Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Dargonax

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralDargonax
Imagen de Dargonax
Género

Masculino

Raza

Dragón crepuscular (Dragonante)

Afiliación(es)

Independiente

Ocupación

Dragón crepuscular

Localización
Estado

Muerto

Allegado(s)

Sintharia (madre)

Dargonax fue un dragón crepuscular creado por Sintharia, quien lo tomó como si fuera su propio hijo. Aparece en la novela La noche del dragón.

Biografía[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Dargonax era supuestamente el tercer dragón crepuscular creado por Sinestra. Los dos primeros no son nombrados, aunque se sabe que no sobrevivieron a su inestabilidad corpórea, algo que no ocurrió con Dargonax. Nacido de un huevo de dragón negro infundido con las energías del dragon abisal cautivo, Zzeraku, Dargonax creció rápidamente en una gigantesca bestia casi igualando a un Dragón Aspecto en tamaño.

Habilidades[editar | editar código]

Al igual que los primeros dragones crepusculares creados por Sinestra, Dargonax tenía la capacidad de drenar y absorber la energía mágica de casi cualquier fuente, siendo la de los dragones su favorita y la verdadera finalidad para lo que el vuelo crepuscular fue creado.

Dargonax también parece adquirir los poderes y atributos de sus víctimas, al igual que cuando absorbió totalmente los poderes dragón abisal Zzeraku, se volvió etéreo, y obtuvo de esta manera la habilidad de los dragones abisales para cambiar a una forma etérea. A la postre, provocó su derrota, ya que al absorber la energía de Zzeraku, Dargonax sufrió una grave desestabilización que se unió a la ya de por sí inestable naturaleza de los dragones crepusculares. Tras volverse tan brillante como el sol, Dargonax ardió, causando heridas mortales a su madre.

Frases[editar | editar código]

"YO no obedezco a nadie más que a mi mismo... Yo soy Dargonax, el Devorador de todo, incluida ..."

"Bien ... bien... a los amigos se les ayuda ¿verdad? ¿Es eso cierto?" (a Kalec)

Trivialidades[editar | editar código]