Danath Aterratrols

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceComandante en Jefe Danath Aterratrols
Imagen de Comandante en Jefe Danath Aterratrols
Título

<Hijos de Lothar>

Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

65 Élite

Clase
Salud

703.200

Maná

27.900

Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Maestro del Bastión del Honor (actualmente)
Asesor táctico del General Turalyon, Capitán de la milicia de Stromgarde, Mercenario (anteriormente)

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)
Para las estadísticas de Danath Aterratrols en Warcraft II, véase Unidades de Warcraft II.
"Querido sobrino, honramos tu memoria y valor tu sacrificio. Desde la fundación de nuestro glorioso Imperio, la senda del valor siempre se ha abonado con la sangre de los héroes."
Thoras Aterratrols, Señor de Stromgarde

Danath Aterratrols (Danath Trollbane en Warcraft II: Beyond the Dark Portal), quien alguna vez se llamó Danath Dungalion, es miembro de la Casa de los Aterratrols, la familia real de Stromgarde. Durante la Segunda Guerra, se desempeñó como capitán de la milicia de Stromgarde y luego como asesor táctico de campo de Turalyon, supremo comandante de la Alianza, durante la Expedición de la Alianza a Draenor. Luego de que el Portal Oscuro fuera cerrado, ha tomado el control de Bastión del Honor, cuartel de la Expedición en la Península del Fuego Infernal.

Con la muerte y corrupción del príncipe Galen Aterratrols, heredero al trono de Stromgarde, se cree que Danath es el legítimo líder del reino caído, y se espera su regreso desde Terrallende.[1]

Biografía

Danath es el sobrino de Thoras Aterratrols, Señor de Stromgarde, y comandante de la milicia de la Expedición de la Alianza que partió a Draenor.

Al iniciar la Segunda Guerra, Danath era un mercenario de la milicia de Stromgarde y luego ascendido a capitán. Se dio a conocer cuando lideraba los ejércitos de Stromgarde en la batalla final por Khaz Modan. Esto le valió el estatus de gran general y luchador así como el supervisor de los campos de internamiento orcos que se pusieron en marcha tras el final del conflicto cerca de la ciudad de Ventormenta.

A través del Portal Oscuro

Danath en la Segunda Guerra.

Tras acabar su tarea en los campos, fue llamado a reforzar el castillo de Nethergarde, ante los avisos de la reactivación del Portal Oscuro y el robo de importantes artefactos por parte de incursiones de clanes orcos. Mientras se dirigía a la fortaleza con la mitad del ejército de Azeroth, fue emboscado por caballeros de la muerte y el nuevo clan Grito de Guerra. Cuando vio que la Horda iba a ganar la batalla, sus soldados se sacrificaron para que Danath pudiera escapar a Nethergarde para avisar a Khadgar. A pesar de su deseo de quedarse a luchar con sus hombres. A Dannath no le quedó más remedio que ir contra sus deseos al no poder evitar el sacrificio de sus hombres; galopó hasta Nethergarde que, bajo el mando del general Turalyon, estaba bajo el asedio de los Grito de Guerra que lideraba Grom Hellscream. Durante la lucha, Danath seguía sin poder deshacerse de la culpa que le invadía por dejar a sus 'chicos', como él los llamaba, como si fueran corderos al matadero.

Cuando Ner'zhul se hizo con el libro de hechizos de Medivh, Danath se unió a la Expedición de la Alianza a Draenor como segundo al mando y asesor táctico de Turalyon. Tras tomar la ciudadela de Hellfire, el mando de la Expedición se dividió y Danath pasó a liderar la mitad del ejército juto a Kurdran y sus jinetes de grifos y la mitad de los guardabosques de Alleria Windrunner liderados por Thalressar que más tarde se convertiría en su asesor. Durante la lucha, Kurdran cayó fulminado por Ner'zhul y Dannath, furioso por la pérdida de su amigo, persiguió sin descanso a la Horda lanzando un ataque determinante sobre Auchindoun donde los orcos se habían refugiado. Thalressar tuvo que calmarlo antes que se precipitara en alguna decisión y arriesgara la vida de sus hombres.

Thalressar y Danath se encontraron con un arakkoa llamado Grizzik que los guió por los túneles de Auchindoun donde se reunieron con un sacerdote draenei llamado Nemuraan. Tras saber que Kurdran seguía vivo, convencieron al draenei para ir al antiguo templo de los orcos. Nemuraan invocó a los antiguos espíritus draenei para que los guiaran por los túneles ayudándolos cuando fuera necesario. Danath lideró el ataque contra los orcos y por primera vez, humanos, elfos y enanos lucharon junto a los draenei que un día serían miembros de la Alianza.

Tras rescatar a Kurdran, Danath se enfrentó cara a cara con Kilrogg Deadeye, el líder del clan Foso Sangrante que bloqueaba el camino hacia Ner'zhul. Tras un fiero pero honorable duelo, Danath derrotó al guerrero orco aunque no antes de que Ner'zhul consiguiera escapar.

Danath se unió de nuevo al ejército de Turalyon para el asedio final en el Templo Oscuro donde Ner'zhul estaba abriendo nuevos portales para escapar. Cuando el planeta empezó a temblar por el exceso de energía acumulada por la apertura de tantos portales, Danath y sus aliados defendieron al archimago Khadgar contra los ejércitos enemigos para que este pudiera cerrar el Portal Oscuro y evitar que el cataclismo de Draenor destruyera Azeroth. Tras la destrucción del Portal, Danaath y el resto de la expedición desaparecieron tras la brecha dimensional.

