Destrero de la muerte

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
un Destrero de la muerte
En el juego de cartas.

Los Destreros de la Muerte son las monturas de los caballeros de la muerte, (que en Warcraft II eran unidades a caballo). La mayoría se clasifican como criaturas no-muertas, aunque algunos son demonios y bestias.

Existen varias tipologías de destreros de la muerte: corceles, caballos espectrales, destreros de la plaga y la más conocida el [destrero de la muerte de Acherus] que es la que llevan los caballeros de la muerte.

La traducción del nombre al español - destrero - es etimológicamente bastante acertada ya que los destreros eran caballos introducidos en la Europa del siglo VII desde Asia para servir como caballos de batalla capaces de soportar el peso de un hombre vestido con una armadura pesada, cosa que se corresponde con un caballero de la muerte. El término inglés "charger" no obstante hace referencia a la tipología del equino, que se corresponde más con 'caballo de guerra', quedando destrero como una traducción de 'courser' que no es realmente el nombre original pero que le aporta un matiz más rico que el nombre genérico anglosajón.

Destrero de la muerte de Acherus

En la segunda expansión de World of Warcraft, los jugadores pueden robar un caballo común durante la misión N [55] El gran robo de Palomino para a continuación, en N [55] En el Reino de las Sombras hacer lo propio con un Destrero de la muerte de Acherus y entregárselo a Salanar para obtener la habilidad de invocación de la montura.

Destreros de la muerte propios[editar | editar código]

Nombre Dueño
Bloodmist Koltira Tejemuerte
Bloodsunder Baelok
Dusk Thassarian
Fury Salanar el Jinete
Icefury Sapph
Invincible Arthas Menethil
Iydallus Darion Mograine
Plaguehoof Rokir

El caballo del Baron Rivendare, a pesar de llamarse Destrero de la Muerte no es propiamente uno de ellos ya que se asemeja más a un caballo esquelético.