Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Desdichado

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Los desdichados
Felendren the Banished Cropped.png
Facción/Afiliación

Independiente, Legión Ardiente (bajo el mando de Kael'thas Caminante del Sol)

Clases
Capital racial

Ninguna

Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario
Estatura promedio

1.52m - 1.82m

Los desdichados son elfos (normalmente elfos de sangre) que perdieron el control de su adicción a la magia. Son elfos delgados con el pelo oscuro, una frente huesuda grande, los dedos de manos y pies como garras, ojos azules, y les crecen en la espalda unos bultos extraños que brillan con una luz azul. Con la recuperación de la Fuente del Sol y Kael'thas convocando a la Legión Ardiente, un nuevo tipo de desdichados ha aparecido. Después de la Guerra contra el Rey Exánime, algunos elfos nobles también se han convertido en desdichados.

Historia[editar | editar código]

Los desdichados están actualmente dispersos por el Bosque Canción Eterna y carecen de liderazgo, pero algunos desdichados importantes han intensificado sus ataques. Los condenados se han infiltrado en las Ruinas de Lunargenta, en el Fondeadero Vela del Sol, e incluso en la Academia Falthrien en la Isla del Caminante del Sol. Este "tipo" de elfos de sangre se piensa que es relativamente nuevo, teniendo en cuenta que la razón de su existencia puede haber sido después de la corrupción de la Fuente del Sol.

Gershala Susurro Nocturno temía esta transformación antes de los acontecimientos de la Cruzada Ardiente. Incluso envió aventureros a las Cavernas de Brazanegra para obtener cerebros dañados de naga y sátiros. Los desdichados pueden ser comparados con ambos porque su dependencia mágica les hizo sufrir cambios fisiológicos. A diferencia de las otras dos razas, esta transformación puede ocurrir tan pronto como el elfo de sangre sucumba a su sed de magia (como la transformación de la magistrix Elosai).

Nuevos desdichados[editar | editar código]

Wretched.png

Con los acontecimientos de la Fuente del Sol, un nuevo tipo de desdichados se ha creado. Mientras que algunos tienen leves síntomas de esta mutación avanzadas, otros tienen grandes cambios físicos. Los síntomas básicos son los ojos saltones verdes, la boca negra de la putrefacción, con lo que se ve como cae la baba negra que sale de ellos, menos pelo, los pies y las manos son más de garra y son de un color marrón casi demoníaco, y pequeños agujeros donde los bultos deben ser de su transformación de desdichado. Lo que tiene la mayoría de los cambios dramáticos están el pecho, más agujeros que parecen que aparecieron a partir de bultos, marcas cerca de sus ojos, y un aspecto de más de monstruo, apenas se asemeja a lo que fueron.

Estas mutaciones más graves han aparecido a partir de aprovechar las energías concedidas por la Legión Ardiente, de hecho, algunos elfos de sangre, tratando de convertirse en elfos sangrevil se han convertido en desdichados debido a la absorción de demasiada energía vil. Estos desdichados sirvieron a Kael'thas ferozmente, y son premiados mediante el suministro de cantidades masivas de energía vil para que ellos se alimenten. Hasta ahora, estos desdichados sólo han aparecido en Quel'Danas y el trono de Kil'jaeden, probablemente debido a que esta mutación es bastante nueva aún, y sólo puede existir después de que un elfo de sangre absorba cantidades masivas de energía vil - que se encuentran principalmente en estas dos áreas.

Con la derrota de la Legión en la Fuente del Sol y la muerte de Kael'thas, la difusión de esta nueva generación de desdichados probablemente se ralentizará.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Los elfos nobles del Refugio Quel'Lithien, se han convertido en desdichados, lo que revela que tanto los elfos nobles como los elfos de sangre pueden llegar a ser desdichados.

Especulación de los desdichados[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

La Fuente del Sol ha sido restaurada, ofreciendo un suministro constante de energía mágica a los elfos de sangre y a los elfos nobles, saciando su adicción a la magia. Esto plantea muchas preguntas acerca de cómo esto afecta a los desdichados.

Una desdichada en el TCG.

En cuanto a la población actual de desdichados, se plantea la cuestión de si también tienen acceso a las energías de la Fuente del Sol, o si su transformación los ha convertido en una nueva especie aislada de esta fuente. La naturaleza de la transformación de los desdichados, que es posiblemente el resultado del uso de la energía vil para alimentar su adicción, puede significar que no puedan acceder a la Fuente del Sol tal como se indica en el artículo de La Fuente del Sol:

“Las nuevas energías de La Fuente del Sol vienen tanto de lo arcano y como de los poderes de la Luz de M'uru.”

Teniendo en cuenta que la energía vil y la energía de la Luz son fuerzas opuestas, los desdichados no podrían ser capaz de aprovechar el poder de La Fuente del Sol.

No está claro si la transformación en desdichado es reversible, o si es irreversible como la transformación de elfos de la noche en altonatos. Si los desdichados pudiesen acceder al poder de la Fuente del Sol y no volver atrás, es posible que exista una "buen desdichado" que busque de la redención, sobre todo teniendo en cuenta el poder de la Luz de La Fuente del Sol.

En cuanto al futuro de los desdichados se puede suponer que sin más los elfos de sangre les quitarán su adicción a la magia, así que no habrá más desdichados. Se podría argumentar esto deciendo que los desdichados se dirigen hacia la extinción, al no ser capaces de reemplazar su número.

Otras pregunta son: ¿pueden procrear los desdichados? ¿Dan a luz a niños desdichados, a medio-desdichados, o elfos de sangre?

Trivialidades[editar | editar código]

  • Todos los PNJs desdichados en el juego tienen una barra de maná, como ajuste a sus características.
  • La desdichados comparten alguna similitud con los Perdidos. Ambos son rechazados por sus especies originales, y ambos se han transformado a causa de la magia. Una diferencia es que los desdichados lo hicieron por elección, mientras que los Perdidos no.
  • The RPG Icon 16x36.png De acuerdo con Monster Guide (2007), se dice que los elfos de sangre están evolucionando de sus primos, los elfos nobles, debido al uso de la magia vil (el primer signo del cambio evolutivo son los "brillantes ojos verdes"). Se dice que con el tiempo pueden llegar a ser tan diferentes de los elfos nobles como los sátiros lo son de elfos de la noche. Los desdichados pueden ser ejemplos de una evolución posterior, a pesar de que son como un retroceso.
  • TBC Fueron llamados "los aventados" a principios del desarrollo de la expansión World of Warcraft: The Burning Crusade.
  • El archivo de datos para los elfos de sangre desdichados se llama simplemente "crackelf", un poco en broma por parte de Blizzard, quizás mezclando su caída en la adición a la magia con el crack.
  • Curiosamente, su base esqueletica es el de los no-muertos/Renegados, no de los elfos de sangre.
  • Cuando la magistrix Elosai se convierte temporalmente en una desdichada, toma la forma de un macho, porque los modelos femeninos de desdichados no existen. Esto también se aplica a las iniciadas sangrevil.
    • Los desdichados es la única raza de elfo en World of Warcraft que no tiene un modelo femenino.

Desdichados importantes[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

References[editar | editar código]