Infralar

De Wowpedia
(Redirigido desde «Deepholm»)
NeutralInfralar
Nivel: 82 - 90
Deepholm loading screen.jpg
Población

Desconocida

Razas
Gobierno

Ninguno

Líderes
Asentamientos principales
Localización

Plano Elemental (accesible por la Vorágine)

Deepholm, Deephome[1] o Deepholme[2] (lore) o Infralar (WoW) es un continente situado lo más alejado del Muro Celeste. [3] y uno de los cuatro niveles que forman el Plano Elemental.

Su superficie es ruda, cubierta de grietas y cráteres y azotado frecuentemente por terremotos. Cuando el reino de fuego que descansa bajo la zona se colapsa, se forman enormes volcanes donde los elementales de tierra de Therazane tratan de poner fin a estas incursiones ígneas.

Infralar tiene una orografía llena de cuevas, túneles y pasajes subterráneos sin salida donde abundan los gusanos y otras criaturas que aprovechan para anidar. Aquí se encuentran toda clase de joyas y gemas desconocidas en Azeroth a las que se las considera dotadas de las propiedades de la propia Therazane. Los intentos de realizar trabajos de minería son en vano en este lugar. Algunos creen que las piedras preciosas de este lugar poseen grandes poderes mágicos aunque esto nunca se hayan comprobado.

La superficie de la zona no es adecuada para vivir, no hay excesiva vegetación ni exceso de animales. La única vida que existe no dura mucho y está viciada a pesar de que Therazane nutre a todos estos seres siempre que puede y golpea a aquellos a los que ella considera sus "hijos" ya que es la manera más rápida de ganarse su enemistad.

En no pocos lugares, la superficie de Infralar toma el aspecto de un rocoso y rocoso desierto. Los visitantes que llegan al Plano Elemental pueden encontrar algo de descanso aquí a pesar de las sacudidadas del suelo y los temblores y desprendimientos de rocas de manera regular, entre otros peligros. [4]

Cataclysm[editar | editar código]

Infralar.

Infralar (también conocido como el Plano Elemental de la Tierra) es donde Alamuerte estuvo recluido, tras los sucesos acaecidos en la novela El día del dragón. Cuando se recuperó de sus heridas, abrió una brecha en la parce central de Infralar sobre el Templo de la Tierra, donde se cuentra el Pilar del Mundo. Durante un tiempo, el templo fue la base de operaciones del Martillo Crepuscular pero tras la brecha, el Anillo de la Tierra tomó el control y estabilizó el pilar fracturado. El regreso de Alamuerte a Azeroth provocó que las cuatro partes del plano elemental se volvieran inestables lo que permitió a los Señores Elementales volver a la superficie.

Infralar se desarrolló para que fuera un lugar único donde los jugadore encontraran una gran variedad de criaturas de roca y cristal únicas [5][6], y también una abundante familia de dracos, arañas y gusanos de roca y mineral.

Originalmente, se anunció que la entrada al lugar donde Alamuerte había entrado en Azeroth se llamaría "Deathwing Scar" y que estaría al norte de Ventormenta pero finalmente se decidió ubicar esta zona bajo la Vorágine. Allí los jugadores se encontarían con Therazane al gargo de las misiones diarías de reputación de la zona.

Sobrevolando las alturas se encuentran naves aéreas al estilo de las que había en Corona de Hielo, Furia de la Tormenta por parte de la Horda y el Juramento de Llane de la Alianza.

En el Templo de la Tierra se encuentra el Pilar del Mundo, al que están conectados todas las fuerzas elementales y magnéticas de Infralar. Sin embargo este fue dañado cuando Alamuerte rompió la frontera que lleva a Azeroth y si no vuelve a su estado original, Infralar se colapsará y será aplastado por el propio Azeroth.

Geografía[editar | editar código]

Mapa y subregiones[editar | editar código]

Mapa de Infralar
Guarida de Abismion · Saliente Alabastro · Cámara de Avalanchion · El Reguero de Sangre · Extensión Carmesí · Caída de Alamuerte · Frente Fracturado · Profundidades Fungal · Egreso Próspero · Ruinas Dentadas · Juramento de Llane · Puerta de Lorthuna · Puerta de los Maestros · Sima Rocaguja · Fosa Rocaguja · El Nidal Pálido · Cuenca de Cuarcita · Tramo de Rozas · Los Campos Convulsos · Agujas Estremecedoras · Marjal Argenta (Marjal Argenta Inferior · Marjal Argenta Superior) · Hogar Pétreo · Restos de la Furia de la Tormenta · Templo de la Tierra · Trono de Therazane · Mirador Crepuscular · Precipicio Crepuscular · Bancal Crepuscular · Verlok Village · White Stones

Mazmorras[editar | editar código]

Mazmorra Rango de nivel Grupo
Instance portal Núcleo Pétreo 82-84 5 jugadores

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Zona Acceso
Neutral Vorágine Por el ojo de la Vorágine.
Horde Orgrimmar Portal
Alliance Ventormenta Portal

Portales[editar | editar código]

Hay portales hacia Infralar desde Ventormenta y Orgrimmar, accesibles una vez que los jugadores han desbloqueado las dos primeras misiones que los llevan hacia la Vorágine y les hacen aterrizar en el Templo de la Tierra donde se encuentran los portales de regreso para los que ya se encuentren allí.

Artículo principal: Misiones de Infralar

La principal línea argumental de las misiones de Infralar tienen que ver con la reparación del Pilar del Mundo, destruido por Alamuerte durante su regreso a Azeroth.

Logros[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Facciones[editar | editar código]

Personajes importantes[editar | editar código]

Habitantes[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 82 - 83.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Añadido.