Despellejador de roca

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Rockflayer.png

Los Despellejador de roca son una de las razas indígenas de Terrallende. Muchos viajeros despreocupados han perecido a manos de los primitivos humanoides que moran en los picos y laderas de las Montañas Filospada, formando manadas letales. Aunque habitualmente cazan pequeños animales de las montañas, no se asustan ante la idea de acechar a una presa mucho más grande que ellos. Hay historias que hablan de manadas de despellejadores de roca cazando incluso a poderosos elekk que habían entrado en su territorio. Sus guadañas y las garras con las que trepan son tan afiladas que pueden cortar incluso la piedra, por lo que pueden trepar por las zonas más escarpadas cómodamente. Son extremadamente rápidos y agresivos, incluso tratándose de un depredador [1].

El hogar natural de los despellejadores de roca son las Montañas Filospada aunque también se les puede encontrar en la Península del Fuego Infernal, Tormenta Abisal, norte del Bosque de Terokkar y en el Valle de Sombraluna.

Nacen de huevos aunque se desconoce si hay una matriarca que los incuba o si todas las hembras tienen la capacidad de reproducirse.

Los despellejadores de roca tienen una glándula que les permite controlar a los devastadores para obligarlos a trabajar en común en algo. Es posible que los despellejadores los vean como algo parecido a sus mascotas o quizás exista otro tipo de relación entre ellos [2].

Apariencia física[editar | editar código]

Un despellejador de roca adulto
Un despellejador de roca joven

Los despellejadores de roca tienen seis extremidades, dos pares de brazos y un par de piernas. Uno de los pares de brazos es bastante más grande que el otro, que está más pegado al cuerpo que el grande. Los despellejadores no tienen manos sino garras que usan para defenderse y escalar rocas. Los especímenes adultos son distinguibles de los más jóvenes por su tamaño y por una especie de cuernos que les salen de la espalda y hombros. Los adultos poseen además brazos y garras más grandes. En las zonas donde abundan los grandes cristales, los despellejadores han desarrollado un particular aspecto imitando a los cristales con fragmentos que aparecen en sus hombros y espalda.

Matriarcados[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • La mayoría de despellejadores de roca son humanoide pero también pueden encontrarse como beastias.
  • Los grupos parecen estar liderados por matriarcas de su misma especie.

Referencias[editar | editar código]

  1. Bestiario de The Burning Crusade (en la de descripción oficial en español existen anglicismos que se han corregido "Los rock flayers son..." "...laderas de las Blade’s Edge Mountains..." "... manadas de rock flayers...")
  2. N [70] Redescubriendo tus raíces