Darion Mograine

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralAlto señor Darion Mograine
Imagen de Alto señor Darion Mograine
Título

Alto señor de la Espada de Ébano

Género

Masculino

Raza

Humano (No-muerto)

Nivel

?? Jefe

Clase
Salud

11.156.000

Maná

3.406.400

Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Alto señor de la Espada de Ébano, Señor de Acherus

Localización
Estado

Activo

Allegado(s)

Alexandros (padre), Elena (madre), Renault (hermano)

Darion Mograine es la más alta instancia dentro de los Caballeros de la Espada de Ébano, una orden de caballeros de la muerte renegados que fueron enviados por el Rey Exánime a la región al este de la Mano de Tyr. Es el hijo de Alexandros Mograine, el portador original de la Crematoria y hermano de Renault Mograine, miembro de la Cruzada Escarlata. Ingresó en el Alba Argenta hasta que consiguió la Crematoria corrupta tras matar a su padre en Naxxramas en una incursión fallida perpetrada por varios miembros de su orden. Darion usó la espada corrupta para suicidarse intentando que así el alma de su padre contenida en su interior, se liberara pero lo único que consiguió fue convertirse él también en un caballero de la muerte al servicio de La Plaga.

Darion tiene un importante papel en la zona de inicio de los caballeros de la muerte.

Se cree que es el mismo hijo al que Alexandros Mograine se refería en el evento previo a WotLK, que tenía lugar en el Monasterio Escarlata con la Crematoria corrupta de protagonista, en el que su padre se refería a él como alguien que se encontraba en Terrallende y que poseía la sabiduría necesaria para forjar de nuevo la espada.

Biografía[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Darion de adolescente
Un joven Darion, recluta del Alba Argenta
Kel'Thuzad levanta a Darion que se une a La Plaga
Darion en el TGC

El día de su nacimiento, Darion nació mortinato. Su padre Alexandros se apresuró a poner al bebé bajo un torrente de agua helada lo que hizo reaccionar su cuerpo devolviéndolo a la vida. Sin embargo la alegría de Alexndros pronto se tornó en tristeza al comprobar que su mujer, Elena, había fallecido debido a las complicaciones surgidas durante el parto.

Cuando era un niño, La Plaga atacó Stratholme y Darion, en un acto de inconsciencia, salió a defender su ciudad. Fue herido y permaneció inconsciente durante un día. Tras despertar, describió su experiencia como si hubiera estado cubierto por un manto de oscuridad hasta que vio una luz a la que siguió y que le llevó de vuelta a la vida.

Tras la muerte de su padre, Darion conoció a un sacerdote trol llamado Zabra Hexx, que le contó que su padre no había muerto realmente y que a través de una visión que había tenido, lo había visto en una fortaleza flotante sobre una ciudad humana en llamas. Debido a su inquietud por la Luz, Darion ingresó en la orden del Alba Argenta con la esperanza de saber más sobre el paradero de su padre.

Junto a un puñado de voluntarios del Alba Argenta, entre ellos, un misterioso mago que se hacía llamar Castillian, un orco llamado Gruun'Holde, un enano que respondía a Brannigan Thundermalin, y Ferelyn Bloodscorn, un elfo. Darion se infiltró en la fortaleza de Naxxramas. Tras enfrentarse a los señores de la necrópolis y perder a todo su grupo en la lucha contra los Cuatro Jinetes, consiguió la Crematoria corrupta. De su interior emanaba una voz que le indicó que debía dirigirse al Monasterio Escarlata donde, ignorando la traición de su hermano, Renault Mograine fue atacado por este al considerarlo el último vestigio de un pasado que no quería recordar. Cuando había empezado a torturarlo, el espíritu de Alexandros Mograine salió de la Crematoria y decapitó al traidor de su hijo apiadándose de su pobre alma y perdonándolo más tarde.

Tras darse cuenta que el alma de su padre estaba atrapada dentro de la Crematoria corrupta, Darion robó un caballo de la Cruzada Escarlata y huyó. Fairbanks lo visitó en sueños, persuadiéndole para encontrar a Tirion. Al despertar decidió hacer caso de lo que había soñado y buscó al antiguo paladín de la orden Escarlata. Cuando lo encontró le preguntó por lo sucedido con su padre. Tirion le contó la historia de su destierro y sobre su padre le notificó que no se podía hacer ya nada por él. Justo cuando se disponía a marcharse a lomos de su caballo, Tirion le sugirió que solo un acto de gran amor podría liberar el alma de su padre. Darion invitó a Tirion a unirse al Alba Argenta y a pesar de las negativas del paladín, dejó la puerta abierta al preguntarle si quería "Ser un héroe".

