Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Derek Valiente

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para otros personajes del mismo nombre, véase Derek (desambiguación).
AllianceDerek Valiente
Imagen de Derek Valiente
Título

Principe de Kul Tiras[1]

Género

Masculino

Raza

Renegado (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Localización
Estado

Activo

Allegado(s)

Daelin (padre),
Katherine (madre),
Tandred (hermano),
Jaina (hermana)

Derek Valiente fue un comandante de la Tercera Flota de Kul Tiras. También es el hijo mayor del Gran Almirante Daelin y Katherine Valiente, y en el hermano mayor de Tandred y Jaina [2][3] quien tenía asumido que Derek relevaría a su padre como Lord Admirante [4]. Sin embargo Derek murió durante la Segunda Guerra cuando su flota fue destruida por el fuego de los dragones del Vuelo Rojo de la Horda orca de Draenor.

Aproximadamente treinta años desués de aquel suceso, su cuerpo fue levantado por las Val'kyr al servicio de Sylvanas y convertido en un Renegado.

Biografía[editar | editar código]

Segunda Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante la Segunda Guerra, Derek estuvo al mando de un destructor de la Tercera Flota, acompañando a su padre en la batalla contra las fuerzas navales de los orcos. Cuando se encontraban cerca de Catacresta, ambas flotas se encontraron. Los orcos contaban con el apoyo aéreo del jinetes de dragones rojos liderados por el Clan Diente Negro mientras que los humanos contaban con los jinetes de grifos liderados por Kurdran Martillo Salvaje [5].

Como sucedió en la batalla de Zul'Dare los dragones cayeron en picado sobre las naves humanas haciendo estragos en muchas de ellas. Derek trató de advertir a su padre del peligro desde la cofa del vigía donde se encontraba pero acabó abrasado por el aliento de uno de los dragones y su barco no tardó en hundirse al fondo del mar [6]. Los dragones fueron pronto ahuyentados por los grifos dejando el camino libre al Almirante Daelin Valiente para centrarse en destruir las naves orcos asegurándose que la muerte de su hijo no había sido en vano [7]. Valiente jamás olvidaría la muerte de su hijo. El odio hacia los orcos se apoderó del almirante como una herida abierta hasta el día de su muerte [5]. Parte de los restos de la flota de Derek aún se encuentra en la costa norte de los Humedales.

La tumba de Derek se encuentra en el Lord Admiral's Rest de Boralus.

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Durante la Guerra de la sangre, el cuerpo de Derek Valiente fue localizado en el fondo del mar por el Llanto del Alma en Pena de los Renegados. Se trató de un hallazgo inesperado ya que la Horda se encontraba en ese momento tratando de localizar al Marshal M. Valentine [8]. Su cuerpo fue utilizado como señuelo para atraer a su madre, Katherine, lejos de Boralus mientras agentes de la Hrda se infiltraron en la ciudad para robar el Abyssal Scepter [9]. Cuando lo hubieron obtenido, el cuerpo de Derek fue trasladado a Zuldazar.

Derek encadenado en la Sala del Ritual.

Sylvanas había visto en Derek una baza importante a jugar en la lucha contra la Alianza, una daga que clavar en los corazones de la Casa Valiente cuando llegara el momento [10]. Tras la Batalla de Dazar'alor que acabó con la muerte del Rey Rastakhan, Sylvanas levantó el cuerpo de Derek y lo convirtió en un Renegado. Nada más despertar, Derek se sintió aterrado y confundido al ver lo que le había sucedido. El plan de Sylvanas consistía en controlar su mente para convertirlo en un arma contra Jaina y Katherine.[11].

La idea de que Sylvanas negara a Derek el libre albedrío motivó que Baine (con la ayuda de Thomas Zelling) planearan liberar a Derek en secreto y entregárselo a su hermana Jaina en un encuentro planeado a las afueras de las ruinas de Theramore. Cuando esta vió lo que la Horda le había hecho a su hermano montó en cólera aunque no llegó a arremeter contra él al darse cuenta de que seguía manteniendo la cordura y no había sucumbido a los deseos de Sylvanas. Derek no podía regresar a Kul Tiras pero Jaina le prometió que lo llevaría a ver a alguien que podía ayudarle.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Estrecho de Tiragarde 120 43.361
Sala del Ritual (Dazar'alor) 120 173.444

Galería[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Sylvanas resucita a Derek Valiente Derek se reúne con Jaina

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Marinero ahogado Derek