Devastador

De Wowpedia
Ravager.png
Para otros usos, véase Devastador (desambiguación).

Los devastadores son bestias depredadoras nativas de Draenor, que llegaron a Azeroth abordo de la fortaleza dimensional de los draenei, El Exodar.

Los devastadores eclosionan como pequeñas larvas hambrientas, pero pronto desaparecen en pupas para emerger después convertidas en esbeltas avispas con mentalidad de enjambre y un peligroso aguijón. Las avispas engordan a gran velocidad hasta que las alas ya no pueden soportar el peso del cuerpo; en ese momento sufren la tercera y última metamorfosis y se convierten en despiadados insectos de cuatro patas cuyo característico y burbujeante siseo aterra a orcos y draenei por igual. Los héroes deberían temer las mandíbulas aserradas de los devastadores adultos, pues son capaces de destrozar las armaduras, así como los lacerantes pinchos que lanzan de su caparazón blindado [1].

Trasfondo[editar | editar código]

Los devastadores fueron una de las criaturas que más mutó tras la destrucción de Draenor, y los que perduran en Terrallende apenas se parecen a su forma original, que eran parecidos a los silítidos.

Son depredadores insectoides[2] que acechan detrás de zonas rocosas y acantilados de Terrallende, esperando para saltar sobre cualquier presa lo bastante insensata como para ponerse al alcance de sus veloces garras afiladas como cuchillas. [3]. Se encuentran principalmente en la Península del Fuego Infernal, Valle de Sombraluna y las Montañas Filospada.

Aunque los devastadores no son nativos de Azeroth, El Exodar trajo consigo algunas criaturas nativas de Terrallende, incluído los devastadores. Cuando El Exodar colisionó, el resultado fue la fuga de estas bestias a la Isla Bruma Azur y a la Isla Bruma de Sangre, causando una alteración de la flora y fauna nativa de allí.

Notables[editar | editar código]

Tipos conocidos[editar | editar código]

Ravager Art.jpg

Como compañero[editar | editar código]

Artículo principal: Prole de devastador

Las proles de devastador de la Isla Bruma de Sangre se pueden conseguir para las batallas de mascota.

Como mascota de cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Devastador come
Inv misc food 18.png
El Devastador tiene
Ability druid ferociousbite.png Ability druid primaltenacity.png
El Devastador puede aprender
Ability druid dash.png Ability warrior bullrush.png Ability Racial Cannibalize.png Ability druid mastershapeshifter.png Ability hunter fervor.png Ability druid lacerate.png

Los devastadores son una familia de mascotas de tipo astucia y pueden ser domesticadas por los cazadores al nivel 10. Hay 14 aspectos diferentes disponibles. Algunos de la Península del Fuego Infernal tienen picos más afiilados, como el Combat Devastador Colmillespinado. Los devastadores suelen ser las mascotas de inicio de los draenei, aunque nada impide a los miembros de la Horda viajar hasta la Isla Bruma Azur y domesticarlas.

Se rediseña la habilidad de [Devastar].
Su salud pasa de tener una penalización del 7% a una mejora del +5%.
Por contra la mejora del daño se reduce del +10% al +5%.

Galería[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • El devastador tiene un parecido sorprendente a los Scrab, una criatura enemiga en la serie Oddworld (específicamente un juego de Abe Oddysee).