Darion se dirigió entonces a la Capilla de la Esperanza de la Luz a cuyas puertas encontró un ejército de La Plaga dispuesto a atacar. Maxwell Neófitus no pudo alegrarse más de su regreso; le contó que cerca de un millar de hombres habían caído defendiendo Ciudad Capital de las fuerzas de Arthas, algunos de los cuales habían sido trasladados bajo la protección de la capilla. Darion tomó entonces posiciones entre los miembros del Alba Argenta que se apostillaban para defender la posición del campamento. Durante la noche, sufrió una terrible visión sobre lo que se avecinaba si la Luz era derrotada y La Plaga triunfaba en la lucha por dominar el mundo. A la mañana siguiente, los soldados fueron llamados a filas para defender la Capilla. Cuando las cosas se empezaban a poner en contra del Alba Argenta, apareció Tirion a lomos de Mirador justo a tiempo para salvar a una mujer de una abominación. Como parecía que los bendecidos soldados de la Luz podían poner en aprietos a los suyos, el propio Kel'Thuzad se unió a la batalla. Cuando Darion se percató que la mano derecha del Rey Exánime había hecho acto de presencia, cargó contra él portando la Crematoria corrupta al igual que hizo su padre tiempo atrás. Al exánime no pareció importarle mucho este hecho y así se lo hizo saber a Darion, ni una mueca de miedo salió de su inerte rostro ya que ante armas igualmente poderosas se había enfrentado anteriormente. En ese momento Darion comprendió lo que significaban las palabras que le dijo Tirion al despedirse. En un acto de amor no solo hacia su padre sino hacia todo en lo que creía, hundió la hija de la Crematoria sobre su corazón mientras decía "Te quiero, padre". Como consecuencia de esta noble acción, las almas de los cientos de soldados caídos surgieron envueltos en pilares de luz que purgaron las colinas alrededor de la capilla y exterminaron al ejército de La Plaga. Lo único que quedó fueron las figuras de Kel'Thuzad y de Darion Mograine, convertido en no-muerto con la espada corrupta aún clavada en su pecho.

Kel'Thuzad se mostró extrañamente satisfecho y triunfante. En ese momento le confesó a Darion lo mucho que estaba deseando sacrificar a su propio ejército si con eso conseguía reclamar para sí el alma del último de los Mograine. Fue entonces cuando le preguntó a Darion, "¿A quién quieres?". Desprovisto de vida y al servicio del mismo ejército al que juró eliminar, el nuevo caballero de la muerte respondió "A nadie".

World of Warcraft[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Algún tiempo más tarde, Darion llegó a convertirse en el alto señor de la Espada de Ébano con la idea de aniquilar la resistencia de los mortales en las Tierras de la Peste del Este. Entre sus logros está el de planear el asalto de sus fuerzas a los Reinos del Este y Kalimdor, así como el despliegue de la orden en Rasganorte. Bajo su mando están los nuevos caballeros de la Muerte creados a los que el Rey Exánime supervisa desde la fortaleza volante de Acherus: El Bastión de Ébano.

Después de aplastar a la Cruzada Escarlata, la Espada de Ébano se preparó para el asalto final a la Capilla de la Esperanza de la Luz donde Darion comandó a los caballeros en la Batalla por la Capilla de la Esperanza de la Luz. Allí se dio cuenta que la Crematoria se negaba a seguir sus órdenes. Tras la huida de uno de sus generales, apareció Tirion, amigo de Alexandros, el padre de Darion y portador de la Crematoria original. Tras ver la espada corrupta portada por su hijo, Tirion tuvo una conversación con Darion al que pareció no importarle las advertencias del paladín sobre las intenciones de su amo. Justo cuando Darion se disponía a acabar con las fuerzas combinadas de la Mano de Plata y el Alba Argenta apareció su maestro, el Rey Exánime. Arthas confesó entonces que el único propósito que le hizo enviar a los caballeros de la muerte a este lugar era hacer salir a Tirion de su escondite. Sintiéndose traicionado, Mograine atacó a su maestro al que no le costó mucho quitárselo de encima, lanzando a su siervo por los aires. Justo cuando Arthas se disponía a acabar con la vida de ambos, Darion lanzó la Crematoria Corrupta a Tirion para ayudarlo a repeler el ataque. Este gesto provocó que la espada se purificase al instante, obligando al Rey Exánime a retroceder. Al verse en desventaja y bajo suelo sagrado, Arthas desapareció prometiendo volver.

