lo que después de esto el Consejo debería disolverse.[1]

Trivialidades[editar | editar código]

  • El hijo de Moira aparece en la pesadilla de su abuelo Magni Barbabronce, en el que se muestra crecido y con el nombre de Fenran.[3] Como es poco probable que Magni haya tenido alguna forma de saber el nombre de su nieto, esto es probable que no sea error de escritor del cómic, sino más bien un error de Magni debido a la falta de información.
  • En el índice del Ultimate Visual Guide, Dagran aparece con el título de Emperador.[4]
  • A pesar de ser mitad enano de las montañas y mitad enano negro, el modelo de Dagran en el juego no muestra ninguna característica comúnmente asociada con los enanos hierro negro, como la piel oscuro o los ojos rojos, sus rasgos son puramente de enano de las montañas. A igual que Anduin Wrynn, quien en el principio del juego era representado con un modelo genérico de niño humano, pero más tarde se le dio un modelo único cuando creció, Dragan, si creciera en expansiones futuras, probablemente obtendría una actualización con un modelo único que reflejara su características hereditarias mixtas.

Especulaciones[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Teniendo en cuenta que se le describe como un niño pequeño en el comienzo de la era de Cataclysm,[5] podría tener más o menos 6 años durante la tercera invasión de la Legión Ardiente.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Precedido por:
Dagran Thaurissan
Posición:
Emperador de los enanos Hierro Negro
(bajo la regencia de Moira Thaurissan)
Sucedido por:
---
Precedido por:
Consejero Belgrum
Posición:
Señor de Fojaz
(bajo la regencia del Consejo de los Tres Martillos)
Sucedido por:
---