Danath fue inmortalizado en piedra, junto con el resto de líderes de la expedición en el Valle de los Héroes de la Ciudad de Ventormenta.

The Burning Crusade

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Danath Aterratrols aparece, junto a sus hombres ocupan parte de algunos territorios en Terrallende, lo que queda de Draenor. Tras sobrevivir al colapso del planeta rojo reside en el Bastión de Honor donde ha permanecido al mando desde que el portal se selló.

El Bastión había sido abandonado a su propia suerte en la batalla contra la Legión Ardiente y los orcos viles de Magtheridon hasta que Lord Kazzak reabrió el Portal Oscuro décadas después. Ahora, Danath agradece de sobremanera el reaprovisionamiento proveniente de Ventormenta y Nethergarde.

A través de ellos se enteró del fatal destino de su amado reino, Stromgarde, destruido durante la Tercera Guerra y de la muerte de su tío. Danath pretende volver a su antiguo reino para devolverle el esplendor pasado una vez que termine su misión en Terrallende.

Danath es el último de los cinco líderes de la expedición de la Alianza que permanecen en el Bastión del Honor. Khadgar se estableció en la Ciudad de Shattrath tras sus viajes a otros mundos, Kurdran y los Martillo Salvaje establecieron su base en el Valle Sombraluna mientras que de Turalyon y Alleria no se ha oído hablar en décadas.

El hijo Turalyon y de Alleria, Arator, acompañó a los refuerzos de la Alianza, y visitó a Danath queriendo encontrar a sus padres. Él le dijo que sus padres habían desaparecido.

Cataclysm

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Cuando Alamuerte descendió a la Ciudad de Ventormenta después de su violenta salida de Infralar, el monumento a Danath fue derribado y cayó a los canales, sólo sus pies permanecieron en el pedestal. El Supervisor Wick y Mampostero Doraoro una vez más fueron contratados para colocarlo en su lugar. A partir del Parche 4.0.3a, recuperaron la estatua del agua.

Es posible el regreso de Danath a su natal Stromgarde según palabras de Skuerto.

Misiones

Monumento

Monumento en Ventormenta.
Danath trollbane cataclysm cinematic.PNG

Danath Aterratrols

Comandante de Milicia de Stromgarde. Consejero táctico del general Turalyon, Comandante de Fuerza de la Expedición de la Alianza que marchó hacia Draenor, tierra de orcos. Presuntamente fallecido.

Querido sobrino, honramos tu memoria y valoramos tu sacrificio. Desde la fundación de nuestro glorioso imperio, la senda del valor siempre se ha abonado con la sangre de los héroes.

- Thoras Aterratrols, Señor de Stromgarde

Frases

Bastión del Honor

Bienvenido/a al Bastión del Honor, <nombre>. Nos alegramos de tenerte aquí.


Los hombres y mujeres de Bastión del Honor han derramado mucha sangre y han perdido a sus hijos en esta horrible tierra... ¡Y a pesar de eso, siguen luchando con la moral alta!
Ahora, tú y tus seguidores de Azeroth podéis ayudar a que cambien las tornas. Gracias a ti ha vuelto la esperanza de regresar a nuestras tierras.

Gossip Háblame de los Hijos de Lothar.

Hace muchos años, mis hombres y yo seguimos al mago Khagdar y al paladín Turalyon hasta este mundo. Nuestro objetivo era aniquilar a toda la horrible raza orca. Pero algo salió mal en el último momento.
Al final, el mundo oscuro estalló en pedazos y mis amigosse perdieron en el vacío.

Gossip <más>

Nosotros, los hijos de Lothar, hemos permanecido aquí desde entonces - luchando... muriendo... rogando que llegara un día como el de hoy - un día en el que el Portal se abriera y nuestros hermanos vinieran a llevarnos a casa.
Por más rebosantes de alegría que estemos, el deber sigue llamando. Hay mucho que hacer antes de poder marcharnos de este mundo y descansar.

Gossip Háblame de tu planeta natal.

Romus me ha informado de la tragedia que sufrió mi hermosa ciudad. No hay palabras que describan la pena que sentí cuando supe lo que le había ocurrido a Lordaeron y a mi amada Stromgarde.
Hace veinte años, nadie había oído hablar de la Legión Ardiente... ¡Malditos demonios!
Te lo aseguro, <nombre>; si algún día vuelvo a Azeroth, haré que Stromgarde recupere toda su antigua gloria. Lo juro...

Muerte de Magtheridon

Comandante en Jefe Danath Aterratrols grita: ¡El festín de la corrupción ha sido eliminado! ¡Magtheridon ha sucumbido a la destreza en la batalla de <nombre> y sus aliados! ¡Observad el poder de la Alianza! ¡Un comandante señor del foso ha sido destruido!
Comandante en Jefe Danath Aterratrols grita: ¡Escuchadme hermanos y hermanas en la batalla! ¡El tiempo de nuestro enemigo llega a su fin! ¡Exterminadlos como alimañas que son! ¡Llevad con vosotros la gracia de los hijos de Lothar!

Galería

Notas

Últimos cambios

Referencias

Enlaces externos


Precedido por:
Turalyon
Posición:
Líder de los Hijos de Lothar
Sucedido por:
---
Precedido por:
Galen Aterratrols
Posición:
Señor de Stromgarde (se presume)
Sucedido por:
---