Demosaurio

De Wowpedia
Demosaurios
Swamp King Dred.jpg
Rey Dred
Clasificación
Facción/Afiliación

Independiente, Tribu Zandalar

Líder racial

 Reina Demosaurio (Cráter de Un'Goro)
 Oondasta (Isla de los Gigantes)

Planeta de origen
Medio ambiente

Selvas, bosques

Zona (s)
Organización (es)

En manadas, solitarios

Los demosaurios son inmensos dinosaurios terópodos que se encuentran en variados números en zonas como el Cráter de Un'Goro, la Cuenca de Sholazar y varias islas en los Mares del Sur como la Isla de los Gigantes al norte de Pandaria y las islas cerca a Zandalar. Existen individuos particulares que también habitan en las Estepas Ardientes, en el Ecodomo Campolejano en Tormenta Abisal y en la Fortaleza de Drak'Tharon de Zul'Drak.

Los demosaurios son unos de los predadores más grandes que han caminado por la faz de Azeroth. Aunque la mayoría se extinguieron hace años, algunos resisten en ubicaciones aisladas hoy en día. Hay muchas especulaciones sobre el propósito de sus degenerados antebrazos. Una teoría afirma que les ayudan a ponerse en pie mientras que otra sugiere que sirve para estimular a las hembras. Es necesaria más observación.[1]

Son fáciles de reconocer por ser criaturas únicas en World of Warcraft y representan una amenaza importante frente a cualquier viajero. Todos los demosaurios de Un'Goro son criaturas de rango élite y su nivel oscila entre el 54 y el 62, siendo el más grande el Rey Mosh. Pueden ser desollados y ofrecer Cuero de demosaurio a los peleteros, quienes lo utilizan para la popular armadura de demosaurio, conjunto de dos piezas.

Xibala, la progenitora, es considerada la primera de los demosaurios, madre del loa Rezan y madre de todo lo que vino después. Sus huesos descansan en el sur de Zandalar.[2]

Descripción[editar | editar código]

El lagarto gigante camina sobre dos piernas poderosas y musculosas. Dos patas enanas y con garras se extienden ante él y filas de dientes ensangrentados llenan sus fauces. El demosaurio recibe ese nombre de sus ataques crueles e implacables, durante los cuales lacera por completo a sus víctimas hasta la muerte. El demosaurio utiliza su mordida para asaltar a su presa y sus extremidades inferiores enormes le permiten perseguir a casi cualquier presa elegida. A pesar de la ferocidad de esta bestia malhumorada, los cazadores aprecian su extraordinariamente fuerte pero flexible piel y a menudo la buscan. Los demosaurios pueden crecer a tamaños que exceden los 9 metros y pueden pesar casi 16 toneladas. Las hembras tienden a ser más pequeñas y ligeras que los machos pero más agresivas. A diferencia de los roles de género naturales de casi toda criatura, la hembra demosaurio abandona a sus huevos tan pronto los ponen. Los machos pueden identificar una nidada que han engendrado por su olor, y protegerán los huevos hasta que eclosionen.

Los demosaurios utilizan su velocidad intimidante para cargar contra su presa tan pronto se encuentre a su alcance. Por lo general eligen a las criaturas más pequeñas de una manada primero, cerrando sus fuertes mandíbulas sobre ellas y levantándolas del suelo. El demosaurio quebranta a su presa, mordiéndola y agitándola hasta que se deje de mover, entonces procede al siguiente. Se sabe que demosaurios gravemente heridos suelen huir.[3]

Demosaurios conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Devilsaur.png

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Demosaurio come
Inv misc food 18.png
El Demosaurio tiene
Ability druid ferociousbite.png Inv misc bone 09.png Ability hunter pet devilsaur.png
El Demosaurio puede aprender
Ability hunter pet bear.png Ability druid dash.png Ability druid kingofthejungle.png Inv misc pheonixpet 01.png Ability hunter mendpet.png Ability druid berserk.png

Los demosaurios son una familia de mascotas exóticas de tipo ferocidad en World of Warcraft. Pueden ser domesticadas por cazadores comenzando al nivel 69. Son mascotas muy populares, por su apariencia al Tyrannosaurus Rex y su majestuosidad.

Su daño tenía +10% bonus y ahora tiene +5% bonus.
Su armadura no tenía bonus y ahora tiene +5% bonus.

Notas[editar | editar código]

  • Un avatar animado de un Demosaurio Pielférrea se usaba antes como imagen del perfil de los usuarios con credibilidad a quien Blizzard nombraba MVPs (Most Valuable Poster) en los foros oficiales de World of Warcraft.
  • La apariencia del demosaurio estaá basda en el Tyrannosaurus rex, dinosaurio terópodo que vivió a finales del período Cretácico y sin duda uno de los dinosaurios más icónicos.
  • Comparten algunas animaciones con los raptores.
  • Es posible que los primeros ancestros de los demosaurios de ahora medían alrededor de 90 metros de alto, o por ahí.[4]

Galería[editar | editar código]