Tras la traición del Rey Exánime, Darion decidió liderar junto a los caballeros de la Espada de Ébano una campaña contra su antiguo maestro. La orden se declaró neutral y permitió a sus miembros unirse a la Alianza y a la Horda en su asalto al continente helado de Rasganorte. Acherus por su parte permaneció flotando en las Tierras de la Peste proclamándose el hogar de los caballeros de la muerte.

Rasganorte[editar | editar código]

En un primer momento se le podía encontrar en el Argent Vanguard de Corona de Hielo discutiendo con Tirion acerca de las tácticas a utilizar contra el Rey Exánime pero tras completar la misión N [80] The Last Line Of Defense, se trasladó hacia la zona del Valley of Echoes, cerca de la Light's Breach. Durante este periodo, se disfrazó del Guardián de Ébano.

Darion reapareció de nuevo en N [78] The Air Stands Still, invocado por los jugadores para luchar contra Underking Talonox en Scourgeholme, y de nuevo en la Cathedral of Darkness en N [80] Tirion's Gambit, acompañado de Thassarian, Koltira Tejemuerte y un grupo de Caballeros de Ébano.

Durante N [80G5] El destino de Malasangre Darion lideró un grupo de Caballeros de la Espada de Ébano en la lucha contra Orbaz Malasangre y su Anfitrión de sufrimiento.

A la hora de la verdad, Tirion y Darion se trasladaron a la Ciudadela Corona de Hielo donde comandan al Veredicto Cinéreo, la unión entre la Cruzada Argenta y los Caballeros de la Espada de Ébano.

También estuvo envuelto en la creación de Agonía de Sombras.

Tras derrotar al Rey Exánime, aquel aventurero con el Unsealed Chest puede llevarle el [Fragmento de alma de Alexandros] a Darion, para que pueda reunirse con su padre, Alexandros Mograine. Alexandros le explica que durante su periodo de cautividad dentro de Agonía de Escarcha, lo que le permitió mantener la cordura fue la imagen del sacrificio de Darion. Este proclama que por él daría la vida un centenar de veces. Como gratitud, Darion le ofrece su montura personal, el Spell deathknight summondeathcharger.png [Riendas del destrero de la muerte carmesí].

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Tierras de la Peste: El Enclave Escarlata ?? 11.156.000
Tierras de la Peste: El Enclave Escarlata ?? 13.945.000
Misión:La luz del alba 70 8.982
Corona de Hielo ?? 11.156.000
Ciudadela de la Corona de Hielo ?? 11.156.000
Ciudadela ?? 5.680.000

Misiones[editar | editar código]

Darion está involucrado en las siguientes misiones alrededor de Acherus:

También da la mayoría de misiones de la [Shadowmourne]

Frases[editar | editar código]

Legion[editar | editar código]

La era del apocalipsis está por llegar de nuevo, <nombre>.
¿Te unirás a la ocasión?

Enlaces externos[editar | editar código]

Enclave Escarlata Iglesia de la Luz Joven Darion Acherus Corona de Hielo
Precedido por:
Nadie
Posición:
Alto señor de los Caballeros de la Espada de Ébano
Sucedido por:
Señor de la Muerte
Precedido por:
Rey Exánime
Posición:
Maestro de Acherus
Sucedido por:
Señor de la Muerte
Precedido por:
Nadie
Posición:
Líder del Veredicto Cinéreo (junto a Tirion)
Sucedido por:
Posiblemente disuelta
Precedido por:
Alexandros Mograine
Posición:
Portador de la Crematoria
Sucedido por:
Tirion Vadín
Precedido por:
Barón Osahendido
Posición:
Líder de los Cuatro Jinetes
Sucedido por:
---